• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Con esa redacción, en esa pregunta yo pondría C, porque es casi casi el mismo enunciado que pone en las competencias del SES, obviamente las competencias de IP las lleva la secretaría general.
Un saludo

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo también pondría Secretario de Estado de Seguridad: "Dirección de la administración de las Instituciones Penitenciarias"

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Marca la C. Odio estas preguntas en las que todos tienen competencias :mad:
Claro, si miramos las competencias del SES en la última viene casi tal cual.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo por eso marcaría la C. Por experiencia me he dado cuenta que siempre hay que ceñirse a lo más textual. Es evidente que Secretaría de Instituciones Penitenciarias algo hará en el tema, pero precisamente ponen estas cosas para generarnos la duda.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Después de la última modificación del R.D. 400/2012, ¿quién ejercería la presidencia de la CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) y dónde se adscribiría?
Después de leer lo que dice el preámbulo de la modificación, las funciones de la DGGC y la disp. transitoria 2ª entiendo que "funcionalmente" y en la práctica la realiza la Guardia Civil, pero "orgánicamente" hasta que no se modifique la orden PRE/631/2002 se adscribe transitoriamente a la Secretaría General Técnica. ¿Qué opináis?

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Después de la última modificación del R.D. 400/2012, ¿quién ejercería la presidencia de la CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) y dónde se adscribiría?
Después de leer lo que dice el preámbulo de la modificación, las funciones de la DGGC y la disp. transitoria 2ª entiendo que "funcionalmente" y en la práctica la realiza la Guardia Civil, pero "orgánicamente" hasta que no se modifique la orden PRE/631/2002 se adscribe transitoriamente a la Secretaría General Técnica. ¿Qué opináis?
Así lo tengo yo. De momento y de manera transitoria hasta que digan algo más, es así.

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Para acceso a escala superior se requiere la titulación:
A) Ingeniero técnico o diplomados universitario.
B) Bachiller superior y cou.
C)Doctor ,licenciado,ingeniero o equivalente.
Me podríais decir qué titulación es necesaria para el ascenso a las distintas escalas.
Un saludo.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Para acceso a escala superior se requiere la titulación:
A) Ingeniero técnico o diplomados universitario.
B) Bachiller superior y cou.
C)Doctor ,licenciado,ingeniero o equivalente.
Me podríais decir qué titulación es necesaria para el ascenso a las distintas escalas.
Un saludo.
C.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Hola. Respecto a este tema 8 tengo varias dudas, si alguien amablemente me las aclara:
1) Dentro de la Orden INT/28/2013 (qué por cierto no sé qué significa INT, aunque no creo que sea importante saberlo), tanto, por ejemplo, en el art.2.4 Unidad de asuntos Internos, como también en el art.3.2 Unidad de Planificación de Recursos Humanos; aparece en ambos las palabras "Centro Directivo"; alguien puede explicarme qué es eso del Centro Directivo? A qué se refiere?
2) en el art.7.5.a sobre Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal, habla de que a la misma le corresponde la investigación de los delitos relacionados contra las Haciendas Públicas, contra la Seguridad Social...sus Entidades Gestoras...¿Qué son? ¿Cuáles son las entidades gestoras?
3) Habla aquí también, en el art.7.5.b sobre Brigada Central de Investigación de blanqueo de capitales y anticorrupción de Localización y recuperación de Activos...que son los Activos??
4) Comisarías Especiales de la Casa Real; de la Presidencia del Gobierno; del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas; del Senado; del Tribunal Constitucional; y del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional; cuántas son en realidad? Es que con eso de las comas, puntos y comas, que estén separadas según parece la del congreso de la del senado...no lo entiendo...me parece raro
SEIS
1) Casa Real
2) de la Presidencia del Gobierno
3) del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas;
4) del Senado
5) del Tribunal Constitucional
y 6) del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional

DIEZ
1) Casa Real
2) e la Presidencia del Gobierno
3) del Congreso de los Diputados
4) Defensor del Pueblo
5) Tribunal de Cuentas
6) del Senado
7) del Tribunal Constitucional
8) del Consejo General del Poder Judicial
9) Tribunal Supremo
10) Audiencia Nacional?
MUCHISIMAS GRACIAS

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Ahora y en este momento, te puedo contestar a la 4); efectivamente son seis como bien citas en una de tus respuestas, los puntos y comas que aparecen en tu temario, las separa.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Hola a tod@s.
A un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, una vez ya jubilado, por la causa que fuere, no se le puede aplicar régimen disciplinario alguno verdad?
Yo siempre he pensado que es así, pero hay un compañero en que insiste en que sí, que se le aplica el régimen general de los funcionarios públicos...
Si está jubilado.... Qué narices se le va a aplicar ya régimen disciplinario.... O soy yo quien se equivoca?
Alguien me lo confirma...?
GRACIAS

