• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

pues si ponen las mismas a de ser una errata pero de todas maneras no creo que entren muy afondo en preguntar las secciones de cada unidad

argu84 dijo:
hola a todos,

tengo unas cuantas dudas con las comisarias especiales de la dao y de unidad central de proteccion, mirandolo en varios sitios paracen no ponerse de acuerdo con cual son de cada sitio.....

alguien me puede decir algun sitio donde esten correctamente o asegurarme como se distribullen...

muxaasssssss graciaassssssssssssss

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
argu84 dijo:
hola a todos,

tengo unas cuantas dudas con las comisarias especiales de la dao y de unidad central de proteccion, mirandolo en varios sitios paracen no ponerse de acuerdo con cual son de cada sitio.....

alguien me puede decir algun sitio donde esten correctamente o asegurarme como se distribullen...

muxaasssssss graciaassssssssssssss

LA DIRECCIÓN ADJUNTA OPERATIVA encargada de la colaboración con el
Director General en la dirección, coordinación y supervisión de las unidades operativas
supraterritoriales y territoriales; así como del seguimiento y control de los resultados de los
programas operativos y la definición de los recursos humanos y materiales aplicables a dichos
programas.

Estará integrada por las siguientes unidades:

− Secretaría General
.

Le corresponde prestar asistencia y apoyo al Subdirector General en el ejercicio de
sus funciones, y gestiona los medios personales y materiales asignados a la Subdirección.

De la Secretaría General dependerán las Comisarías Especiales del Congreso de los
Diputados, Senado, Casa Real, Presidencia del Gobierno y Audiencia Nacional que prestarán
los servicios policiales necesarios en los órganos en que tienen su sede.comisaria general especial del C.G.P.J y tribunal supremo.

− Unidad de Seguimiento y Control Operativo
.

Le incumbe el ejercicio de las funciones de seguimiento y control sobre los planes y
proyectos de índole operativa de la organización policial. Asimismo, se responsabiliza de la
gestión de la estadística de criminalidad.

− Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación Operativa
.

Con la función de elaborar los planes operativos dispuestos por la D.A.O., coordinar
la ejecución de los mismos y llevar a cabo los estudios de proyección formulados por el Centro
Directivo.

− Unidad de Coordinación Internacional
.

Con la misión de gestionar y coordinar los asuntos relacionados con los grupos de
trabajo en que participa el Cuerpo Nacional de Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras
Instituciones Internacionales, así como aquellos aspectos relacionados con las misiones de
apoyo a terceros países y órganos supranacionales, y las cuestiones relativas a los agregados,
enlaces y demás funcionarios policiales que prestan servicio en el extranjero

− Grupo Especial de Operaciones
.

Con la misión de intervenir en situaciones de carácter terrorista, así como aquellas
otras que entrañen grave riesgo para la vida y bienes de las personas, y requiera su ejecución
una especial cualificación.

− Unidad de Asuntos Internos.

Le corresponde investigar y perseguir las conductas de los funcionarios contrarias a
la ética profesional.

− Unidades adscritas a las Comunidades Autónomas
.-

Las unidades adscritas a las Comunidades Autónomas, constituidas de conformidad
con el Real Decreto 221/1991, de 22 de febrero, modificado por el Real Decreto 1089/2000, de
9 de junio, dependerán orgánicamente del Ministerio del Interior a través de la D.A.O. y
funcionalmente de las autoridades autonómicas competentes, ejerciéndose su mando,
dirección, coordinación y control a través de la Jefatura de cada unidad

Pd: la unidad central de proteccion es de la comisaria de seguridad ciudadana
Edito: tiene razon el compañero, xboxuser

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

las comisarias especiales de la secretaria general de la d.a.o. son: c.e. del congreso,del senado,casa real,presidencia y desde hace poco centro nacional de comunicaciones y comisaria especial del consejo general del poder judicial y tribunal supremo (antes pertenecian a seguridad ciudadana)

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, tengo una duda importante. El caso es que hoy he llegado a clase y le he comentado al profesor que en la página de la policia hay bastantes cambios que en nuestor temario no se recogen, su respuesta ha sido que la última orden ministerial es la del 2103/2005 de 1 de Julio que es la que aparece en nuestro temario.
Mi pregunta es: me fio de la página de la policía o del temario de clase? El problema está en que no encuentro ningún documento donde se vean refelejados los cambios que aparecen en la página del CNP, ninguna orden ministerial ni nada.

