Así lo tengo yo. De momento y de manera transitoria hasta que digan algo más, es así.Después de la última modificación del R.D. 400/2012, ¿quién ejercería la presidencia de la CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) y dónde se adscribiría?
Después de leer lo que dice el preámbulo de la modificación, las funciones de la DGGC y la disp. transitoria 2ª entiendo que "funcionalmente" y en la práctica la realiza la Guardia Civil, pero "orgánicamente" hasta que no se modifique la orden PRE/631/2002 se adscribe transitoriamente a la Secretaría General Técnica. ¿Qué opináis?

C.Para acceso a escala superior se requiere la titulación:
A) Ingeniero técnico o diplomados universitario.
B) Bachiller superior y cou.
C)Doctor ,licenciado,ingeniero o equivalente.
Me podríais decir qué titulación es necesaria para el ascenso a las distintas escalas.
Un saludo.

Muchas graciasAhora y en este momento, te puedo contestar a la 4); efectivamente son seis como bien citas en una de tus respuestas, los puntos y comas que aparecen en tu temario, las separa.

Hola a tod@s.
A un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, una vez ya jubilado, por la causa que fuere, no se le puede aplicar régimen disciplinario alguno verdad?
Yo siempre he pensado que es así, pero hay un compañero en que insiste en que sí, que se le aplica el régimen general de los funcionarios públicos...
Si está jubilado.... Qué narices se le va a aplicar ya régimen disciplinario.... O soy yo quien se equivoca?
Alguien me lo confirma...?
GRACIAS

Gracias, eso entendía yo, con la jubilación se extingue el vínculo laboral con la administraciónLa jubilación no es una situación administrativa ya que no hay vínculo con la administración,por lo que no se le aplica el régimen disciplinario. Otra cosa es que esté en segunda actividad.

Hola a tod@s.
A un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, una vez ya jubilado, por la causa que fuere, no se le puede aplicar régimen disciplinario alguno verdad?
Yo siempre he pensado que es así, pero hay un compañero en que insiste en que sí, que se le aplica el régimen general de los funcionarios públicos...
Si está jubilado.... Qué narices se le va a aplicar ya régimen disciplinario.... O soy yo quien se equivoca?
Alguien me lo confirma...?
GRACIAS

Hola. Respecto a este tema 8 tengo varias dudas, si alguien amablemente me las aclara:
1) Dentro de la Orden INT/28/2013 (qué por cierto no sé qué significa INT, aunque no creo que sea importante saberlo), tanto, por ejemplo, en el art.2.4 Unidad de asuntos Internos, como también en el art.3.2 Unidad de Planificación de Recursos Humanos; aparece en ambos las palabras "Centro Directivo"; alguien puede explicarme qué es eso del Centro Directivo? A qué se refiere?
2) en el art.7.5.a sobre Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal, habla de que a la misma le corresponde la investigación de los delitos relacionados contra las Haciendas Públicas, contra la Seguridad Social...sus Entidades Gestoras...¿Qué son? ¿Cuáles son las entidades gestoras?
3) Habla aquí también, en el art.7.5.b sobre Brigada Central de Investigación de blanqueo de capitales y anticorrupción de Localización y recuperación de Activos...que son los Activos??
4) Comisarías Especiales de la Casa Real; de la Presidencia del Gobierno; del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas; del Senado; del Tribunal Constitucional; y del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional; cuántas son en realidad? Es que con eso de las comas, puntos y comas, que estén separadas según parece la del congreso de la del senado...no lo entiendo...me parece raro
SEIS
1) Casa Real
2) de la Presidencia del Gobierno
3) del Congreso de los Diputados, Defensor del Pueblo y Tribunal de Cuentas;
4) del Senado
5) del Tribunal Constitucional
y 6) del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional
DIEZ
1) Casa Real
2) e la Presidencia del Gobierno
3) del Congreso de los Diputados
4) Defensor del Pueblo
5) Tribunal de Cuentas
6) del Senado
7) del Tribunal Constitucional
8) del Consejo General del Poder Judicial
9) Tribunal Supremo
10) Audiencia Nacional?
MUCHISIMAS GRACIAS

Gracias por la aclaración. Muy amableUna Orden INT... es una Orden Ministerial dictada por el Ministro del Interior. Si fuera Orden EDU... sería del Ministerio de Educación, DEF de Defensa... etc. Cada Ministerio tiene unas siglas asignadas al mismo de tal manera que al dictar al Orden Ministerial por dichas siglas se puede saber de qué Ministerio proviene.