• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Tenemos 2 opciones compañeros: Ser egoístas y tratar de no ayudarnos e intentar buscar nuestro propio beneficio y así lograr una plaza en el CNP o bien ayudarnos...contribuir a "perfeccionarnos" en este sentido y tod@s los que participamos activamente en ello salir nutridos de información muy valiosa que, en una medida u otra, nos permitirá alcanzar nuestro sueño...y creerme que con 153 plazas a los que hemos elegido la segunda opción, nos sobran :)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Pues sí Tomas, lástima que algunos(as) cuando tratas de ayudar te llamen soberbio y perlas similares. Aquí no estamos para demostrar quien es el listo o el tonto, sino para intentar aprobar :wink:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Ese es el motivo por el cual yo participo aquí, está claro que nadie tiene la verdad absoluta, cada uno expone la suya y entre todos vemos quien tiene la razón. Gracias por vuestras aportaciones, ayudándonos entre todos conseguiremos nuestro objetivo.

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

lunker dijo:
Según el EBEP, ¿a quién corresponde el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades publicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado?
a) A los funcionarios públicos, tanto de carrera como interinos
b) Exclusivamente a los funcionarios d carrera
c) A los funcionarios públicos y al personal laboral.

me da como buena la B, no sería la A según el EBEP?

Hola,

Yo creo que es la opción a) El art. 9.2 del EBEP dice En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos...

A la hora de definir el funcionario interino el art. 10.1 del EBEP: Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera

Para mí, la única diferencia entre el funcionario de carrera y el interino es la razón de urgencia en la contratación de estos últimos y no en las funciones desempeñadas.

Un saludo

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

¿Un Policía Nacional puede ser interino? ¿y un notario? pregunto desde la ignorancia y referido a nuestro país, claro.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Claro, es que entonces llegamos al siguiente axioma:

Cuestiones de fe públicas ----> solo los funcionarios públicos.
Notario ----> no puede ser funcionario interino y realiza funciones de fe públicas.

Por tanto según esta deducción (que no interpretación), un funcionario público es un funcionario interino.

:wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Pero, ¿el notario no se encuadra en personal con legislación propia? fuera de los funcionarios públicos y empleados públicos.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

“2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en
el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado
y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos,
en los términos que en la ley de desarrollo de cada administración pública se establezca.”

Este párrafo 2 del artículo 9 de EBEP nos responde a esta pregunta, porque efectivamente describe
funciones, enumerando de modo teorético las que deben ser desempeñadas exclusivamente por
funcionarios públicos, no por funcionarios de carrera; es decir, que la enumeración de funciones de
este párrafo se predica por igual de los funcionarios de carrera y de los funcionarios interinos
. Dicho de
otro modo: Uno y otro tipo de funcionarios, los funcionarios de carrera y los funcionarios
interinos, comparten exactamente las mismas funciones: las “que impliquen la participación
directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses
generales del Estado y de las Administraciones Públicas”

[...]

"Analicemos más a fondo este artículo 9.2 para entrar en el fondo del asunto de las funciones que
pueden desempeñar los funcionarios interinos, que ya sabemos que son las mismas que los
funcionarios de carrera
[...] Sólo los funcionarios públicos (expresión que incluye a los
interinos
, recordemos)"

[...]
"Por tanto concluimos que cualquier función de una administración pública puede ser ejercida por
funcionarios de carrera, y también por funcionarios interinos."

Fuente: http://www.estrategialocal.com/_es/blog ... s-EBEP.pdf

Como bien has dicho Felipe, no te fijes de fuentes como la Wikipedia...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo solo diré que aún en muchas partes de nuestra geografía existe el policía local interino y son exactamente iguales que el policía local funcionario de carrera con la única distinción de la temporalidad.

Por lo tanto desde mi opinión participa activamente en potestades públicas y en salvaguarda de los intereses generales.

Ahí queda eso.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Jimmy, yo he puesto el EBEP que está por encima de todos los links que estáis poniendo aquí :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

PoliDani dijo:
Yo solo diré que aún en muchas partes de nuestra geografía existe el policía local interino y son exactamente iguales que el policía local funcionario de carrera con la única distinción de la temporalidad.

Por lo tanto desde mi opinión participa activamente en potestades públicas y en salvaguarda de los intereses generales.

Ahí queda eso.

