• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Tomás no te lo tomes a mal pero os estáis confundiendo, y os agarráis a algo que no hay. Esta pregunta ha sido debatida muuuuchas veces. Lo que pasa que tal y como está redactado el 400/2012 y el antiguo 1181/2008 del 11 de julio al enumerar órganos superiores y directivos no te dice cual es cual, y el hecho que de aparezca la Subsecretaría por encima de otros es que de ella dependen otros órganos directivos también. Si me queréis hacer caso bien, sino pues nada pero te aseguro que es así. 2+2 son cuatro, y el intentar buscarle 7 pies al gato al final no trae nada bueno!

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

PoliDani dijo:
2. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

del REAL DECRETO 432/2008, de 12 de abril

Tomas a mi me da igual lo que pongas en el examen, pero por curiosidad... Que parte de lo que ha puesto dani no entiendes? Es que mas claro que eso.... No hay nada.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Re: Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Geopol dijo:
PoliDani dijo:
2. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

del REAL DECRETO 432/2008, de 12 de abril

Tomas a mi me da igual lo que pongas en el examen, pero por curiosidad... Que parte de lo que ha puesto dani no entiendes? Es que mas claro que eso.... No hay nada.

REAL DECRETO 400/2012, de 17 de febrero

6. El Ministerio del Interior se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

a) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:
1.º La Dirección General de la Policía, cuyo titular tendrá rango de subsecretario.
2.º La Dirección General de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de subsecretario.
3.º La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
4.º La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

b) La Subsecretaría del Interior, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:
1.º La Secretaría General Técnica.
2.º La Dirección General de Política Interior.
3.º La Dirección General de Tráfico.
4.º La Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
5.º La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

si me dicen...en un cajón tenemos bolas rojas y bolas amarillas....y estas son las amarillas, deduzco que las que no ha dicho que son amarillas serán rojas :lol: aquí me pasa lo mismo...me dice que el MIR se estructura en los siguienteS órganos superiores y directivos....y me dice cuales son los directivos...pues me parece que los otros son superiores... de verda que me va a dar fiebre defender esto y os aseguro que no es por llevar la contra ni saber dar mi brazo a torcer, sino porque pensaba que os podria ayudar pero ya veo que no :lol: así que perdón y no comento ya nada más sobre esto :(

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Es que eso induce a error y lo interpretas mal, te los enumera, siguientes órganos superiores y directivos pero no te dice que este sea superior y este directivo. Esto está copiado tal cual del anterior RD 1181/2008 al cual sustituyó a este y por eso sacaron el que te he puesto para especificarlo bien. Pero si te fijas bien ahi no dice nada de que la Subsecretaría del Interior sea superior. Es un órgano directivo del que dependen otros órganos directivos. Y no entiendo por qué tienes que pedir perdón ni porque no vas a comentar tu opinión, esto es un foro.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

No hace falta que pidas perdon. Estamos para debatir... Pero esque estas sacando tus propias conclusiones. Ahi no te dice que sea un organo superior lo estas suponiendo tu y lo estas suponiendo mal. Pero bueno si no has cambiado ya de opinion no vas a cambiar ahora asi que... Interpreta la ley como quieras :P
Yo desde luego no veo lugar a duda y como la mayoria de aqui tenemos eso muy trillado y lo vemos bastante claro. :grin:

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Abalar no pensaba lo mismo que vosotros....

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
DEPENDENCIA DIRECTA:
o GabinetedeasistenciaalMinistro,connivelorgánicodeDirecciónGeneral. o OficinadeComunicación,queactúacomoportavozdelMinisterio.
o CentroNacionaldeCoordinaciónAntiterrorista(CNCA)
o ComitéEjecutivoparaelMandoUnificadodelasFuerzasyCuerposde
Seguridad del Estado (CEMU), presidido por el Secretario de Estado de Seguridad e integrado por:
 Subsecretario del Interior
 Director General de la Policía y de la Guardia Civil
 Secretario General de Instituciones Penitenciarias
 Director del Gabinete del Ministro
 Director General de Infraestructuras y Material de Seguridad
 Director Adjunto Operativo de la Policía
 Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil
 Secretario: el Subdirector del Gabinete de Coordinación de la
Secretaría de Estado de Seguridad
ÓRGANOS SUPERIORES:
SecretaríadeEstadodeSeguridad
SubsecretaríadelInterior

http://abalar.es/archivos/MINISTERIOINTERIOR.pdf

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

gracias compañeros por querer ayudarme, si he pedido perdón ha sido por inflar este post con comentarios que a alguien le haya podido causar sentimiento de deseo a que mantenga mi opinión y lo pague con un error, pero no voy a entrar en más discusión, solo pretendo ayudar y ser ayudado. :wink:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Hombre trystan... A mi lo que diga una academia me da igual si tengo el RD y la LOFAGE delante

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Bueno pero cuando lo ponen dos academias al menos ya es para indagar,por que el temario actualizado de este año de la academia nacional pone textualmente que tanto la secretaria de estado como la subsecretaria son organos superiores.Aparte del esquema ese que puesto encontrado el tema en pdf de la academia abalar y tambien especifica lo mismo que los dos son superiores.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Bueno... Pues ya depende de cada uno el creerse a una academia o lo que pone el propio oganigrama de la web de la policia y cada uno que interprete como quiera la ley.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

La verdad es que tal y como está redactado ese RD puede inducir a confusión, de hecho lo estamos comprobando jajaja.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

si finalmente trystan y yo tenemos razón ya podeis tener algun detalle con nosotros...un pin, un palico en el ombro online... :lol: :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Jajajaja, lo mismo digo de todo el otro bando! Si te digo la verdad, el primero año que yo me estudié todo esto yo me lo aprendí tal yo como decís al principio, pero como no me terminaba de cuadrar, indagué, leí, me informé hasta que di con otros RD que decían otra cosa....para que luego digan que la ley es lo que es y punto :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

si encontráis algún enlace donde digan que subsecretaría del interior es órgano directivo....pin para todos los foreros de todopolicia excepto trystan y Tomás López :lol: ahora de no ser así... :twisted: jejeje es broma compañeros :wink: un abrazo

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

No es lo mismo decir que el único órgano superior con el que cuenta el MIR es la SES, a que la subsecretaría de interior es un órgano directivo? Es una afirmación por omisión! :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

sii Dani, eso estoy de acuerdo!! pero eso es el RD de 2008, el de 2012 hace una afirmación por alusion! ajaj que locura tio...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Javyh dijo:
Tomás López dijo:
si encontráis algún enlace donde digan que subsecretaría del interior es órgano directivo....pin para todos los foreros de todopolicia excepto trystan y Tomás López :lol: ahora de no ser así... :twisted: jejeje es broma compañeros :wink: un abrazo

http://www.interior.gob.es/file/54/54526/54526.pdf

de acuerdo, en ese esquema pone que no es superior la subsecretaría del interior...estaba equivocado...gracias javi, espero que Abalar y Academia Nacional vean tambien ese esquema y modifiquen entonces sus temarios :ups:

WhatsAPP

Superior