Ya lo tengo claro, pero no os lo voy a decirsabéis cómo se nombra/separa a los directores de gabinete del presidente, ministros, S.E??
RD consejo de ministros o orden ministerial previo conocimiento del consejo de ministros? Tengo esta contradicción en mis test...

Los SE se nombran también por RD del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno o del ministro del que dependan.Compi, por RD DE consejo de ministros los del presidente, Vicepresidentes y ministros.
Secretarios de estado orden ministerial.![]()

No sé refiere a los SE sino sus gabinetes.Los SE se nombran también por RD del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno o del ministro del que dependan.
O eso tengo yo entendido! :S

Yo tengo entendido que es la b!¿De qué ministerio dependerán los cuerpis en los que se integran los funcionarios públicos del edtado?
A. Los cuerpos de funcionarios dependerán orgánicamente del minusterio de la presidencia.
B. Dependeran orgánicamente del ministerio de administraciones públicas, sin perjuicio de la que funcionalmente les corresponda.
C. Dependerán orgánicamente fe la secretaría de estado para la función pública integrada en el ministerio de la presidencia, sin perjuicio de la que funcionalmente les corredponda.
Me dice que es la C, pero no sé porque no puede ser la B

BLos vicepresidentes del Gobierno:
a. Son órganos potestativos que pueden existir o no en el Gobierno de España
b. En su caso, los nombra el rey, a propuesta del presidente del Gobierno
c. Las anteriores afirmaciones son correctas, exigiendo además la ley que los vicepresidentes, si los hay, han de ser ministros
Esta es la pregunta en cuestión, ¿qué contestaríais? Para mí que la solución no es correcta o puede ser que se escapa algo y no veo.
Gracias

Tengo una pregunta compañeros, en el EBEP dice mi libro que reserva las plazas de funcionario a un 5 % al personal con discapacidad y en otro que al siete.... sabeis cual es correcto?

Eso cambió! Ahora son 7.Tengo una pregunta compañeros, en el EBEP dice mi libro que reserva las plazas de funcionario a un 5 % al personal con discapacidad y en otro que al siete.... sabeis cual es correcto?