Intereses generales del Estado, no de un municipio.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pues con esto termino este tema:

Está claro que si el legislador hubiera querido admitir la figura del funcionario interino solamente para
determinadas funciones exclusivas de los funcionarios públicos o de los funcionarios de carrera lo
habría dicho así, pero el resultado hubiera sido absurdo, porque no puede ser exclusiva de los
funcionarios de carrera una función que acto seguido admitimos (en el artículo siguiente de la misma
ley) que también puede ser ejercida por funcionarios interinos
.

Ya no puedo aportar más.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Felipe_El_Hermoso dijo:
PoliDani dijo:

Ahí queda eso.

Intereses generales del Estado, no de un municipio.

Y un policía ejerce una potestad pública?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Jimmy, te agradezco que quieras ayudar en el debate que hay sobre el interino, pero lo que estás poniendo es la opinión de una persona que ha escrito eso conforme a lo que él o ella ha interpretado, la fuente que he puesto ha sido, entre otras, Wikipedia que dice que funcionario público es funcionario de carrera, y es otra opinión de una persona que ha escrito en base a lo que ha interpretado del EBEP...a lo que en cuanto opiniones veo igual Wikipedia que el PDF del que emana la información que citas; no obstante y me reitero, gracias ;)

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Tomás López dijo:
Jimmy, te agradezco que quieras ayudar en el debate que hay sobre el interino, pero lo que estás poniendo es la opinión de una persona que ha escrito eso conforme a lo que él o ella ha interpretado, la fuente que he puesto ha sido, entre otras, Wikipedia que dice que funcionario público es funcionario de carrera, y es otra opinión de una persona que ha escrito en base a lo que ha interpretado del EBEP...a lo que en cuanto opiniones veo igual Wikipedia que el PDF del que emana la información que citas; no obstante y me reitero, gracias ;)

Es que no es una persona cualquiera como puede haber sido en Wikipedia.

Albert Calderó
Abogado y consultor. Subdirector de Estrategia Local, consultores del sector público en planificación,
organización, gestión de personas y comunicación.
(publicado en “Cuadernos de Administración Local”, revista técnica de la Federación Española de
Municipios y Provincias, nº 163, julio de 2011)

Yo creo que el tío sabrá lo suyo, y publicado en una revista oficial. Pero vaya, solo doy mi opinión y la refuerzo con datos, para ayudarnos los unos a los otros. Ya llegado a este punto que cada uno "tire pa su tierra". No hay de qué Tomás, para algo sirve esto!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

La ley no da lugar a mucha interpretación. Y para el poco que da basta con el ejemplo que he puesto que se está dando actualmente.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Como los links que estáis poniendo tienen credibilidad nula porque los puede haber redactado cualquiera, aquí dejo uno FIABLE, de una fuente OFICIAL, concretamente del Ministerio de Justicia que dice que el funcionario público tiene carácter permamente, quedando por tanto excluidos los funcionarios interinos.
El EBEP y el Ministerio de Justicia me parece que dejan ya el debate cerrado y la respuesta clara.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

¿Qué es un funcionario público?
Su característica principal radica en que no se rigen por el Derecho Laboral común, sino que disponen de su propia regulación, mediante normas de Derecho Administrativo que delimitan sus derechos y sus obligaciones. Se considera funcionario público a toda persona incorporada a la Administración Pública por una relación de servicios profesionales retribuidos. Sus características principales son que desempeñan servicios de carácter permanente, figuran en plantilla y tienen asignaciones fijas con el cargo que desempeñan.
Con carácter general, los puestos de la Administración son desempeñados por funcionarios, distribuidos en Cuerpos Generales, que desempeñan tareas comunes a la actividad administrativa; y Cuerpos Especiales, que realizan funciones propias de una determinada carrera o profesión.

¿Qué es un funcionario interino?
Prestan servicios de carácter transitorio que, por razones de urgencia o necesidad, no puedan proveerse por funcionarios de carrera. El personal interino ha de cumplir los requisitos generales para ocupar ese puesto de trabajo. Cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento pierden la condición de interino.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

No recuerdo dónde vi una frase que me sirvió para quitar al interino de los funcionarios públicos...decía algo así como que "no se considera funcionario público el personal eventual ni otro que esté vinculado a la Administración de forma ocasional o no permanente". Pero vamos, que hay leña en este asunto.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Cuando he dicho...no sé dónde vi una frase....creo que, Felipe, me lo has recordado :lol: chapó!

WhatsAPP

Superior