• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
tuerki dijo:
Simulacro de tati.

7) En España la OIPC - Interpol Madrid, depende:
a)De la Comisaría general de Extranjería y Fronteras
b) De la Comisaría General de Policía Judicial (solución)
c)De la división de Cooperación Internacional

No será C?

Artículo 11. División de Cooperación Internacional.

Estará integrada por las siguientes unidades:

1. Secretaría General.
2. Área de Coordinación Internacional.
3. Oficina Central Nacional de Interpol.
4. Unidad Nacional de Europol.
5. Oficina Sirene.

O se me escapa algo

Anteriormente era la respuesta B.

En la actualidad, como tú bien dices es la C.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
El Director Adjunto Operativo es el director general de la Dirección Adjunta Operativa no?

¿Y de donde sale este cargo? ¿A qué se dedica? ¿Quien lo nombra?

En el Temario de MAD se ponen a hablar directamente de las funciones de la Dirección Adjunta Operativa sin mencionar nada de los que mandan en dicha unidad. Yo flipo.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
itx dijo:
El Director Adjunto Operativo es el director general de la Dirección Adjunta Operativa no?

En el Temario de MAD se ponen a hablar directamente de las funciones de la Dirección Adjunta Operativa sin mencionar nada de los que mandan en dicha unidad. Yo flipo.

Mira por aquí
http://www.policia.es/cnp/estructura.html#

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
0
Hola muy buenas, me presento me llamo Fran y soy de Sevilla es la 2 vez que oposito y espero tener más suerte.
Bueno pues ya que me he presentado te intento responder. El director de la policía es quien ejerce el mando en el CNP, con rango de subsecretario, despues de el depende la DAO y demás unidades, creo recordar que el director de la DAO suplia al director de la policía en caso de enfermedad. Espero ayudarte.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Bienvenido fran!

Pues lo de que sustituye al Director General de Policía es prácticamente la única información relevante de él que he encontrado.

Será que no hace falta saber nada más.

Saludos

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
itx dijo:

De el dependen las Comisarías Generales, la División de cooperación policial internacional, el GEO, asuntos internos, etc. Tiene nivel orgánico de subdirector general y por lo tanto puede ser nombrado por el SES o por el MIR, es el segundo de abordo y sustituye al DGP en caso de ausencia o enfermedad.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
itx dijo:
Me quedo igual. Y mirando esto también me quedo igual http://www.policia.es/org_central/org_central_dao.html

Es lo mismo que pone en MAD

Edit: Yo quiero información del Director Adjunto Operativo en sí, ya que no se dice siquiera que es el director de la DAO, menos mal que se deduce por el nombre.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-662

Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.

Artículo 2. Dirección Adjunta Operativa.

Dependiendo directamente de su titular existirá una Secretaría General que se encargará de lo relativo al asesoramiento, coordinación documental y apoyo en los aspectos técnicos y de gestión de los medios personales y materiales.

Además, estará integrada por las siguientes unidades:

1. Jefatura Central de Operaciones.

Le corresponde la asistencia y apoyo al Director Adjunto Operativo en la coordinación, gestión y supervisión en el ámbito de la operatividad policial.

De la Jefatura Central de Operaciones dependerán las Comisarías Especiales de la Casa Real; de la Presidencia del Gobierno; del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas; del Senado; del Tribunal Constitucional; y del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, que prestarán los servicios policiales necesarios en los órganos en que tienen su sede.

Asimismo, sin perjuicio de la dependencia funcional de las autoridades autonómicas competentes, dependen orgánicamente de la Jefatura Central de Operaciones:

a) Unidades Adscritas a las Comunidades Autónomas, constituidas de conformidad con los artículos 37.2 y 47 de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, por el Real Decreto 221/1991, de 22 de febrero, modificado por el Real Decreto 1089/2000, de 9 de junio.

b) Unidades de Colaboración Policial Adscritas a las Comunidades Autónomas, incluidas en el artículo 37.3 de la citada Ley Orgánica.

Dependerá también de la Jefatura Central de Operaciones el Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar, a la que corresponde el seguimiento y análisis, en el ámbito policial, para el tratamiento de la violencia doméstica, promoviendo iniciativas y medidas dirigidas a la lucha contra el problema social que estas violencias suponen.

2. Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación.

Asiste a los órganos de dirección en sus funciones de coordinación y supervisión, aportando el conocimiento necesario para la toma de decisiones. Además le corresponde, a través de su estructura central y territorial, la recepción, tratamiento y análisis de la información de carácter policial, suministrada por las Comisaría Generales y Divisiones en el ámbito de sus respectivas competencias, así como la coordinación entre distintas áreas funcionales, y la actividad de prospectiva, la definición de estrategias corporativas, su planificación y control, sin perjuicio de las competencias propias de otros órganos centrales y periféricos.

