• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Exacto, la a).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Los Secretarios Generales:

a) Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y son órganos administrativos.
b) Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y han de ser funcionarios de carrera.
c) Tienen el mismo rango que los Subsecretarios y pueden coordinar diversas Direcciones Generales.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

bruno_r2ndela dijo:

a) Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y son órganos administrativos.
b) Poseen la misma categoría que los Subsecretarios y han de ser funcionarios de carrera.
c) Tienen el mismo rango que los Subsecretarios y pueden coordinar diversas Direcciones Generales.

la A

Son los únicos a los que no se le pide ser funcionarios, no?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Menos mal que lo veis igual que yo, ahora a debatir por qué el test da correcta la c), ¿errata?

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
Menos mal que lo veis igual que yo, ahora a debatir por qué el test da correcta la c), ¿errata?

¿Puede ser por la coletilla de son órganos administrativos? Serían órganos directivos, ¿no?

Un saludo

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

miguelitomtb dijo:
bruno_r2ndela dijo:

¿Puede ser por la coletilla de son órganos administrativos? Serían órganos directivos, ¿no?

Un saludo

Yo también digo c, ya que a) la hace incorrecta lo de 'órgano administrativo' , b) es incorrecta por lo de ' han de ser funcionarios' y la c no es incorrecta; sì pueden coordinar las direcciones generales al estar por debajo de su jerarquía.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Pero es que la C dice que tienen rango y lo que tienen es categoría de Subsecretario.

Y los que coordinan las Direcciones Generales son los Secretarios de Estado, no sé.... No lo veo claro..

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

lunker dijo:
Pero es que la C dice que tienen rango y lo que tienen es categoría de Subsecretario.

Y los que coordinan las Direcciones Generales son los Secretarios de Estado, no sé.... No lo veo claro..

Hombre, la Ley dice textualmente "categoría", pero creo que es lo mismo que rango.

Un saludo

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

lunker dijo:
bruno_r2ndela dijo:

la A

En el estatuto de los Directores Insulares, en el de los Subdelegados del Gobierno, Subdirectores Generales, Secretarios Generales Técnicos y Subsecretarios pone específicamente que son elegidos entre funcionarios de carrera. Los Secretarios de Estado, Secretarios Generales, Directores Generales y Delegados del Gobierno no están obligados a ser funcionarios de carrera.Me equivoco?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y

cerrato dijo:
lunker dijo:
bruno_r2ndela dijo:

la A

En el estatuto de los Directores Insulares, en el de los Subdelegados del Gobierno, Subdirectores Generales, Secretarios Generales Técnicos y Subsecretarios pone específicamente que son elegidos entre funcionarios de carrera. Los Secretarios de Estado, Secretarios Generales, Directores Generales y Delegados del Gobierno no están obligados a ser funcionarios de carrera.Me equivoco?

En el caso de Directores Generales estoy seguro de que si necesitan ser funcionarios de carrera.
Los Secretarios de Estado y Delegados de Gobierno no estoy seguro.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

En la LOFAGE no lo especifica, ¿por qué estás seguro?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y

cerrato dijo:
En la LOFAGE no lo especifica, ¿por qué estás seguro?

Articulo 18 Lofage

Los Directores generales serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento.
Los nombramientos habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

Tienen que serlo salvo que el RD especifique que no.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Al final en quedamos? Porcentaje para los discapacitados el 5% o el 7%?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

7, creo que cambió hace 2 años del 5 al 7.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

es un 7% (un 2% reservado para discapacitados mentales)

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605

¿No era un 5% y como máximo un 3% en toda la Administración Pública con un mínimo de un 33% de discapacidad?
Saludos.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

cnp_rafael dijo:
¿No era un 5% y como máximo un 3% en toda la Administración Pública con un mínimo de un 33% de discapacidad?
Saludos.

Se reserva un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, en el cual, el 2% se reservara para discapacitados mentales.
De modo que progresivamente se alcance el 2% de los efectivos totales en cada Administración Pública.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Las delegaciones del gobierno en las CCAA, se adscriben orgánicamente:
a) Al Ministerio del Interior
b) A la Presidencia del Gobierno.
c) Al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Me podéis sacar de dudas yo puse la B pero me da como correcto la C y ese Ministerio ya no existe ¿verdad?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

granero dijo:
Las delegaciones del gobierno en las CCAA, se adscriben orgánicamente:
a) Al Ministerio del Interior
b) A la Presidencia del Gobierno.
c) Al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Me podéis sacar de dudas yo puse la B pero me da como correcto la C y ese Ministerio ya no existe ¿verdad?

Exactamente ya no existe, los Delegados del Gobierno están adscritos orgánicamente al Ministerio de Hacienda y Admon. Publicas.

WhatsAPP

Superior