Estoy hecho un lio tremendo.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

el profesor te deberia de dar los cambios, yo que tu me fiaria mas de la web de la policia que del temario, que hay bastantes cambios

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

BigBoss dijo:
Hola a todos, tengo una duda importante. El caso es que hoy he llegado a clase y le he comentado al profesor que en la página de la policia hay bastantes cambios que en nuestor temario no se recogen, su respuesta ha sido que la última orden ministerial es la del 2103/2005 de 1 de Julio que es la que aparece en nuestro temario.
Mi pregunta es: me fio de la página de la policía o del temario de clase? El problema está en que no encuentro ningún documento donde se vean refelejados los cambios que aparecen en la página del CNP, ninguna orden ministerial ni nada.

Fíate mayormente de la página de la policía ya que son los que constantemente conocen los cambios internos que se producen.

Ni siquiera la Orden INT/2103/2005, de 1 de Julio, que recoge la página del MIR, se corresponde con la estructura organizativa actual:

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/in ... _2005.html

P. ej: puedes ver desactualizaciones como la Comisaría General de Extranjería y Documentación, o que en la Comisaría General de Policía Científica no está la Unidad Central de Coordinación Operativa...

Puede ser que la página de la policía tenga algún fallo (p. ej: la Comisaría Especial del TSyCGPJ que depende de la DAO) pero es la fuente más fidedigna a la que podemos acudir para conocer la organización central y periférica del DGPyGC en el ámbito del CNP.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Entonces la comisaria especial del CGPJ-TS que a parece en la DAO es un fallo?? o un cambio?? el año pasado aparecia en la comisaria gen. seguridad cuidadana!

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

fenix dijo:
Entonces la comisaria especial del CGPJ-TS que a parece en la DAO es un fallo?? o un cambio?? el año pasado aparecia en la comisaria gen. seguridad cuidadana!

Depende del DAO. Es un cambio pero me parece que en la página de la policía aparece dentro de la CGSC.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

xDavid dijo:
BigBoss dijo:

Fíate mayormente de la página de la policía ya que son los que constantemente conocen los cambios internos que se producen.

Ni siquiera la Orden INT/2103/2005, de 1 de Julio, que recoge la página del MIR, se corresponde con la estructura organizativa actual:

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/in ... _2005.html

P. ej: puedes ver desactualizaciones como la Comisaría General de Extranjería y Documentación, o que en la Comisaría General de Policía Científica no está la Unidad Central de Coordinación Operativa...

Puede ser que la página de la policía tenga algún fallo (p. ej: la Comisaría Especial del TSyCGPJ que depende de la DAO) pero es la fuente más fidedigna a la que podemos acudir para conocer la organización central y periférica del DGPyGC en el ámbito del CNP.

Claro pero mi pregunta es, dónde están las ordenes ministeriales que modificaron las unidades de la DGPGC?? Es que no las encuentro por ninguna parte, de ahí mi mosca con si seguir la pagina del CNP o no. Porque basta con que me estudie lo que sale en la página del CNP para que esos cambies no esten reflejados en el BOE y se excusen ahí. Las únicas modificaciones que veo en la página del Ministerio son comisarías locales que han añadido, o cosas por ese estilo.

Pd: en la página del CNP creo que ya habían modificado lo de la comisaría especial del TS y CGPJ

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Bueno he estado buscando y rebuscando en el boe y ministerio interior y no he encontrado nada de los cambios de las divisones, m voy a pegar un tiro

Un amigo me ha hecho el favor de pasarse por formacion y le han dicho "amablemente" que si su amigo no se sabia todavia el organigrama ni se molestara en presentarse, que todas los modificaciones se pueden encontrar facilmente por internet.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

xDavid dijo:
fenix dijo:

Depende del DAO. Es un cambio pero me parece que en la página de la policía aparece dentro de la CGSC.

