• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Yo he encontrado esta explicación en google:
El funcionario de hecho es el supuesto de aquella persona que ejerce las funciones publicas sin haber sido validamente nombrado, o sin haber tomado posesion. Aunque no tiene la condicion de funcionario, los principios de buena fe y confianza legitima en las relaciones con los ciudadanos implicarian, a juicio de la doctrina, que su actuacion surtiese efectos frente a terceros.
Es un concepto doctrinal, que no tiene regulacion juridica. A lo sumo existen tesis doctorales (p.e. una ya clasica del profesor De la Vallina Velarde) y jurisprudencia al respecto.

Y esto,hay varios enlaces que explican lo que es,no conocía yo ese concepto.
http://es.scribd.com/mobile/doc/39217240
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Mensajes
2.670
Felicitaciones
411
Puntos
3
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

según esa definición el no haber tomado posesión del cargo, también le hace ser funcionario de hecho. Gracias, pero yo seguiré respondiendo que le falta nombramiento legal. :lol: :lol:
 
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

cerrato dijo:
según esa definición el no haber tomado posesión del cargo, también le hace ser funcionario de hecho. Gracias, pero yo seguiré respondiendo que le falta nombramiento legal. :lol: :lol:
No,si yo a partir de ahora también :lol: :lol:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Mensajes
2.670
Felicitaciones
411
Puntos
3
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Pero no son funcionarios de carrera y según el enlace que has puesto, encaja con su situación. A ver si alguien lo puede aclarar, creo que es una buena pregunta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Mensajes
2.670
Felicitaciones
411
Puntos
3
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

No, creo que tienes razón. No encuentro nada que me respalde, pero estaría bien que alguien que fuese a una academia lo expusiese a ver que le contestan.
 
{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Mensajes
2.603
Felicitaciones
177
Puntos
4
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Tomás López dijo:
Yo tengo que la toma de posesión del cargo es lo que convierte al funcionario de hecho en funcionario de carrera :roll:

Yo también tengo eso apuntado :?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Mensajes
2.670
Felicitaciones
411
Puntos
3
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

lo último que hace un funcionario para ser nombrado funcionario de carrera es la toma de posesión, pero un funcionario de hecho es el que le falta el nombramiento legal.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Mensajes
1.561
Felicitaciones
2
Puntos
0
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

tati22 dijo:
Yo he encontrado esta explicación en google:
El funcionario de hecho es el supuesto de aquella persona que ejerce las funciones publicas sin haber sido validamente nombrado, o sin haber tomado posesion. Aunque no tiene la condicion de funcionario, los principios de buena fe y confianza legitima en las relaciones con los ciudadanos implicarian, a juicio de la doctrina, que su actuacion surtiese efectos frente a terceros.
Es un concepto doctrinal, que no tiene regulacion juridica. A lo sumo existen tesis doctorales (p.e. una ya clasica del profesor De la Vallina Velarde) y jurisprudencia al respecto.

Y esto,hay varios enlaces que explican lo que es,no conocía yo ese concepto.
http://es.scribd.com/mobile/doc/39217240


Según eso, es aquel que no ha sido nombrado válidamente o no ha tomado posesión :cry:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Mensajes
2.670
Felicitaciones
411
Puntos
3
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

En esa definición hay algo contradictorio, si no ha tomado posesión del cargo, ¿como pueden tener sus actos efectos ante terceros?. Creo que por eso cada vez que he visto esa pregunta, dando la opción del la toma de posesión y la de el nombramiento legal, siempre ha sido esta última la válida.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior