• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Yo no tengo los d decuma. Tengo los borradores oficiales

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Buena a todos: En el BOE 12 abril de 2012 en el que se corrigen errores del RD 400/2012 17 de Febrero, hay un punto donde me surge una duda. En los órganos de coordinación se añade el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y también se pide quitar de la entradilla «Dependen del Secretario de Estado los siguientes órganos de coordinación con rango de Subdirección General:...», debe decir: «Dependen del Secretario de Estado los siguientes órganos de coordinación:...» y posteriormente la añade en los apartados a) b) c) que son el gabinete de coordinación de estudios, la Inspección de personal y servicios de seguridad y el CICO.
Resumiendo, que especifica que el gabinete, la inspección y el Cico son subdirecciones generales pero el CNCA no lo especifica. Alguno sabe que rango tiene?

PD: para el que no tenga el PDF con las correcciones se lo dejo por aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/12/p ... 2-4957.pdf

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Tampoco se especifica nada de la Comisión Ejecutiva de Coordinación, ni de la Junta de Gobierno y el Consejo Asesor del CNP, ni del Consejo Superior y el Consejo de la GC, si no se dice nada es que no se establece rango alguno.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Me gustaría saber el nivel orgánico que tienen los siguientes órganos y unidades, puesto que en el RD 400/2012 no se mencionan. Agradecería que pusiérais la fuente de donde los habéis mirado, ya que aunque diga direccion general de fulanito y menganito, no tiene por qué ser una dirección general (vease la DGP o la DGC por ejemplo que son subsecretarias). Gracias.

Todos las unidades que dependen del Mando de Operaciones de la GC, osease, Estado Mayor, Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva etc.
Organos de la SDG de Personal de la GC, osease, Jefatura de Personal, Jefatura de Enseñanza etc.
Organos de la SDG de Apoyo de la GC, osease, Jefatura de los servicios de apoyo etc.
Secretaria general de institucione penitenciarias
Direccion general de relaciones internacionales y extranjeria
CNCA
De la Subsecretaría de Interior: Secretaría Gral tecnica, direccion general de politica interior, director general de proteccion civil y emergencias, direccion general de apoyo a victimas del terrorismo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

De los órganos de la GC ni idea, porque no me lo estudio, ni me lo leo, ni si quiera en el organigrama.
En los demás, cuando no se menciona se entiende que tiene el rango del que toma el nombre, excepto la Secretaria General Tecnica que tiene rango de Direccion General, y la Secretaria General que tiene rango de Subsecretaria.
El CNCA no tiene ningun rango es un organo que está ahi y ya esta, igual que la CEC

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Gracias Geo.

Geopol dijo:
excepto la Secretaria General Tecnica que tiene rango de Direccion General, y la Secretaria General que tiene rango de Subsecretaria.
¿Estos dos donde lo puedo confirmar? que creo que en el RD no viene.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Felipe_El_Hermoso dijo:
Gracias Geo.

Geopol dijo:
excepto la Secretaria General Tecnica que tiene rango de Direccion General, y la Secretaria General que tiene rango de Subsecretaria.
¿Estos dos donde lo puedo confirmar? que creo que en el RD no viene.
En la LOFAGE :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Artículo 16. Los Secretarios generales.

1. Cuando con carácter excepcional las normas que regulan la estructura de un Ministerio prevean la existencia de un Secretario general, deberán determinar las competencias que le correspondan sobre un sector de actividad administrativa determinado.

2. Los Secretarios generales ejercen las competencias inherentes a su responsabilidad de dirección sobre los órganos dependientes, contempladas en el apartado 2 del artículo 14, así como todas aquellas que les asigne expresamente el Real Decreto de estructura del Ministerio.

3. Los Secretarios generales, con categoría de Subsecretario, serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministro, a propuesta del titular del Ministerio.

Los nombramientos habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 entre personas con cualificación y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.

Artículo 17. Los Secretarios generales técnicos.

1. Los Secretarios generales técnicos, bajo la inmediata dependencia del Subsecretario, tendrán las competencias sobre servicios comunes que les atribuyan el Real Decreto de estructura del Departamento y, en todo caso, las relativas a: producción normativa, asistencia jurídica y publicaciones.

2. Los Secretarios generales técnicos tienen a todos los efectos la categoría de Director general y ejercen sobre sus órganos dependientes las facultades atribuidas a dicho órgano por el artículo siguiente.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Geopol dijo:
De los órganos de la GC ni idea, porque no me lo estudio, ni me lo leo, ni si quiera en el organigrama.
En los demás, cuando no se menciona se entiende que tiene el rango del que toma el nombre, excepto la Secretaria General Tecnica que tiene rango de Direccion General, y la Secretaria General que tiene rango de Subsecretaria.
El CNCA no tiene ningun rango es un organo que está ahi y ya esta, igual que la CEC

CNCA tiene rango de subdirección general., igual que el CICO o el gabinete del SES entre otros.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
¿Donde se puede corroborar cabote?

Ni idea, en el R.D no aparece pero a nosotros en clase nos han dado el clásico esquema apaisado y ahí se da categoría de subdirección general a todos los órganos dependientes del SES a excepción de la comisión ejecutiva de coordinacióndel que sólo se indica que está adscrito al MIR a través del SES.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Me fío más de lo que no pone en el Decreto que en el esquema de una academia, si no se especifica nivel orgánico alguno, por algo será.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

El tema está en que antes de la modificacion el CNCA y el CEMU tenian rango
En el R.D no aparece, cierto, y tampoco me fio de una academia
Yo creo que no tienen rango, por lo que se lee en el R.D , pero de tenerlo seguro que son de Subdireccion General

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Javyh dijo:
Me fío más de lo que no pone en el Decreto que en el esquema de una academia, si no se especifica nivel orgánico alguno, por algo será.

Idem

cirus83 dijo:

Creo que estas equivocado, antes tampoco tenian rango.

El CNCA depende órganicamente del SES y funcionalmente de la CEC, y no se por que os empeñais en ponerle un rango. A caso tiene rango conocido el CEISE o la Escuela Nacional de Proteccion Civil?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Es que si se pusieran a establecer niveles orgánicos y rangos a todos los órganos y unidades administrativas del Estado habría "Subdirecciones Generales" hasta en mi pueblo...

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
Javyh dijo:

Idem

cirus83 dijo:

El CNCA depende órganicamente del SES y funcionalmente de la CEC, y no se por que os empeñais en ponerle un rango. A caso tiene rango conocido el CEISE o la Escuela Nacional de Proteccion Civil?

Ciertoo, estaba confundido, no se porque recordaba que cuando dependian del Ministro si que lo tenian

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Geopol dijo:
Javyh dijo:

Idem

cirus83 dijo:

¿Como no van a tener rango? que sea dirección, subdirección, en relación a puestos de trabajo... es una cosa pero rango tienen que tener.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Y por que tienen que tener rango? Si tu mismo has dicho que la Comision Ejecutiva de Coordinacion no tiene rango. El CEISE y la Escuela Nacional de Proteccion Civil, entre otros tiene el rango que se determine en la relacion de puestos de trabajo, por eso he puesto "rango conocido".
Como siempre digo, dadle las vueltas que querais. Ni en el RD ni en ningun sitio pone que tengan rango, y este año anterior ya ha quedado bien claro que lo que vale es lo que ponga el RD.

Pd: si encuentras la norma donde ponga el rango dinoslo. :D

WhatsAPP

Superior