• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Puuuufff...
Eso tenia yo en mis apuntes...
Pero acabo de encontrar un esquema de Decuma y no he dado NI UNA. Bueno si, las Jefaturas son 20...lo demas o yo lo tengo todo mal o decuma...

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
migue_coco dijo:
A ver...uno ya se mira hasta las comas, asi que quiero compartir con vosotros una lista y ver si la que yo tengo es correcta.
Se trata de jefaturas, provinciales, comisarias locales, distrito, puestos fronterizos,...

Jefaturas Superiores: 20
(aqui tengo una duda...Ceuta y Melilla son jefaturas, no? Y son jefaturas y provinciales o como va esto? Porque en mis apuntes tengo 20 jefaturas pero en provinciales me aparecen ceuta y melilla otra vez... :? )

Comisarias Provinciales: 50 mas Ceuta y Melilla; 52

Comisarias locales: 126

Comisarias de distrito: 70

Puestos Fronterizos Terrestres: 3
-Ceuta
-Melilla
-La Seo d'Urgell

Puestos Fronterizos Aereos: 32

Puestos Fronterizos Maritimos: 32

Comisarias Conjuntas o Mixtas: 4

-----------------------------------------------------------------------------------
Segun Decuma:
Jefaturas: 20

Provinciales: 44

Locales: 125

Distrito: 63

Fronterizos terrestres: 4

Fronterizos aereos: 38

Fronterizos maritimos: 34

Con cual me quedo??
:( :(

En la orden ministerial de interior 18/2013 del 28 de enero tienes al final esos datos.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
La Estructura Orgánica del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía, que entran en el temario, te aconsejo que lo mires por www.noticiasjuridicas.com, además viene actualizado, vamos por la ley directamente, como bien diría Carloscop.

En cuanto a las comisarías provinciales, destacar algo que a mí me vino bien saber, y que puede ayudarte. Las comisarías de Ceuta y Melilla son Jefaturas superiores, pero tienen estructura de Provincial. Cuando hacen una pregunta de Cuántas comisarías son Provinciales, son 50.

Espero haberte ayudado.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Quizas me equivoco, pero creo que antes de cambiar la DGP, seguian siendo 50 provinciales, no?
Vamos...que provincias en España siguen siendo las mismas :lol: :lol:

De hecho en la orden 28/2013 no se nombran las pronvinciales (al igual que antes de ese cambio). Simplemente se dice que habrá una por cada provincia...
Quizas en Decuma no sepan contar provincias en un mapa :P

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
migue_coco dijo:
Quizas me equivoco, pero creo que antes de cambiar la DGP, seguian siendo 50 provinciales, no?
Vamos...que provincias en España siguen siendo las mismas :lol: :lol:

De hecho en la orden 28/2013 no se nombran las pronvinciales (al igual que antes de ese cambio). Simplemente se dice que habrá una por cada provincia...
Quizas en Decuma no sepan contar provincias en un mapa :P
Yo creo que son 52 provinciales, porque había que contar a Ceuta y Melilla.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si, perdon, son 52 contando a ceuta y melilla.
Lo que queria decir es que España tiene 50 provincias si o si.
Que no puede ser que Decuma cuente 42 mas Ceuta y Melilla...

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
tati22 dijo:
Pues yo tengo 44 provinciales en mi temario.

Artículo 19. Comisarías Provinciales y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Existirá una Comisaría Provincial de Policía en cada una de las provincias del territorio nacional con sede en la capital de la misma, así como sendas Comisarías en las Ciudades de Ceuta y Melilla. Su titular asumirá el mando de los distintos servicios de la Dirección General de la Policía en su territorio.

En aquellas provincias en que se ubique la sede de la Jefatura Superior de Policía y en las Ciudades de Ceuta y Melilla, la Dirección General de la Policía podrá determinar que el titular de la Jefatura Superior asuma directamente la Jefatura de la Comisaría Provincial y la de las Comisarías de dichas ciudades.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-662

Por lo que yo entiendo hay 52

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Es la misma conclusion a la que llego yo.
Si hay 50 provincias en España, hay 52 provinciales.
Pero 44?!
Eso son 8 provincias sin comisaria provincial...

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Si nos metemos en la página web de la policía (oficial), en la organización periférica y, seguidamente, seleccionamos una a una las comunidades autónomas que aparecen, tenemos la opción de ver las dependencias policiales que existen en cada una.

Al seleccionar la comunidad autónoma que queramos verificar, se abre otra pestaña con las provincias que componen al misma. Al pinchar sobre ésta, aparecen las comisarías que existen.

En las capitales autonómicas, donde tiene su sede la Jefatura Superior, nunca aparece comisaría provincial. Sin embargo, haciendo clic en el resto de provincias, sí que aparece una comisaría provincial por cada una de ellas (con excepción de Andalucía).

No sé si esto tiene algo que ver, pero si es así, no son ni 44, ni 50, ni 52. Habría que sumar (o restar) porque yo paré de verificar cuando llegué a Cataluña. Hasta ese punto, NO tienen comisaría provincial: Granada, Sevilla, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Toledo, Valladolid ni Barcelona.

O bien, la Jefatura Superior es también Comisaría provincial, o simplemente no existen en las capitales autonómicas.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
En el temario pone que existira una comisaria Provincial de Policia en cada una de las provincias del territorio nacional con sede en la capital de la misma, asi como sendas comisarias en las ciudadades de Ceuta y Melilla.
50+2=52

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Seguridad ciudadana, unidad de protecciones especiales (hablo de memoria, quizas no sea el nombre exacto).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si que es de memoria :lol:

Existe la Unidad Central de Proteccion y la Brigada Central de Protecciones Especiales.
La del museo del Prado, al ser brigada, entiendo que estaría en la UCP.

Pero es que no me aparece en ninguno de mis libros...que ya es mala pata...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
MAD.

¿de quien depende la comisión ejecutiva de coordinación?
a-ministro del interior
b-secretario de estado
c-subsecretario de estado

Da por buena la A, ¿no debería ser secretario de estado?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
7. Depende directamente del Ministro del Interior el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU) (creado por Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, expuesta en el BOE nº 113 de 10-05-2004

WhatsAPP

Superior