Contará con los órganos siguientes:

a) Área de Seguimiento y Coordinación, que asume la coordinación de la información entre diferentes áreas policiales y la supervisión y control de la ejecución de los planes que se diseñen. Igualmente gestiona la estadística como base del conocimiento de la realidad delincuencial y lleva a cabo el control e inspección del tratamiento de la información operativa policial relativa a la misma.

b) Área de Planificación y Prospectiva, le corresponde recabar, recibir, integrar y elaborar todas las informaciones de carácter estratégico, evaluaciones de amenazas y riesgos y otros análisis relevantes y los informes que se reciban tanto de organismos internacionales como los elaborados por las Comisarías Generales y la División de Cooperación Internacional. Diseñar planes estratégicos y operativos de carácter corporativo, y proponer la definición y asignación de recursos humanos y materiales a dichos programas y planes operativos.

3. Grupo Especial de Operaciones.

Con la misión de intervenir en situaciones cuya ejecución requiera una especial cualificación, particularmente de carácter terrorista, y aquellas otras que entrañen grave riesgo para la vida y bienes de las personas.

La sede del Grupo Especial de Operaciones radicará en la ciudad de Guadalajara.

4. Unidad de Asuntos Internos.

Le corresponde investigar y perseguir las conductas funcionariales constitutivas de infracciones penales y aquellas otras contrarias a la ética profesional de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de los funcionarios destinados en el Centro Directivo.

5. Brigada Operativa de Apoyo.

Le corresponde el ejercicio de las funciones policiales que le atribuye la normativa vigente.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
cerrato dijo:
De el dependen las Comisarías Generales, la División de cooperación policial internacional, el GEO, asuntos internos, etc. Tiene nivel orgánico de subdirector general y por lo tanto puede ser nombrado por el SES o por el MIR, es el segundo de abordo y sustituye al DGP en caso de ausencia o enfermedad.

:estupendo: :bravo: :aplauso: :gracias:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Te pido perdón anticipadamente, tal vez sea muy temprano pero tu mensaje es irónico? Es que no termino de pillarlo y tal vez esté desestimando tu agradecimiento pero hay algo que no entiendo. :roll: :roll: :roll:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
?¿ no, no es irónico. te lo agradezco de verdad. no daba conseguido info del tipo ese.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
¿Alguien me puede explicar qué significa "incardinar"?

"En la Escuela Nacional de Policía, se incardinará, preferentemente, la actividad docente del Centro de Actualización y Especialización."

Según la RAE:
incardinar.
(Del b. lat. incardināre).
1. tr. Vincular de manera permanente a un eclesiástico en una diócesis determinada. U. t. c. prnl.
2. tr. U. para referirse a personas que entran en una casa, institución, etc., o figuradamente a cosas o conceptos abstractos que se incorporan a algo. U. t. c. prnl.

:-?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Que la actividad docente del centro de actualización y especialización pertenece ,se encarga,es competencia de la escuela nacional de policía.
No es sinónimo de esas palabras pero viene a decir eso,relaciona una cosa con la otra.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Alguien tan amable me dice los órganos que depende de la Dirección General de Tráfico, con rango de Subdirección General?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
granero dijo:
Alguien tan amable me dice los órganos que depende de la Dirección General de Tráfico, con rango de Subdirección General?

– La Secretaría General.
– La Subdirección General de Gestión de la Movilidad.
– La Subdirección General de Intervención y Políticas Viales.
– La Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
En el temario del año pasado tenia otras subdirecciones, y estudiando con el de OCS me he topado con las que nombras y me ha entrado la duda.
Gracias compañero!!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver...uno ya se mira hasta las comas, asi que quiero compartir con vosotros una lista y ver si la que yo tengo es correcta.
Se trata de jefaturas, provinciales, comisarias locales, distrito, puestos fronterizos,...

Jefaturas Superiores: 20
(aqui tengo una duda...Ceuta y Melilla son jefaturas, no? Y son jefaturas y provinciales o como va esto? Porque en mis apuntes tengo 20 jefaturas pero en provinciales me aparecen ceuta y melilla otra vez... :? )

Comisarias Provinciales: 50 mas Ceuta y Melilla; 52

Comisarias locales: 126

Comisarias de distrito: 70

Puestos Fronterizos Terrestres: 3
-Ceuta
-Melilla
-La Seo d'Urgell

Puestos Fronterizos Aereos: 32

Puestos Fronterizos Maritimos: 32

Comisarias Conjuntas o Mixtas: 4

-----------------------------------------------------------------------------------
Segun Decuma:
Jefaturas: 20

Provinciales: 44

Locales: 125

Distrito: 63

Fronterizos terrestres: 4

Fronterizos aereos: 38

Fronterizos maritimos: 34

Con cual me quedo??
:( :(

WhatsAPP

Superior