• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Buenos dias,
Tengo una duda sobre una pregunta :
El Director General de la Policía tiene rango de:
a) Secretario de Estado.
b) Subsecretario.
c) Secretario General Técnico.

La opción que me da es la C, pero en mis apuntes tengo esto:
La Dirección General de la Policía, cuyo titulas tendrá rango de subsecretario.

hay algo que me pierdo por el camino, creo yo...

Será una errata. Tiene rango de subsecretario.Un saludo

Unido
23 Feb 2014
Felicitaciones
0
Muy buenas a todos ! Tengo varias dudas respecto al tema del CNP. ¿Las comisarías generales y la división de cooperación internacional pertenecen a la Dirección Adjunta Operativa o simplemente esta última coordina a las demás? Por otro lado, ¿la Subd.Gen. de Recursos Humanos, la Sub.Gen de Logística y el Gabinete Técnico pertenecen a la Dirección General de la Policía?

Muchas gracias y un saludo.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Hola.
Alguien sabe cuál es el nivel o rango de la División de Cooperación Internacional de la DGP?
Creo que es de subdirección general, pero no lo encuentro expresamente recogido en ningún texto.
Un saludo. GRACIAS

Unido
31 Dic 2012
Felicitaciones
8
Hola.
Alguien sabe cuál es el nivel o rango de la División de Cooperación Internacional de la DGP?
Creo que es de subdirección general, pero no lo encuentro expresamente recogido en ningún texto.
Un saludo. GRACIAS

Nivel orgánico que se determine en la relación de puesto de trabajo.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
2
En el tema 8 sale mucho lo de "dependencia organica y dependencia funcional" , no entiendo muy bien esos terminos...

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
En el tema 8 sale mucho lo de "dependencia organica y dependencia funcional" , no entiendo muy bien esos terminos...

El mejor ejemplo para entenderlo creo que es el de las unidades adscritas a la policía autonómica de ciertas CCAA (como por ejempplo la Comunidad Valenciana) que dependen orgánicamente del Ministerio del Interior (pues no dejan de ser policías nacionales) pero funcionalmente (es decir, en el ejercicio de sus funciones) dependen de las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma a la que prestan servicio como unidad adscrita (Generalitat Valenciana).

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo lo entiendo como:
-Dependencia orgánica: dentro de qué organigrama se integra y qué jerarquía sigue, es decir, en el caso que ponía el compañero de Unidades Adscritas a las CCAA están en el organigrama de la DGP dependiendo del DAO
-Dendedencia funcional: de quién reciben órdenes, ante quién responden de sus actos, quiénes son sus superiores jerárquicos a la hora de cumplir con su trabajo... Y yo entiendo que también entra el tema sueldos, asignación de puestos de servicio en cada unidad, etc (de esto no estoy segura, es solo lo que yo supongo)
Si me equivoco perdón, no quiero confundir a nadie, es como yo lo entiendo y agradezco que me lo corrijan si no estoy en lo cierto.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Hola a todos. Faltas muy graves que pueden incurrir un Policía nacional.... "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o realizarlo en estado de embriaguez o bajo los efectos manifiestos de los productos citados".

Mi pregunta es, si trabajas bajo los efectos de abstinencia del tabaco, por ejemplo, estarías incurriendo en falta muy grave?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola a todos. Faltas muy graves que pueden incurrir un Policía nacional.... "embriagarse o consumir drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o realizarlo en estado de embriaguez o bajo los efectos manifiestos de los productos citados".

Mi pregunta es, si trabajas bajo los efectos de abstinencia del tabaco, por ejemplo, estarías incurriendo en falta muy grave?
Yo creo que no, el tabaco es una droga, pero legal.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

La verdad es que no conozco a nadie que, intentando de dejar de fumar, se lo "crujan" por el Régimen Disciplinario por ir con "el mono del tabaco"... Y menos por una falta muy grave que podría conllevar la separación del servicio. Por esa regla de tres, nadie tomaría café durante el servicio... solo agua y sin gas, por si acaso jejjee

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Yo creo que no, el tabaco es una droga, pero legal.
Yo por rizar más el rizo... No especifica que sea una droga ilegal, sino tóxica y todas lo son... Bueno menos el café... :D

Pero supongamos que tiene el síndrome de abstinencia a una droga ilegal. Falta muy grave? Supongo que como policías alumnos nos explicaran mejor las líneas rojas, pero para mi tiene pinta de falta muy grave.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo por rizar más el rizo... No especifica que sea una droga ilegal, sino tóxica y todas lo son... Bueno menos el café... :D

Pero supongamos que tiene el síndrome de abstinencia a una droga ilegal. Falta muy grave? Supongo que como policías alumnos nos explicaran mejor las líneas rojas, pero para mi tiene pinta de falta muy grave.
Yo no me comería el coco con tantas cosas, al menos yo, cada uno... [emoji28] [emoji28] [emoji28]

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Estais cayendo en un error de apreciación, lo de drogas legales e ilegales no lo tiene en cuenta el legislador/legislacion española.
Se limitan unicamente a las ilegales. Es decir, deja de lado el tabaco, cafe, azucar,...jajaja (si, el azucar crea dependencia por lo que se podría considerar droga)

En resumen, solo es aplicable en el caso de aquellas drogas o sustancia consideradas ilegales (incluyendo el alcohol en este caso).

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Estais cayendo en un error de apreciación, lo de drogas legales e ilegales no lo tiene en cuenta el legislador/legislacion española.
Se limitan unicamente a las ilegales. Es decir, deja de lado el tabaco, cafe, azucar,...jajaja (si, el azucar crea dependencia por lo que se podría considerar droga)

En resumen, solo es aplicable en el caso de aquellas drogas o sustancia consideradas ilegales (incluyendo el alcohol en este caso).
Pues la falta muy grave hace referencia a "embriagarse" que entiendo que es beber alcohol y el alcohol es legal, por lo tanto aun siendo una droga legal seria falta muy grave.

Edito: Ok se incluye el alcohol. Pero es ilógico que el tabaco no se incluya o toda aquella sustancia que aún no esta prohibida y produce efectos tóxicos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
De ahi que tanto yo en mi respuesta, como el MIR hayan aclarado ese aspecto redactando "embriagarse o consumir drogas,..."
Porque si no, no hay forma de incluir el alcohol si solo hablas de drogas (segun la legislacion).

Superior