• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
arobed dijo:
7. Depende directamente del Ministro del Interior el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU) (creado por Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, expuesta en el BOE nº 113 de 10-05-2004

Pero eso es el CEMU que ya no existe.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
cabote dijo:
arobed dijo:
7. Depende directamente del Ministro del Interior el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU) (creado por Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, expuesta en el BOE nº 113 de 10-05-2004

Pero eso es el CEMU que ya no existe.

Cierto.

CEC: Comisión Ejecutiva de Coordinación

Depende directamente del Ministro, bajo su dirección y supervisión está presidido por el Secretario de Estado de Seguridad, e integrado por:

El subsecretario de interior
El DG de la Policía
El DG de la Guardia Civil
El Secretario General de Instituciones Penitenciarias
El Director del Gabinete del Ministro de Interior
Los titulares de las DAO de la Policía y de la Guardia Civil

Y actuando como secretario el Director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Unido
31 Ago 2013
Felicitaciones
0
Mi duda es referente a la organizacion central de la DGP, y concretamente (al menos hasta ahora) en la estructura de la Direccion Adjunta Operativa. Creo tener claro que esta es:

• Comisaria General de Informacion (Subdirección General)
• Comisaria General de Policia Judicial (Subdirección General)
• Comisaria General de Seguridad Ciudadana (Subdirección General)
• Comisaria General de Extranjeria y fronteras (Subdirección General)
• Comisaria General de Policia Cientifica (Subdirección General)
• Division de Cooperacion Internacional (según RPT)

Pero en la pagina oficial de la PN me encuentro tambien el esquema adjunto, que no sé donde encaja en los organos anteriores.

Archivos adjuntos

• Direccion Adjunta Operativa.jpg
    Direccion Adjunta Operativa.jpg
    105,6 KB · Vistas: 376

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno, yo te voy a explicar como lo tengo entendido YO. Que alguien me corrija si estoy en un error.

DAO esta formada por las unidades: BOA, Asuntos Internos, Jefatura Central de Operaciones,... (lo que tienes en el esquema).
Esas son las unidades que FORMAN la Direccion Adjunta Operativa.

Pero las Comisarias Generales estan bajo la COORDINACION del DAO.
En un esquema podrias poner las CG a nivel de la Secretaria General, pero a mi entender, no conforman parte del DAO a cuanto unidad se refiere, sino que el DAO coordina y supervisa las CG.

Al menos asi me lo explicaron o asi lo entendi yo...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
"Gracias migue_coco"
"Ahora lo entiendo"
"Pues yo no opino igual"
...
A veces se quitan las ganas de ayudar a gente que entra aqui 4 veces y no se molestan ni en contestar a las respuestas de SUS dudas...

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
La verdad que hay mucha falta de consideración a causa del anonimato, con lo poco que cuesta dar las gracias.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Chicos, todo iba más o menos bien con respecto al estudio por mi cuenta (más o menos, porque la constitución me parece infumable...) pero ha sido llegar al tema 7 y atascarme una barbaridad. Me da la sensación de demasiada información muy parecida entre sí.

¿Recomendáis el uso de esquemas? ¿Qué tipo de preguntas pueden hacer que no estén en los esquemas? ¿Merece la pena profundizar mucho más allá de los esquemas?

Me refiero a esto: http://www.interior.gob.es/file/54/54526/54526.pdf

Esto del estudio independiente tiene estas cosas...

Gracias!!

Unido
9 Mar 2013
Felicitaciones
1
Vidu dijo:
Chicos, todo iba más o menos bien con respecto al estudio por mi cuenta (más o menos, porque la constitución me parece infumable...) pero ha sido llegar al tema 7 y atascarme una barbaridad. Me da la sensación de demasiada información muy parecida entre sí.

¿Recomendáis el uso de esquemas? ¿Qué tipo de preguntas pueden hacer que no estén en los esquemas? ¿Merece la pena profundizar mucho más allá de los esquemas?

