• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Al ministerio del interior también, no?? Para temas de seguridad.

Y también depende de la presidencia del gobierno??

No sé... Tengo un pequeño lío :eek:
En la Delegación del Gobierno se encuentran representadas todas las áreas ministeriales, como el área de Industria, de Hacienda, de Interior... de hecho de este último es importante su dependencia puesto que el Delegado del Gobierno es el máximo jefe "político" de la Policía Nacional y la Guardia Civil en su Comunidad Autónoma.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Entonces... Perdona mi lío pero depende otgánicamente de los tres?? Hacienda, interior y la presidencia??

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Yo creo que orgánicamente del de Administraciones públicas y funcionalmtne de él y del resto de ministerios.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Yo tenía entendido que depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del Interior, de la AGE, de política territorial y demás... de todas formas ahí te lo dejo.

Artículo 22 Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas

1. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos presidentes. Ejercen la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio, en los términos de esta Ley.

Los Delegados del Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la Administración General del Estado en el territorio, y al Ministro del Interior, en el ámbito de las competencias del Estado, impartir las necesarias en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana. Todo ello se entiende sin perjuicio de la competencia de los demás Ministros para dictar las instrucciones relativas a sus respectivas áreas de responsabilidad.

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola a ver si alguien me aclara este par de dudas. ¿Las secretarias de estado son obligatorias? En el artículo (no recuerdo número) dice que podrán existir secretarias de estado y excepcionalmente Secretarias Generales, pero resulta que tengo apuntado qur Secretarias de Estado debe haber siempre. ¿Son obligatorias?
La otra es un poco tonta. Las Comisiones Delegadas del Consejo de Ministros, ¿son un órgano directivo? Creo que sí, pero, ¿Por qué no es superior? Todos sus miembros son órganos superiores (Ministros y Secretarios de Estado).

No sé si la he liado mucho.
Hola, si no recuerdo mal... las Secretarías de Estado son opcionales, solamente son obligatorias las Subsecretarías y Secretarías Generales Técnicas. Que me corriga alguien si me equivoco ;-)

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Buenas, a ver si me podéis resolver una dudilla;
En cuanto al cese de los fumcionarios públicos, éste se producirá cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento (además de las previstas en el art.63: jubilación, renuncia, etc.).

Es esto correcto? Creo recordar que había de un plazo máximo de 3 años o algo así...

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Si es cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento se refiere a funcionarios interinos, respecto a los 3 años que mencionas, entiendo que es lo establecido en el art. 10 EBEP cuando habla de la ejecución de programas de carácter temporal, que no deberán superar los 3 años, siendo prorrogables hasta 12 meses más por la leyes sobre función pública que se dicten en desarrollo del EBEP. Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Si es cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento se refiere a funcionarios interinos, respecto a los 3 años que mencionas, entiendo que es lo establecido en el art. 10 EBEP cuando habla de la ejecución de programas de carácter temporal, que no deberán superar los 3 años, siendo prorrogables hasta 12 meses más por la leyes sobre función pública que se dicten en desarrollo del EBEP. Espero haberte ayudado

Bien bien, algo me sonaba pero no daba con lo que era, aclarado. Gracias!.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
A ver si me podéis aclarar la duda:
- En la jubilación voluntaria anticipada, hay que llegar con 30 o 35 años de servicio efectivo al Estado? Es que en mi temario pone 35 y he visto por ahí que en otros pone 30 años¡
Gracias

Unido
6 Jul 2015
Felicitaciones
0
A ver si me podéis aclarar la duda:
- En la jubilación voluntaria anticipada, hay que llegar con 30 o 35 años de servicio efectivo al Estado? Es que en mi temario pone 35 y he visto por ahí que en otros pone 30 años¡
Gracias

Corregidme si me equivoco, pero en el art.67.2 del EBEP dice.. ''Procederá la jubilación voluntaria, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable.'' No especifica edad. En mi temario tampoco..