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Hola a tod@s.
A un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, una vez ya jubilado, por la causa que fuere, no se le puede aplicar régimen disciplinario alguno verdad?
Yo siempre he pensado que es así, pero hay un compañero en que insiste en que sí, que se le aplica el régimen general de los funcionarios públicos...
Si está jubilado.... Qué narices se le va a aplicar ya régimen disciplinario.... O soy yo quien se equivoca?
GRACIAS

La jubilación no es una situación administrativa ya que no hay vínculo con la administración,por lo que no se le aplica el régimen disciplinario. Otra cosa es que esté en segunda actividad.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
La jubilación no es una situación administrativa ya que no hay vínculo con la administración,por lo que no se le aplica el régimen disciplinario. Otra cosa es que esté en segunda actividad.
Gracias, eso entendía yo, con la jubilación se extingue el vínculo laboral con la administración

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Hola a tod@s.
GRACIAS

Un policía jubilado ya no es policía, por lo tanto no hay régimen disciplinario a aplicar al estar desvinculado de la Administración. Sin embargo no ocurre lo mismo con la segunda actividad en la cual, si está ocupando destino (situación a extinguir) se aplica el Régimen Disciplinario del CNP y si no ocupa destino se aplica el general del funcionariado.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Hola. Respecto a este tema 8 tengo varias dudas, si alguien amablemente me las aclara:
1) Dentro de la Orden INT/28/2013 (qué por cierto no sé qué significa INT, aunque no creo que sea importante saberlo), tanto, por ejemplo, en el art.2.4 Unidad de asuntos Internos, como también en el art.3.2 Unidad de Planificación de Recursos Humanos; aparece en ambos las palabras "Centro Directivo"; alguien puede explicarme qué es eso del Centro Directivo? A qué se refiere?
2) en el art.7.5.a sobre Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal, habla de que a la misma le corresponde la investigación de los delitos relacionados contra las Haciendas Públicas, contra la Seguridad Social...sus Entidades Gestoras...¿Qué son? ¿Cuáles son las entidades gestoras?
3) Habla aquí también, en el art.7.5.b sobre Brigada Central de Investigación de blanqueo de capitales y anticorrupción de Localización y recuperación de Activos...que son los Activos??
4) Comisarías Especiales de la Casa Real; de la Presidencia del Gobierno; del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas; del Senado; del Tribunal Constitucional; y del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional; cuántas son en realidad? Es que con eso de las comas, puntos y comas, que estén separadas según parece la del congreso de la del senado...no lo entiendo...me parece raro
SEIS
1) Casa Real
2) de la Presidencia del Gobierno
3) del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas;
4) del Senado
5) del Tribunal Constitucional
y 6) del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional

DIEZ
1) Casa Real
2) e la Presidencia del Gobierno
3) del Congreso de los Diputados
4) Defensor del Pueblo
5) Tribunal de Cuentas
6) del Senado
7) del Tribunal Constitucional
8) del Consejo General del Poder Judicial
9) Tribunal Supremo
10) Audiencia Nacional?
MUCHISIMAS GRACIAS

Una Orden INT... es una Orden Ministerial dictada por el Ministro del Interior. Si fuera Orden EDU... sería del Ministerio de Educación, DEF de Defensa... etc. Cada Ministerio tiene unas siglas asignadas al mismo de tal manera que al dictar al Orden Ministerial por dichas siglas se puede saber de qué Ministerio proviene.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Una Orden INT... es una Orden Ministerial dictada por el Ministro del Interior. Si fuera Orden EDU... sería del Ministerio de Educación, DEF de Defensa... etc. Cada Ministerio tiene unas siglas asignadas al mismo de tal manera que al dictar al Orden Ministerial por dichas siglas se puede saber de qué Ministerio proviene.
Gracias por la aclaración. Muy amable

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
2
Buenos dias,
Tengo una duda sobre una pregunta :
El Director General de la Policía tiene rango de:
a) Secretario de Estado.
b) Subsecretario.
c) Secretario General Técnico.

La opción que me da es la C, pero en mis apuntes tengo esto:
La Dirección General de la Policía, cuyo titulas tendrá rango de subsecretario.

hay algo que me pierdo por el camino, creo yo...

WhatsAPP

Superior