• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
sabéis cómo se nombra/separa a los directores de gabinete del presidente, ministros, S.E??
RD consejo de ministros o orden ministerial previo conocimiento del consejo de ministros? Tengo esta contradicción en mis test...

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
sabéis cómo se nombra/separa a los directores de gabinete del presidente, ministros, S.E??
RD consejo de ministros o orden ministerial previo conocimiento del consejo de ministros? Tengo esta contradicción en mis test...
Ya lo tengo claro, pero no os lo voy a decir:mad::mad:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Compi, por RD DE consejo de ministros los del presidente, Vicepresidentes y ministros.
Secretarios de estado orden ministerial. ;)

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Compi, por RD DE consejo de ministros los del presidente, Vicepresidentes y ministros.
Secretarios de estado orden ministerial. ;)
Los SE se nombran también por RD del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno o del ministro del que dependan.
O eso tengo yo entendido! :S

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
¿De qué ministerio dependerán los cuerpis en los que se integran los funcionarios públicos del edtado?
A. Los cuerpos de funcionarios dependerán orgánicamente del minusterio de la presidencia.
B. Dependeran orgánicamente del ministerio de administraciones públicas, sin perjuicio de la que funcionalmente les corresponda.
C. Dependerán orgánicamente fe la secretaría de estado para la función pública integrada en el ministerio de la presidencia, sin perjuicio de la que funcionalmente les corredponda.

Me dice que es la C, pero no sé porque no puede ser la B

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿De qué ministerio dependerán los cuerpis en los que se integran los funcionarios públicos del edtado?
A. Los cuerpos de funcionarios dependerán orgánicamente del minusterio de la presidencia.
B. Dependeran orgánicamente del ministerio de administraciones públicas, sin perjuicio de la que funcionalmente les corresponda.
C. Dependerán orgánicamente fe la secretaría de estado para la función pública integrada en el ministerio de la presidencia, sin perjuicio de la que funcionalmente les corredponda.

Me dice que es la C, pero no sé porque no puede ser la B
Yo tengo entendido que es la b!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Chicos/as, ayuda: ¿conocéis alguna ley que diga que si existe vicepresidente en el gobierno, éste tiene obligación de ser nombrado además ministro?
Deduzco de la Ley del Gobierno que si ese Vicepresidente ostenta la dirección de algún ministerio se le nombrará también ministro, pero no que por ser vicepresidente tenga que ser ministro. En una pregunta "testpolicia" da a entender lo segundo.
Espero haber dejado clara la duda y muchas gracias por la ayuda

Artículo 3 Del Vicepresidente o Vicepresidentes del Gobierno

1. Al Vicepresidente o Vicepresidentes, cuando existan, les corresponderá el ejercicio de las funciones que les encomiende el Presidente.

2. El Vicepresidente que asuma la titularidad de un Departamento Ministerial, ostentará, además, la condición de Ministro.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
No tiene por que ser ministro, puede ser vicepresidente a secas.
Lo que ocurre en la realidad es que el vicepresidente/a la mayoría de veces es ministro/a. Ahí la confusión de muchos de nosotros.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Los vicepresidentes del Gobierno:
a. Son órganos potestativos que pueden existir o no en el Gobierno de España
b. En su caso, los nombra el rey, a propuesta del presidente del Gobierno
c. Las anteriores afirmaciones son correctas, exigiendo además la ley que los vicepresidentes, si los hay, han de ser ministros
Esta es la pregunta en cuestión, ¿qué contestaríais? Para mí que la solución no es correcta o puede ser que se escapa algo y no veo.
Gracias

Unido
1 Ago 2014
Felicitaciones
8
Los vicepresidentes del Gobierno:
a. Son órganos potestativos que pueden existir o no en el Gobierno de España
b. En su caso, los nombra el rey, a propuesta del presidente del Gobierno
c. Las anteriores afirmaciones son correctas, exigiendo además la ley que los vicepresidentes, si los hay, han de ser ministros
Esta es la pregunta en cuestión, ¿qué contestaríais? Para mí que la solución no es correcta o puede ser que se escapa algo y no veo.
Gracias
B

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
:rolleyes: Yo también puse eso.....y no es correcto! (según este test, claro). Yo creo que todos estamos de acuerdo en que es la B; la respuesta que da es C, de ahí mi susto, la damos por mala, ¿no?

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
0
Tengo una pregunta compañeros, en el EBEP dice mi libro que reserva las plazas de funcionario a un 5 % al personal con discapacidad y en otro que al siete.... sabeis cual es correcto?

Unido
3 Oct 2014
Felicitaciones
7
Tengo una pregunta compañeros, en el EBEP dice mi libro que reserva las plazas de funcionario a un 5 % al personal con discapacidad y en otro que al siete.... sabeis cual es correcto?

Ley 7/2007 12 abril

Artículo 59 Personas con discapacidad

1. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t4.html

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Si no recuerdo mal eso fue modificado por la ley26/2011,quedando en un 7%.
De los cuáles un 2 serán para disminuidos psíquicos y el 5% para los demás casos.

WhatsAPP

Superior