Gracias!!
Yo la verdad que si utilizo esquemas en este tipo de temas, creo que es básico para no liarte. Sabiéndotelo bien, se hace mucho más liviano. Además, en casi todas las preguntas sobre funciones de los órganos del MIR hay una palabra clave que te puede indicar la respuesta fácilmente, si tienes ese esquema en tu cabeza.

Pero yo de ese esquema de la página del MIR tengo una duda, porque en mis apuntes tenía que la DG de Relaciones Internacionales y Extranjería tenía rango de Subsecretaría como la DGP, DGGC y SGIP y en el esquema pone que tiene rango de Dirección General. ¿Alguien lo sabe? Es que en el 400/2012 no lo especifíca.
Y por otro lado, en un test de la aplicación de todopolicía pone que el MIR solamente tiene un órgano colegiado adscrito a él, ¿cuál es?
Muchas gracias.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Vidu dijo:

Gracias!!
Este esquema es importante, todos los años suelen caer preguntas del organigrama del MIR, sobre todo saber diferenciar lo que son subsecretarias de direcciones generales etc... y también donde están incardinados los diferentes órganos.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Muchísimas gracias a los dos.

Y al margen de la información del esquema, qué recomendáis? Las funcionalidades de cada uno de los órganos? Y mira que cada vez que las leo parece que se repitan unas con otras... :lol:

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola chic@s,

Tengo una duda con la dependencia orgánica y funcional del CNCA...

El CNCA depende directamente del SES (esto creo que está claro...), pero:
-Orgánicamente de quien depende?? Del Secretario de Estado de Seguridad???
-Funcionalmente, depende del CEC ???

Saludos a todos,

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
acnp dijo:
Hola chic@s,

Tengo una duda con la dependencia orgánica y funcional del CNCA...

El CNCA depende directamente del SES (esto creo que está claro...), pero:
-Orgánicamente de quien depende?? Del Secretario de Estado de Seguridad???
-Funcionalmente, depende del CEC ???

Saludos a todos,
Así es, depende Orgánicamente del SES y Funcionalmente de la Comisión Ejecutiva de Coordinación (antiguo CEMU)

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Me pillas en fuera de juego y sin el temario delante pero según http://www.intelpage.info/centro-nacion ... rista.html El CNCA es una estructura profesional y no política, depende orgánicamente del Ministro del Interior y funcionalmente del Comité Ejecutivo para el Mando Unificado.

Edito: la wikipedia dice "El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, es una estructura profesional y no política, que depende orgánicamente del Ministro del Interior y funcionalmente del Comité Ejecutivo para el Mando Unificado y está formado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil, funcionarios de Instituciones Penitenciarias, por militares escogidos por su carrera y conocimientos así como por personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)."

De todas maneras luego cuando llegue a casa te lo miro con los apuntes delante y así me sirve para repasar a mi también

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Muchas gracias chic@s,

Me quedo pues con que el CNCA depende orgánicamente del SES y funcionalmente de CEC.

Saludos y a seguir estudiando!!

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Compañero, te he dado un gracias.
Pero ese ya lo había visto y me parece un poco "mareo".
Al final he optado por hacérmelo yo en Power Point.

Un saludo.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Hola haciendo un test me surgió una duda...

¿De quién es competencia la gestión del documento nacional de identidad y de los pasaportes?
DAO
Área de tratamiento documental y archivo
Comisaría general de extranjería y documentación

Da por buena la b, pero no sería dentro de esa división de documentación la secretaría general?

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
AMolina dijo:
Compañero, te he dado un gracias.
Pero ese ya lo había visto y me parece un poco "mareo".
Al final he optado por hacérmelo yo en Power Point.

Un saludo.
Pues yo creo que al margen de que sea un " mareo" es eso.... Un organigrama, vamos.... Como son los organigramas, pero este te ayuda bastante a comprender lo al señalar te los diferentes departamentos por colores, así se estudia mejor y se diferencian las subsecretarios de direcciones generales etc...

WhatsAPP

Superior