• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
Según el foro del face la gente opina B o D, a ver si alguien aclara la duda, para mi sería la D también puesto que para la B necesita delegación de lsa Cortes...

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Sobre funciones administrativas sí que las tiene, de hecho es la cúspide de la administración general del estado, dicta actos y disposiciones administrativas, revisa de oficio sus actos y los de los ministros, resuelve algunos expedientes de responsabilidad patrimonial, etc...

Yo apostaría por la legislativa como la que no es, pero por ser un poco impreciso, la verdad para mi no es una pregunta de test muy correcta

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Sobre funciones administrativas sí que las tiene, de hecho es la cúspide de la administración general del estado, dicta actos y disposiciones administrativas, revisa de oficio sus actos y los de los ministros, resuelve algunos expedientes de responsabilidad patrimonial, etc...

Yo apostaría por la legislativa como la que no es, pero por ser un poco impreciso, la verdad para mi no es una pregunta de test muy correcta
Correcto, y con ello rectifico mi respuesta anterior. Tiene potestad reglamentaria, que no legislativa (tiene iniciativa legislativa, pero no la potestad como tal).

Unido
24 Sep 2016
Felicitaciones
30
Hola, alguien me podría explicar con algún ejemplo la diferencia entre:

- carrera vertical y promoción interna horizontal.

Unido
10 Ene 2016
Felicitaciones
93
Hola, no es la primera vez que participo en el foro, pero sí en este apartado del tema 5 y 6. Me gustaría saber si esta nueva Ley 40/2015 trae modificaciones muy grandes o solo en procesos administrativos que no son de exigente relevancia para nuestra oposición. Gracias

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Hola chicos!! Estudié hace meses la LOFAGE pero la dejé porque iba a ser derogada. Hoy me he puesto con la ley 40/15 y veo que no ha cambiado nada respecto a lo que debemos estudiar, verdad?

Saludos!

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Tengo una pequeña duda... qué ha cambiado en este tema, respecto al año pasado...
Gracias de antemano.

Unido
24 Nov 2010
Felicitaciones
133

Carrera vertical: ascenso de Policía a Oficial a través antigüedad selectiva y concurso oposicion.

La horizontal, creo, si no me equivoco es para aquellos policias que superen cierta edad y servicio efectivo, la posibilidad de ascender a Oficial. Esto último no estoy muy seguro

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726

La vertical es que cambies de escala, por ejemplo de básica a subinspección.
La horizontal es que asciendas pero dentro de la misma escala, por ejemplo de policía a oficial.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
La Ley EBEP en su art 8.2 dice que se clasifican en: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral (fijo,temporal o indefinido) y personal eventual.
Respecto al Personal Directivo Profesional, no entraría en dicha clasificación a pesar de desarrollar funciones en las Administraciones Públicas ?

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
La Ley EBEP en su art 8.2 dice que se clasifican en: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral (fijo,temporal o indefinido) y personal eventual.
Respecto al Personal Directivo Profesional, no entraría en dicha clasificación a pesar de desarrollar funciones en las Administraciones Públicas ?
Exacto. Eso es

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Como el tema 6 que tenía se ha quedado obsoleto, me estoy estudiando directamente el Real Decreto Legislativo 5/2015, pero ahí no viene nada de Excedencia forzosa, Expectativa de destino o Excedencia voluntaria incentivada. Esto está derogado o simplemente debo ir a la Ley 30/1984 y estudiarmelo de ahí?

Como el tema 6 que tenía se ha quedado obsoleto, me estoy estudiando directamente el Real Decreto Legislativo 5/2015, pero ahí no viene nada de Excedencia forzosa, Expectativa de destino o Excedencia voluntaria incentivada. Esto está derogado o simplemente debo ir a la Ley 30/1984 y estudiarmelo de ahí?

No se ha integrado en el TRLEBEP pero sigue estando en vigor, los temarios lo siguen trayendo.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Gracias @itx , vaya lío.

Ayer leyendo qué derogaba veía esto:

b) De la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, los artículos 3.2.e) y f); 6; 7; 8; 11; 12; 13.2, 3 y 4; 14.4 y 5; 16; 17; 18.1 a 5; 19.1 y 3; 20.1.a), b) párrafo primero, c), e) y g) en sus párrafos primero a cuarto, e i), 2 y 3; 21; 22.1 a excepción de los dos últimos párrafos; 23; 24; 25; 26; 29, a excepción del último párrafo de sus apartados 5, 6 y 7; 30.3 y 5; 31; 32; 33; disposiciones adicionales tercera.2 y 3, cuarta, duodécima y decimoquinta, disposiciones transitorias segunda, octava y novena.

http://noticias.juridicas.com/actua...ley-del-estatuto-basico-del-empleado-publico/

Y yéndome a la Ley 30/1984, me encuentro que el artículo 29 es Situaciones administrativas, entre ellas las que he mencionado.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1984.html#a29

Pero si me voy al RDL 5/2015, en la Disposición derogativa única, la Ley 30/1984 ni la mencfiona.

En fin, tocará estudiárselo...

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Cambian algunas cosillas. Por ejemplo el tiempo mínimo en Excedencia voluntaria por interés particular para los funcionarios en general es 2 años, pero para la policia es 1 año.
No sé qué tan fino hilarán en el examen...

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719

Hola,échale un vistazo al RD 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-8730

Sigue estando en vigor.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Compañeros/as, seguramente esté metiendo la pata, pero mirando el examen de EE de este año, en la pregunta del permiso de adopción de una funcionaria del CNP da como correcta 18 semanas ininterrumpidas. Creía que eran 16. No encuentro en ningún sitio lo de las 18 semanas o_O

Superior