• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hombre le he puesto a la compañera lo que tenía en mis apuntes con el ánimo de ayudar, yo creo que se entiende y le he puesto un ejemplo en el primero. Del segundo caso, he puesto la definición que tenía sin ejemplo lo siento, se me fue. Por ejemplo, el Ministro de Interior desconcentra(transfiere o da de forma permanente) una competencia al Secretario de Estado de Seguridad.

Yo creo que te lo ha dicho más en plan cachondeo, no te enseries. [emoji6]

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
53
No no pasa nada, es verdad que del segundo no puse ejemplo y la definición sola quizás no le ha servido:)

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Muchas gracias por contestar. Me cuesta mucho ver la diferencia, por eso pretendía saber si a alguien se lo han explicado de alguna manera más asequible, en las que se vea una diferencia más clara entre una acción y la otra. Parece que con la explicación de Mcarthy veo algo más de luz, pero aún así me cuesta verlo.
Todas las aportaciones son buenas; muchas gracias de nuevo.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Hola, una gran "duda" que tengo, a ver si estoy en lo cierto o no. Al grano...

Creación, modificación, supresión.

Ministerio y Secretaría de Estados: Real Decreto del presidente del gobierno

subsecretaría, secretaría general, secretaría general técnica, dirección general, subdirección general: Real Decreto del Consejo de Ministros a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del ministro de hacienda y administración pública.

Delegando del Gobierno: Real Decreto del Consejo de Ministros lo propone el presidente del Gobierno.

Subdelegado del Gobierno: Resolución del delegado del Gobierno

Director Insular: Resolución del delegado del Gobierno, a propuesta, en su caso, del subdelegado del Gobierno.

¿estoy en lo cierto? Muchas gracias y al turrón...

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Hola, una gran "duda" que tengo, a ver si estoy en lo cierto o no. Al grano...

Creación, modificación, supresión.

Ministerio y Secretaría de Estados: Real Decreto del presidente del gobierno

subsecretaría, secretaría general, secretaría general técnica, dirección general, subdirección general: Real Decreto del Consejo de Ministros a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del ministro de hacienda y administración pública.

Delegando del Gobierno: Real Decreto del Consejo de Ministros lo propone el presidente del Gobierno.

Subdelegado del Gobierno: Resolución del delegado del Gobierno

Director Insular: Resolución del delegado del Gobierno, a propuesta, en su caso, del subdelegado del Gobierno.

¿estoy en lo cierto? Muchas gracias y al turrón...

Todo correcto ya que hablas de la creación de los ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS.
Si hablamos de las PERSONAS QUE VAN A OSTENTAR DICHOS CARGOS:
Ministro= Real Decreto del Presidente del Gobierno.
SEC. de Estado= Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del Presidente del Gobierno.
Subsecretario, Sec. General, Dir. General= Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del ministerio.
Subdirector General= Nombrado y cesado por el ministro o secretario de estado del que dependa.

Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
16
buenas compis
tengo entendido que según el Estatuto Básico del Empleado Público no pueden participar en los procesos de selección el personal de designación política, ni el personal eventual, ni los funcionarios interinos ni quien participara en dicho proceso en los 5 años anteriores...
mi duda es: ¿Puede participar en los procesos de selección el personal laboral?
muchas gracias :)

Unido
11 Nov 2014
Felicitaciones
11
Los Secretarios de Estado tienen un carácter excepcional.
a)Si
b)No
c)Esta figura no existe en el Gobierno de la Nación

He respondido b)No, pues en la ley dice:
Artículo 9 Organización interna de los Ministerios

1. En los Ministerios pueden existir Secretarías de Estado, y excepcionalmente Secretarias Generales

Bien, pues el profesor dice que la respuesta correcta es la a)Si, puesto que "pueden existir" es lo mismo que "carácter excepcional".¿Qué pensáis que tiene razón o pondríais la misma respuesta que yo?

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
a)Si
b)No

1. En los Ministerios pueden existir Secretarías de Estado, y excepcionalmente Secretarias Generales

Bien, pues el profesor dice que la respuesta correcta es la a)Si, puesto que "pueden existir" es lo mismo que "carácter excepcional".¿Qué pensáis que tiene razón o pondríais la misma respuesta que yo?

Yo lo de carácter excepcional lo veo desde el lado de lo que representan y sus funciones, no desde el lado que puedan existir o no.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Todo correcto ya que hablas de la creación de los ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS.
Si hablamos de las PERSONAS QUE VAN A OSTENTAR DICHOS CARGOS:
Ministro= Real Decreto del Presidente del Gobierno.
SEC. de Estado= Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del Presidente del Gobierno (o ministro del que dependa, compi).
Subsecretario, Sec. General, Dir. General= Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del ministerio.
Subdirector General= Nombrado y cesado por el ministro o secretario de estado del que dependa.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
a)Si
b)No

"Pa mear y no echar gota": el otro día hice un examen en el que me preguntaban qué órgano tenía carácter excepcional y me daban como opciones Secretaría de Estado y Secretaría General, puse C) ambas y me daba por buena la Secretaría General solo.
Las academias al final nos vuelven locos de remate. No sé qué contestarte, la verdad.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
"Pa mear y no echar gota": el otro día hice un examen en el que me preguntaban qué órgano tenía carácter excepcional y me daban como opciones Secretaría de Estado y Secretaría General, puse C) ambas y me daba por buena la Secretaría General solo.
Las academias al final nos vuelven locos de remate. No sé qué contestarte, la verdad.

Bueno lo he mirado en mis apuntes, y tengo Secretario General con carácter excepcional. Del Secretario de Estado no tengo tal cosa.

Superior