• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Segun lo que tengo entendido es cierto lo que dices, pero entrara en vigor dentro de un año, asi que de momento no tiene importancia para esta convocatoria!!
Hola, en realidad es una derogación de la LOFAGE, la ley 40/2015 deroga a la LOFAGE, asumiendo su articulado con algunos cambios e introduce modificaciones en la ley del Gobierno, como has dicho entrará en vigor en un año (2 de Octubre de 2016)

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Una duda según el EBEP el personal docente y el personal "sanitario" se rigen por la legislación específica pero luego dice que cuando se haga mención a los funcionarios de carrera de entenderá hecha a los sanitarios, entonces entiendo que ¿es complementario la una a la otra?

Y por lo tanto el único que esta exento de los dos es el personal docente que no le influye para nada el EBEP ¿no?

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Una duda según el EBEP el personal docente y el personal "sanitario" se rigen por la legislación específica pero luego dice que cuando se haga mención a los funcionarios de carrera de entenderá hecha a los sanitarios, entonces entiendo que ¿es complementario la una a la otra?

Y por lo tanto el único que esta exento de los dos es el personal docente que no le influye para nada el EBEP ¿no?
Hola, hoy se publica otro estatuto del empleado publico que deroga al ebep.

http://boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11719.pdf

Si lees el artículo 2.3 verás que se rigen por su legislación específica y «por lo previsto en el ebep», también a raiz del artículo 2.5 cualquier vacío legislativo en su legislación es supletorio el ebep.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
En relación a la aprobación del texto refundido en el que expresamente se anula el EBEP, con independencia de esa "refundición", entiendo que el contenido del nuevo texto no varía del contenido del EBEP actualizado...no?
Estáis de acuerdo? Que opináis? Gracias. Saludos y ánimo!!

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
E
En relación a la aprobación del texto refundido en el que expresamente se anula el EBEP, con independencia de esa "refundición", entiendo que el contenido del nuevo texto no varía del contenido del EBEP actualizado...no?
Estáis de acuerdo? Que opináis? Gracias. Saludos y ánimo!!
El articulado ha quedado exactamente igual que como estaba. No te preocupes.

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
1
Hola, si no recuerdo mal... las Secretarías de Estado son opcionales, solamente son obligatorias las Subsecretarías y Secretarías Generales Técnicas. Que me corriga alguien si me equivoco ;-)
creo que podrán existir secretarias de Estado, excepcionalmente secretarias generales técnicas y en todo caso una subsecretaria

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
creo que podrán existir secretarias de Estado, excepcionalmente secretarias generales técnicas y en todo caso una subsecretaria
Pensaba que las "Secretarías Generales Técnicas" a las que haces referencia que se crean excepcionalmente, son las "Secretarías Generales" que están dentro de las Secretarías de Estado. No sé...[emoji53]

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
1
Pensaba que las "Secretarías Generales Técnicas" a las que haces referencia que se crean excepcionalmente, son las "Secretarías Generales" que están dentro de las Secretarías de Estado. No sé...[emoji53]
Efectivamente fallo mío! Excepcionalmemte Secretarias Generales y en todo caso una Subsecretaria, y dependiendo de ella una Subsecretaria General Técnica, Directores Generales y Subdirectores Generales.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Cuál no es motivo de cese del Gobierno
A. Por cuestión de confianza y moción de censura.
B. Tras la celebración de nuevas elecciones generales.
C. Por incapacidad del presidente

Me dicen que es la C...pero yo la A no la veo tampoco correcta, ya que no te dice "pérdida de la confianza parlamentaria" según la respuesta que te da no se sabe si la ha perdido o no, ¿no?

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023

Me dicen que es la C...pero yo la A no la veo tampoco correcta, ya que no te dice "pérdida de la confianza parlamentaria" según la respuesta que te da no se sabe si la ha perdido o no, ¿no?
Yo también creo que la C, aunque la A al no estar muy completa me hace dudar.

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
1
Los Subdirectores Generales y asimilados no tienen la condición de alto cargo. Entonces entiendo que los subdelegados del gobierno tampoco, ¿No?

AGO

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
620
Los Subdirectores Generales y asimilados no tienen la condición de alto cargo. Entonces entiendo que los subdelegados del gobierno tampoco, ¿No?
Entiendo que no y si mal no recuerdo mi preparador nos confirmó eso (hace un tiempo de aquello).

Taptalkeado

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Los subdelegados tienen rango de subdirector general, de ahí que no sean considerados altos cargos

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Antes cuando se hablaba de la excendia voluntqria incentivada se decía que no formaba parte del ebep por no estar ahí regulada, ahora al refundir el texto, si te preguntan los tipos de excedencias, ¿entraría? No sé si me he explicado muy bien...o_O

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342

Claramente la C.

La incapacidad del presidente es motivo de DIMISIÓN al igual que cuando se le acuse de traición, mientras que la cuestión de confianza, la moción de censura, tras unas elecciones generales, fallecimiento, es motivo de CESE.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
El permiso de paternidad en el ebep ponía 15 días, pero ahora veo en el real decreto legislativo que son 4 semanas... ¿ha cambiado eso?

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
El permiso de paternidad en el ebep ponía 15 días, pero ahora veo en el real decreto legislativo que son 4 semanas... ¿ha cambiado eso?

Entiendo que lo que está en vigor es lo del RD y si esta modificado, el apartado c del 49 quedaría así redactado en cuanto a lo que te refieres!

c) Permiso de paternidad por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo: tendrá una duración de cuatro semanas, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

Superior