• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/095295

Durante los seis primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.

Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar este periodo por tres meses, con un máximo de dieciocho, con idénticos efectos a los señalados anteriormente, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima

Para mi esta claro que son 24

Te agradezco el aporte, pero has publicado el artículo que todo el mundo tiene en su temario y del cual tenemos (o tengo) la duda.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
De nada amigo, lo que venía a decir es que para mi el artículo es claro respecto a los 24 meses (de ahí la parte subrayada).
Es normal que todos tengamos eso, al fin y al cabo es la ley la que marca las pautas y no los comentarios o aclaraciones de cualquier pagina web

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Espero que no salga la preguntita de los c... Creo recordar que arnold o ed desde la academía les dijeron también que eran 24.

Yo, orxater, entiendo que son 6 meses y prórrogas de hasta 18 meses con un máximo del total de 24 meses, pero claro en los temarios y sus preguntas te dan 18 meses como correcta y ya no sabes qué contestar.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
El decreto específico para subdelegados de gobierno y directores insulares dice que los directores insulares se encuentran en servicio activo en el art.8. ¿Eso sigue vigente te?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
El decreto específico para subdelegados de gobierno y directores insulares dice que los directores insulares se encuentran en servicio activo en el art.8. ¿Eso sigue vigente te?

Supuestamente sí, es más, esa pregunta la clavaron en el simulacro que hicieron los compañeros, en el hilo de "simulacro antiguomochilo y cia".

P.d.: a mí me la clavaron, pensaba que estaban en servicio especial.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Son 5 según una última reforma del EBEP, pero mi padre me dice que él tiene 6.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
7f92d9f3482987e0976ffb7bb1ea43d6.jpg

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Pues en Mad del 2014 viene que son 3. Y tenía apuntado que eran 5 en un cuaderno y de ahí mi duda.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creéis que irán a hacer preguntas de este tipo en el examen de este tema??? Pregunto porque me presenté hace unos cuantos años y no recuerdo si preguntan cosas así y porque en mi temario no tengo nada de días de asuntos propios ni nada ... o_O

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo no diría que no puedan preguntarlo. Creo que todos hemos hecho las recopilaciones de los exámenes oficiales de "años de bonanza" y hemos podido compararlos con los exámenes de estas últimas dos promociones (al menos) y no tienen nada que ver. Ahora rebuscan mucho más el enunciado y la parte que preguntan; si antes preguntaban de quién depende la Brigada Operativa de Apoyo, ahora te preguntan dónde se incardina el Centro de Prácticas Operativas o quiénes son los Hermanos Musulmanes (quien tenga esto último en sus apuntes...) Enredan mucho más.

Unido
22 Mar 2013
Felicitaciones
15
Hola compañeros.

Respecto a la siguiente pregunta:

La prescripción en relación con las faltas leves:
a. La prescripción de la infracción tiene lugar a los seis meses de haberse cometido.
b. La prescripción de la sanción tiene lugar al año de haberse conocido.
c. Las dos respuestas son ciertas.

Dan como buena la "a", pero yo tengo entendido que las sanciones de las faltas leves prescriben al año, por lo que pienso que sería correcta la "c". ¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias!

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Hola compañeros.

Respecto a la siguiente pregunta:

La prescripción en relación con las faltas leves:
a. La prescripción de la infracción tiene lugar a los seis meses de haberse cometido.
b. La prescripción de la sanción tiene lugar al año de haberse conocido.
c. Las dos respuestas son ciertas.

Dan como buena la "a", pero yo tengo entendido que las sanciones de las faltas leves prescriben al año, por lo que pienso que sería correcta la "c". ¿Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias!
Es del momento de la resolución en firme.

Superior