• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Señores, lo del silencio administrativo positivo/negativo ¿en qué temario lo teneís localizado?
Yo no lo tengo en el mío, pero pensé y contesté la correcta en el examen por lógica, ya que cuando la administración se calla y pasa el tiempo en el que debía de haber contestado se considera como si no aceptara la rehabilitación, por lo tanto, silencio negativo.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Yo no lo tengo en el mío, pero pensé y contesté la correcta en el examen por lógica, ya que cuando la administración se calla y pasa el tiempo en el que debía de haber contestado se considera como si no aceptara la rehabilitación, por lo tanto, silencio negativo.

Es la ley de procedimiento administrativo la que establece la obligación de resolver de la Administración y cuándo el silencio administrativo es estimatorio en procedimientos iniciados a solicitud del interesado (silencio positivo) y cuándo es desestimatorio (negativo).

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Hablo de memoria, pero creo que es el art. 42 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Jajajaja me la estudié en su tiempo, estuve un tiempo opositando a policía local, y ya la tengo como la CE sin leerla en meses me sale como las tablas de multiplicar

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Señores, lo del silencio administrativo positivo/negativo ¿en qué temario lo teneís localizado?
Yo estudio con OCS si te refieres al temario en sí, en cuanto al tema-apartado lo tengo localizado en el tema 6 EBEP en el apartado de la rehabilitación de la condición de funcionario de carrera, en la opción de Concesión Excepcional por estar sujeto el funcionario a condena de inhabilitación absoluta/especial acordada por órganos judiciales, donde te dice que si transcurrido el plazo que tienen las Administraciones Públicas para contestar a la petición, no hubiese respuesta por su parte se entenderá desestimada la solicitud (silencio negativo).
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo estudio con OCS si te refieres al temario en sí, en cuanto al tema-apartado lo tengo localizado en el tema 6 EBEP en el apartado de la rehabilitación de la condición de funcionario de carrera, en la opción de Concesión Excepcional por estar sujeto el funcionario a condena de inhabilitación absoluta/especial acordada por órganos judiciales, donde te dice que si transcurrido el plazo que tienen las Administraciones Públicas para contestar a la petición, no hubiese respuesta por su parte se entenderá desestimada la solicitud (silencio negativo).
Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Es a lo que yo me refería, pero aquí últimamente lo corrigen todo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Los subsecretarios son nombrados por real decreto del consejo de ministros a propuesta del Ministro correspondiente.
En referente a la pregunta: quién nombra y separa a los subsecretarios:
ministro del que dependa.
consejo de ministros
Presidente gobierno.

Mad da como buena consejo ministros, no deberia ser ministro del que dependa?

Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Otra cosa. Que ley modifica el tiempo mínimo de permanencia mínima de excedencia voluntaria por interes particular, que pasaba de 2 a 1 año ?. En el temario de OCS actualizado me sale mínimo dos años... Y recuerdo que cambio a un año.

Gracias!

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Respecto a tu primera pregunta, Mad lo dice bien, los nombra el CM.
La segunda pregunta se responde con la nueva ley de personal de la policía nacional LO 9/2015

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Otra cosa. Que ley modifica el tiempo mínimo de permanencia mínima de excedencia voluntaria por interes particular, que pasaba de 2 a 1 año ?. En el temario de OCS actualizado me sale mínimo dos años... Y recuerdo que cambio a un año.

Gracias!
En OCS está actualizado, a mí me aparece un año. Un saludo

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Yo estoy viendo el tema 6 EBEP. Entonces la nueva ley de personal de policia que modifica el mínimo a un año es solo para funcionario del policia nacional o para todos ?

También queda modificada la EBEP ?

Solo afecta a la Policía Nacional. La GC, por ejemplo, también tiene su propia ley de personal y ésta fija un tiempo mínimo distinto que para la PN.

Respecto a lo de los Subsecretarios, a modo de ejemplo, te paso el link de un Real Decreto de nombramiento de la Subsecretaria de Justicia, el cual está firmado por el Rey y refrendado por el ministro de Justicia (que es quien propone el nombramiento):

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/04/pdfs/BOE-A-2014-10082.pdf

Espero que te pueda servir de ayuda para verlo más claro.

Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Solo afecta a la Policía Nacional. La GC, por ejemplo, también tiene su propia ley de personal y ésta fija un tiempo mínimo distinto que para la PN.

Respecto a lo de los Subsecretarios, a modo de ejemplo, te paso el link de un Real Decreto de nombramiento de la Subsecretaria de Justicia, el cual está firmado por el Rey y refrendado por el ministro de Justicia (que es quien propone el nombramiento):

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/04/pdfs/BOE-A-2014-10082.pdf

Espero que te pueda servir de ayuda para verlo más claro.
Vale! muchas gracias!

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Hola compañeros,una pregunta que no se si se ha cuestionado ya antes aquí. ¿ El Presidente del Tribunal Supremo, que no el resto del tribunal, al ser también presidente del CGPJ se encontrará en situación de servicios especiales?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior