- Unido
- 3 Jun 2016
- Felicitaciones
- 23

Correcto, y con ello rectifico mi respuesta anterior. Tiene potestad reglamentaria, que no legislativa (tiene iniciativa legislativa, pero no la potestad como tal).Sobre funciones administrativas sí que las tiene, de hecho es la cúspide de la administración general del estado, dicta actos y disposiciones administrativas, revisa de oficio sus actos y los de los ministros, resuelve algunos expedientes de responsabilidad patrimonial, etc...
Yo apostaría por la legislativa como la que no es, pero por ser un poco impreciso, la verdad para mi no es una pregunta de test muy correcta

Carrera vertical: ascenso de Policía a Oficial a través antigüedad selectiva y concurso oposicion.Hola, alguien me podría explicar con algún ejemplo la diferencia entre:
- carrera vertical y promoción interna horizontal.

La vertical es que cambies de escala, por ejemplo de básica a subinspección.Hola, alguien me podría explicar con algún ejemplo la diferencia entre:
- carrera vertical y promoción interna horizontal.

Exacto. Eso esLa Ley EBEP en su art 8.2 dice que se clasifican en: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral (fijo,temporal o indefinido) y personal eventual.
Respecto al Personal Directivo Profesional, no entraría en dicha clasificación a pesar de desarrollar funciones en las Administraciones Públicas ?

Como el tema 6 que tenía se ha quedado obsoleto, me estoy estudiando directamente el Real Decreto Legislativo 5/2015, pero ahí no viene nada de Excedencia forzosa, Expectativa de destino o Excedencia voluntaria incentivada. Esto está derogado o simplemente debo ir a la Ley 30/1984 y estudiarmelo de ahí?

Como el tema 6 que tenía se ha quedado obsoleto, me estoy estudiando directamente el Real Decreto Legislativo 5/2015, pero ahí no viene nada de Excedencia forzosa, Expectativa de destino o Excedencia voluntaria incentivada. Esto está derogado o simplemente debo ir a la Ley 30/1984 y estudiarmelo de ahí?