• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Según el EBEP, ¿a quién corresponde el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades publicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado?
a) A los funcionarios públicos, tanto de carrera como interinos
b) Exclusivamente a los funcionarios d carrera
c) A los funcionarios públicos y al personal laboral.

me da como buena la B, no sería la A según el EBEP?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Es la "a".

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

lunker dijo:
Según el EBEP, ¿a quién corresponde el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades publicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado?

otra

La pena de inhabilitación absoluta para un funcionario publico tendrá la consideración de pena:
a) grave
b) muy grave
c)leve

me da como buena la A, no es la B?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Un funcionario interino no es un funcionario público según el EBEP. Es la B.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

ahi me has matao!!! Fuentes please

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

lunker dijo:
lunker dijo:

otra

La pena de inhabilitación absoluta para un funcionario publico tendrá la consideración de pena:
a) grave
b) muy grave
c)leve

Según el CP las penas son graves, menos graves y leves. La inhabilitación absoluta es grave.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

kirito0rolito dijo:
lunker dijo:
lunker dijo:

otra

a) grave
b) muy grave
c)leve

Según el CP las penas son graves, menos graves y leves. La inhabilitación absoluta es grave.

Cierto, fallo tonto.

Respecto a la otra a mi también me has matado Felipe....

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

El propio EBEP...

Artículo 9. Funcionarios de carrera.
1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la Ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.

En ningún artículo más menciona a los funcionarios públicos, por tanto los interinos, el personal laboral o los eventuales no son funcionarios públicos. Por lo menos para mí.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Uf... es tan abierto eso.., es de Decuma la pregunta por si le quereis echar pestes.. jajaja

Otra que me ha aparecido y creo que ha sido punto de debate:

Según el EBEP, ¿tiene alguna clasificación profesional el personal funcionario de carrera?
a) sí, en distintas categorías según su nivel de responsabilidad
b) sí, en agrupaciones profesionales
c) ninguna es correcta

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

A ver, el propio nombre lo dice, Funcionario interino. Según lo entiendo yo, tanto funcionario de carrera como interino son funcionarios públicos, además que, a los funcionarios interinos se les aplica el régimen general de funcionarios de carrera.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

estoy de acuerdo en que eventuales y personal laboral son empleados públicos, no funcionarios pero de tu descripción anterior saco que los empleados públicos tienen el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas en los términos que en la Ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca. Por otro lado sabemos que los interinos desempeñan funciones propias de funcionarios de carrera y lo del párrafo anterior corresponde a los funcionarios de carrera.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

lunker dijo:
Uf... es tan abierto eso.., es de Decuma la pregunta por si le quereis echar pestes.. jajaja

Otra que me ha aparecido y creo que ha sido punto de debate:

Según el EBEP, ¿tiene alguna clasificación profesional el personal funcionario de carrera?
a) sí, en distintas categorías según su nivel de responsabilidad
b) sí, en agrupaciones profesionales
c) ninguna es correcta

Con esa pregunta no hubo consenso, para mí es la c

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo me ciño a lo que dice estrictamente la Ley que es lo que me van a pedir en la oposición, no a interpretar artículos o palabras en los que ni los juristas se ponen de acuerdo. Lo que digo siempre, cada uno sabrá qué hacer.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo me ciño a lo que dice estrictamente la Ley que es lo que me van a pedir en la oposición, no a interpretar artículos o palabras en los que ni los juristas se ponen de acuerdo. Lo que digo siempre, cada uno sabrá qué hacer.

+1 y así no se complica uno tanto la vida.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

kirito0rolito dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

+1 y así no se complica uno tanto la vida.
Cris es de las mías :D

JimmyCNP dijo:
A ver, el propio nombre lo dice, Funcionario interino. Según lo entiendo yo, tanto funcionario de carrera como interino son funcionarios públicos, además que, a los funcionarios interinos se les aplica el régimen general de funcionarios de carrera.
También matrimonio implica madre y ya has visto lo que ha pasado con la interpretación del TC.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Justo me acaba de salir esta pregunta en preguntascnp, mas leña al fuego
y da por buena la C.. :lol: :lol:

sDhvAIz.jpg

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

esos están borrachos

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Funcionari ... spa%C3%B1a)

El funcionario público en España, también conocido como funcionario de carrera, es aquella persona que desempeña un trabajo por cuenta ajena al servicio de la Administración Pública de España, a cambio de una retribución, y vinculada por una relación estatutaria (leyes y reglamentos) regida por el Derecho Administrativo.
La regulación del empleo público tiene su base en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y además del funcionario público o de carrera (del que trata este artículo), comprende al personal laboral, funcionarios interinos, personal directivo y personal eventual.1 Como se menciona anteriormente existen dos clases de funcionarios, de carrera e interino.

El funcionario de carrera se distingue del funcionario interino por el carácter provisional de éste frente a la estabilidad de aquel.

http://www.emagister.com/curso-ley-serv ... io-publico

b) En un sentido estricto, se consideran funcionarios públicos, a un grupo tan sólo de aquellos en que concurren las notas indicadas, siendo precisamente los incluidos en dicho grupo, quienes están íntegramente sometidos a lo que se ha dado en llamar el régimen de la función pública: son los funcionarios de carrera.

no son fuentes como la ley, pero personalmente me quedo con que;

funcionario público = funcionario de carrera

empleado público: funcionario de carrera, funcionario interino, personal laboral y personal eventual.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

me toca desaprender y aprender de nuevo................ Está claro que esto es positivo!!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Lo mismo digo, va a tener su punto bueno Decuma y todo.. jaja

WhatsAPP

Superior