Wesley dijo:Un funcionario del CNP que accede de forma voluntaria a una unidad adscrita a una comunidad autónoma:
A. Queda integrado para siempre
B. Deberá estar 3 años continuados
C. También de forma voluntaria puede darse de baja sin cumplir ningún plazo.
La solución es la B, pero por mi temario deberían ser 2 años continuados, es un fallo del test?

totti-vlc dijo:Wesley dijo:Un funcionario del CNP que accede de forma voluntaria a una unidad adscrita a una comunidad autónoma:
A. Queda integrado para siempre
B. Deberá estar 3 años continuados
C. También de forma voluntaria puede darse de baja sin cumplir ningún plazo.
La solución es la B, pero por mi temario deberían ser 2 años continuados, es un fallo del test?
Hasta donde yo sé tu temario es correcto, según el artículo 8 del Real Decreto 221/1991, de 22 de febrero, por el que se regula la organización de Unidades del Cuerpo Nacional de Policía, adscritas a Comunidades Autónomas:
1. Los funcionarios que obtengan puestos de trabajo en la Unidad adscrita deberán permanecer en la misma durante un plazo mínimo de dos años, salvo que, con anterioridad a la conclusión de dicho plazo, se extinguiera la Unidad.
Transcurrido el período mínimo citado, podrán participar en los concursos generales o específicos de méritos para la provisión de vacantes que se convoquen, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de provisión de puestos de trabajo de la Dirección General de la Policía, causando baja en la Unidad adscrita en caso de obtener una de las vacantes ofertadas.
El requisito de permanencia mínima en la Unidad adscrita no se exigirá para tomar parte en las convocatorias de provisión de vacantes por libre designación.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html

pelucatos dijo:creo que confundes prescripción de una falta, con la prescripción de una sanción.
Para empezar las faltas si son muy graves prescriben a los 3 años, las graves a los dos años y las leves al mes. El plazo de prescripción comienza a contar desde el mismo día que se cometió la falta, excepto que se deriven hechos que hayan sido objeto de condena por delito doloso; aquí, el plazo comienza a contar desde la fecha de la firmeza de la sentencia condenatoria.
Y el plazo prescripción de una sanción son 3 años, 2 años y un mes y empieza a contar desde el día siguiente a aquel en el que adquiera firmeza la sanción.
No sé si me he explicado muy bien, pero esto es así.

Melani dijo:Muy buenas! Una duda que tengo.... Para entrar en una Unidad Adscrita a la CA ¿es necesario estar desde la jura dos años en el cuerpo? ¿O no es necesario por ser destino forzoso por venir de otra Comunidad? Muchas gracias

Wesley dijo:El centro nacional de coordinación antiterrorista CNCA, de quien depende directamente:
A. Del ministro
B. De la subsecretaria del interior
C. La secretaria de Estado de seguridad
Segun mi temario diria que es la c, sin embargo me da solucion la A, qué pensais?

dartuning dijo:en las dependencias policiales debera existir un tablon de anuncios de informacion sindical, en un lugar de facil acceso para los funcionarios:
a)simpre
b)en las que cuentes con mas de 350 funcionarios
c)en las que cuentes con mas de 250 funcionarios
d)en las que cuentes con mas de 180 funcionarios
creo que es siempre pero no tengo la respuesta. ayuda.

Es la b. Si no estaría comentiendo una falta muy grave del régimen disciplinariodartuning dijo:ante una una orden de un superior jerarquico que antente gravemente contra la ley, un miembro de las FF.CC. de seguridad debe:
a) cumplirla sin condición alguna
b) infromar al superior del que dictó la orden
c) discutrila conveniencia de la misma
d) abstenerse de cumplirla
tengo dudas entre la b y la d