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Según la ley de la SS (NO LA DE HITLER!) requiere 60 años de edad y 30 años de servicio

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Hola a tod@s, sabéis si los Directores Insulares en las islas tienen rango de Subdirectores Generales al igual que los Subdelegados del Gobierno o es por el nivel del catálogo de puestos de trabajo? Estoy liada porque en un sitio me sale que tienen rango de Subdirector General y en un test que acabo de hacer me sale lo otro. Graciss por adelantado:oops:

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Ostentan el nivel que se establezca en la relación de puestos de trabajo. Un saludo

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Gracias @VidaXnK por tu aclaración, pero es que llevo un cacao:mad: entre los delegados, subdelegados y directores insulares... A ver si tu me sabes decir si esto es así, porque de verdad que no me aclaro:confused::
- Delegados del gobierno: no especifica si tienen que ser funcionarios de carrera, ni grupo funcionarial y tambpoco si pasan a servicios especiales o en activo, pero sí se especifica que tienen rango de Subsecretarios.
- Subdelegados del gobierno: deben ser funcionarios de carrera del grupo A1 y no se sabe si pasan a servicios especiales o servicio activo en su administración, pero sí se sabe que tienen nivel de Subdirector general.
- Directores insulares: tienen que ser funcionarios de carrera del grupo A1 (igual que los subdelegados), pero a diferencia de estos sí especifica que pueden pasar a servicios especiales o permanecer en servicio activo y su nivel es el del catálogo de puestos de trabajo.

¿Es así?:confused:

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Gracias @VidaXnK por tu aclaración, pero es que llevo un cacao:mad: entre los delegados, subdelegados y directores insulares... A ver si tu me sabes decir si esto es así, porque de verdad que no me aclaro:confused::
- Delegados del gobierno: no especifica si tienen que ser funcionarios de carrera, ni grupo funcionarial y tambpoco si pasan a servicios especiales o en activo, pero sí se especifica que tienen rango de Subsecretarios.
- Subdelegados del gobierno: deben ser funcionarios de carrera del grupo A1 y no se sabe si pasan a servicios especiales o servicio activo en su administración, pero sí se sabe que tienen nivel de Subdirector general.
- Directores insulares: tienen que ser funcionarios de carrera del grupo A1 (igual que los subdelegados), pero a diferencia de estos sí especifica que pueden pasar a servicios especiales o permanecer en servicio activo y su nivel es el del catálogo de puestos de trabajo.

¿Es así?:confused:

Con respecto a los DELEGADOS DE GOBIERNO como bien has dicho deben ser Subsecretarios, y por lo tanto deben ser funcionarios de carrera y cumplir el requisito de los estudios superiores.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Con respecto a los DELEGADOS DE GOBIERNO como bien has dicho deben ser Subsecretarios, y por lo tanto deben ser funcionarios de carrera y cumplir el requisito de los estudios superiores.

No es correcto, los delegados del gobierno tienen rango de subsecretarios nada mas, es una equiparación, pero no tienen que ser funcionarios, actualmente se regulan en el art. 22 de la LOFAGE.
Y en la 3/2015 (por ser alto cargo)

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Aaaaaaamigo... Ahora te he entendido. Pues yo creo que es como has mencionado antes, de hecho acabo de recurrir al temario y viene lo mismo que has puesto, con consideración de órgano por orden ministerial respectiva (previa aprobación del ministro de hacienda y administraciones públicas) y sin consideración a través de las relaciones de puestos de trabajo.

Lo importante saber que las unidades administrativas se crean por RTP.

Cuando se refiere a los organos inferiores que se crean por orden ministerial, se refiere a eso, a organos, no a unidades administrativas.

Cuatro funcionarios cuya función es archivar los expedientes nada mas, son una unidad administrativa, si se le da la potestad de emitir copias certificadas de lo que archivan, como esas copias tienen efectos jurídicos, son un organo.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
A ver si podéis responderme a lo siguiente:

Con respecto a la unidades administrativas dice que podrán ser con consideración de órganos o sin consideración de tal.

Y más adelante que se crean por las relaciones de puesto de trabajo. ( no especifica si es con consideración o sin)

Pero sin embargo, en otro artículo dice que los órganos inferiores a Subdirección General se crearán por Orden Ministerial.

Por lo tanto, yo entiendo aquí que:

- Unidades Administrativas con consideración de órganos: Se crean por orden ministerial.
- Unidades Administrativas sin consideración de órganos: Se crea por la Relación de Puestos de Trabajo.

Todas las unidades administrativas se crean por la RTP, luego para crear organos de esas unidades administrativas es por orden ministerial.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Hasta el momento creo que nada... A no ser se me haya escapado tal detalle:confused:

Hola, estos últimos meses y recientemente se han modificado el tema de moscosos y canosos, no se de que fechas hablais, pero mejor consulteis la ley actualizada ya que hay cambios.

Superior