Otra duda respecto a estos temas, es probable que sea una tontería, pero entre que soy novato y MAD con las actualizaciones es ...#$@&# <- (palabras mal sonantes) estoy un tanto perdido.
El tema 6 va sobre los funcionarios públicos, pero con la nueva actualización de ley de personal se supone que se modifica, pero esta ley solo afecta a la PN, entonces ¿este tema en los puntos de adquisición y perdida se refiere a los funcionarios públicos en general o a los PN en particular, y por tanto le afecta?
Perdonar si es una tontería, pero es que me pone malo MAD actualizando (porque no actualiza...) y temo estudiar cosas que no son.

Yo entiendo que en el tema 6, en los puntos de adquisición y pérdida de la condición de funcionario, se refiere al resto de funcionarios en general y no a la Policía Nacional en concreto, por tener una ley de personal específica. Por ejemplo en los requisitos generales para el acceso (art 56) el c) es tener cumplidos 16 años, mientras que en la ley de personal de la policía pone "tener cumplidos 18 años de edad" (art. 26.1.b).

Buenas; tengo una dudilla: en el hilo de la promo se habla de una superactualización de la LOFAGE, pero desconozco cuál es y si entra para esta convocatoria. Si alguien puede arrojar luz sobre este asunto, se lo agradecería mucho. Un saludo.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

El artículo que te refieres creo que es el 9, y como bien dices cita "pueden existir", con lo cual interpreto que no es obligatorio.Hola a ver si alguien me aclara este par de dudas. ¿Las secretarias de estado son obligatorias? En el artículo (no recuerdo número) dice que podrán existir secretarias de estado y excepcionalmente Secretarias Generales, pero resulta que tengo apuntado qur Secretarias de Estado debe haber siempre. ¿Son obligatorias?
La otra es un poco tonta. Las Comisiones Delegadas del Consejo de Ministros, ¿son un órgano directivo? Creo que sí, pero, ¿Por qué no es superior? Todos sus miembros son órganos superiores (Ministros y Secretarios de Estado).
No sé si la he liado mucho.

Art. 5.2 LOFAGE: " Tendrán la consideración de órganos las unidades administrativas a las que se le atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo".A ver si podéis responderme a lo siguiente:
Con respecto a la unidades administrativas dice que podrán ser con consideración de órganos o sin consideración de tal.
Y más adelante que se crean por las relaciones de puesto de trabajo. ( no especifica si es con consideración o sin)
Pero sin embargo, en otro artículo dice que los órganos inferiores a Subdirección General se crearán por Orden Ministerial.
Por lo tanto, yo entiendo aquí que:
- Unidades Administrativas con consideración de órganos: Se crean por orden ministerial.
- Unidades Administrativas sin consideración de órganos: Se crea por la Relación de Puestos de Trabajo.

Claro. Por lo tanto tenemos Unidades Admin. con consideración y otras sin consideración de órganos.Art. 5.2 LOFAGE: " Tendrán la consideración de órganos las unidades administrativas a las que se le atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo".

Aaaaaaamigo... Ahora te he entendido. Pues yo creo que es como has mencionado antes, de hecho acabo de recurrir al temario y viene lo mismo que has puesto, con consideración de órgano por orden ministerial respectiva (previa aprobación del ministro de hacienda y administraciones públicas) y sin consideración a través de las relaciones de puestos de trabajo.Claro. Por lo tanto tenemos Unidades Admin. con consideración y otras sin consideración de órganos.
La pregunta es, como se crean ambas.
Según el artículo 7 por RPT.
Pero otro artículo dice que los órganos inferiores a Subdirección General se crean por Orden Ministerial.

Buenos dias, los directores insulares se encuentran en servicio activo o en servicios especiales??
Cada temario dice una cosa...
Gracias
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Orgánicamente se encuentran adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente "Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas" a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas)Hola,
Alguien sabe si el delegado del gobierno en la ccaa se adscribe orgánicamente al ministerio del interior, al ministerio de Hacienda y administraciones públicas o a la presidencia del gobierno??
Y funcionalmente??
Gracias