Los cuadros que saqué a primero de este año en la pag cnp estan bien, aparece en la DAO.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

fenix dijo:
xDavid dijo:
fenix dijo:

Los cuadros que saqué a primero de este año en la pag cnp estan bien, aparece en la DAO.
Si va ahi, esa comisaria cambió hace 8-10 meses. También es normal porque estaba la A.Nacional y no el Supremo

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Hola tengo unas preguntitas por ahi que no me aclaro:

En la parte de de ejecucuón de una sanción dice:

- La ejecución económica de la sanción de suspensión de funciones se hará efectiva por el Habilitado inmediatamente con carga al sancionado"
- Cuando la sanción sea por falta grave, El Habilitado, previa solicitud del sancionado, podrá fraccionar la detracción de las retribuciones durante los
cinco mese siguientes al de la imposición de la sanción.

¿esto que quiere decir? y lo mejor de todp, ¿quien es el Habilitado? :lol:

Ahora otra duda sobre la suspensión de funciones: Dice " el funcionario declarado en la situación de suspensión quedará privado durante el tiempo de permanencia en la misma del ejercicio de sus funciones y de todo los derechos inherentes a la condición.la suspensión determinará la pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de seis meses."
Vamos a ver, yo lo que entiendo según éste párrafo es que si a un policia de cae 7 meses o más de suspensión, bien por expediente displinario o por sentencia judicial va fuera de cuerpo porque excede de seis meses y dice que es pérdida del puesto de trabajo, es decir separación del servicio. ¿es así o es que lo he entendido yo mal?

Y otro párrafo más abajo dice" la suspensión firme se impondrá en virtud de sentencia distada en causa criminal o en virtud de sanción disciplinaria. La suspensión firme por sanción disciplinaria no podrá exceder de seis años." Entonces si el de arriba es como yo lo he entendido, éste quiere decir que si a un policía le cae dos años de suspensón firme de funciones va fuera porque es mas de seis meses y ademas en el otro año y medio no puede trabajar en otra Admon. pública.

Que lío tengo de verdad, entre que me lian tantas cosas y encima las van cambiando voi a hacer lanzamiento de libro a la azotea :lol: .

Bueno primero gracias a tod@s por leerme y a ver quien me echa un cable. Un saludo.

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Otra pregunta en el libro la 2º actividad por razón de edad declarada de oficio son:

Esc. Sup:62
Esc. Ejec:58
Esc Sub:58
Esc Básica:58

Pero mirando en la web de la policia http://www.policia.es/cnp/normativa/nor ... 94_26.html mirad lo que dice(tambien por razón de edad y declarada de oficio):

Esc Sup:60
Esc Ejec:56
Esc Sub:55
Esc Básica:55

¿ y ahora a quien le echo cuenta, a la página de la policía o al libro?

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Lo segundo que has puesto es para los policías que se prestando servicio antes del 31 de diciembre de 2001..es decir,sin validas ambas cosas.

Ya ya Tati22 lo he entendido, y ahora mismo estoy mirando lo que aprobaron ayer en el Consejo de Misnistros de que han eliminado la segunda actividad con destino, y el estar en activo se amplía hasta los 65 :shock: , maaaaadre mía, eso significa menos plazas, y más bajas médicas puesto que a partir de los 60 quien más quien menos tiene sus achaques, eso es aí. Lógicamente a partir de ahora todos van a a permanecer en activo hasta los 65 , pues irte a los 55 o 58 o segunda actividad SIN destino cobrando un 40% menos, como que no.

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0

Lo primero del primer parrafo, es, EL habilitado, es el el que se encarga de "tramitar" por asi decirlo tu sación, y puede fraccionar los pagos de la sanción durante los primeros 5 meses de la sanción, (Eso es lo que entiendo) jejejejje

Superior