• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

A ver chicos, inventándome la pregunta que he realizado anteriormente en el foro, de Cuales de los siguientes órganos no son nombrados por RD consejo de ministros, me has surgido una duda.
Según el artículo 10 de LOFAGE la creación,modificación y supresión de las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas.

Ahora bien tengo que los Subdirectores Generales son nombrados y cesados por el ministro o secretario del que dependan.
Cual es la diferencia? es decir, una cosa es el órgano administrativo de la subdireccion general? y otra digamos la figura del Subdirector General? qué lio!!!! me he agobiaooo jejej

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

kbacnp dijo:
A ver chicos, inventándome la pregunta que he realizado anteriormente en el foro, de Cuales de los siguientes órganos no son nombrados por RD consejo de ministros, me has surgido una duda.
Según el artículo 10 de LOFAGE la creación,modificación y supresión de las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas.

Ahora bien tengo que los Subdirectores Generales son nombrados y cesados por el ministro o secretario del que dependan.
Cual es la diferencia? es decir, una cosa es el órgano administrativo de la subdireccion general? y otra digamos la figura del Subdirector General? qué lio!!!! me he agobiaooo jejej

Exacto, lo has dicho correctamente, una cosa es el órgano, y otra es el titular del órgano. Son cosas distintas. Y la pregunta que has puesto en el juego de test se refleja claramente :wink:

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0

kbacnp dijo:

Artículo 19. Los Subdirectores generales.

1. Los Subdirectores generales son los responsables inmediatos, bajo la supervisión del Director general o del titular del órgano del que dependan, de la ejecución de aquellos proyectos, objetivos o actividades que les sean asignados, así como de la gestión ordinaria de los asuntos de la competencia de la Subdirección General.

2. Los Subdirectores generales serán nombrados y cesados por el Ministro o el Secretario de Estado del que dependan.

Los nombramientos se efectuarán entre funcionarios de carrera de la Administración General del Estado y, en su caso, de otras Administraciones públicas cuando así lo prevean las normas de aplicación y que pertenezcan a Cuerpos y Escalas, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 y conforme al sistema previsto en la legislación específica.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

Un duda.. ¿alguien ha oído hablar o tiene en el temario algo de funcionario de Hecho y funcionario de Derecho?,

Lo he visto en un test y en mi temario no viene. En internet lo que he visto es de páginas de América del Sur, así que no sé si esa figura existe en España

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

ept dijo:
Un duda.. ¿alguien ha oído hablar o tiene en el temario algo de funcionario de Hecho y funcionario de Derecho?,

Lo he visto en un test y en mi temario no viene. En internet lo que he visto es de páginas de América del Sur, así que no sé si esa figura existe en España

La diferencia fundamental entre unos y otros es que el funcionario de hecho no ha sido nombrado legalmente mientras que el de derecho sí lo ha sido.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

chicos, la figura del Personal directivo profesional es empleado público o va a parte?

En un temario me viene dentro de la clasificación de empleados públicos, y en otro me lo pone como nueva figura (que está claro) pero aparte, no dentro de la clasificación. La ley 7/07 hace lo mismo, primero clasifica a los empleados públicos (de carrera, interinos, P.laboral y P.eventual) y en otro articulo a parte habla de P. Directivo (no dentro de concepto y clases de empleados públicos, art.8 L. 7/07)

¿Podrá formar parte de los órganos de selección, el personal laboral?

Según el artículo 60: No podrán formar parte de los orgaanos de selección el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual. Pero no pone nada de que el personal laboral no pueda formar parte de los órganos de selección.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

tikotazo dijo:

Según el artículo 60: No podrán formar parte de los orgaanos de selección el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual. Pero no pone nada de que el personal laboral no pueda formar parte de los órganos de selección.

Además no podrán formar parte de los órganos de selección los funcionarios que hubieran preparado a aspirantes en los 5 años anteriores a la publicación de la convocatoria.

Dr. Justice dijo:
tikotazo dijo:

Además no podrán formar parte de los órganos de selección los funcionarios que hubieran preparado a aspirantes en los 5 años anteriores a la publicación de la convocatoria.
Pero, ¿podrá el personal laboral?

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0

yo me hice la misma pregunta y como expecifica los demás que no pueden formar parte, opté que sí pueden... a ver que dice los compañeros

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

¿ A quién corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una comunidad Autónoma?

A) Al Subdelegado de Gobierno en la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo.
B) Al Delegado de Gobierno en dicha Comunidad Autónoma.
C) Los dos respuestas anteriores son falsas.

Esta es la C. La respuesta verdadera seria la del presidente de la CC.AA, no??? Para que fuera el delegado del gobierno tendría que poner en la pregunta en vez de Gobierno poner Estado, no?

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0

Esta tengo dudas no se si cambia:
Los gabinetes de los Ministros estan formados por?
a)1 director rango de Director General y 5 asesores como máximo con rango de Subdirector general
b)1 director rango de Subsecretario y 3 asesores como máximo con rango de Subdirector general
c)1 director rango de Secretario de estado y 9 asesores como máximo con rango de Subdirector general

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:
¿ A quién corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una comunidad Autónoma?

A) Al Subdelegado de Gobierno en la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo.

Esta es la C. La respuesta verdadera seria la del presidente de la CC.AA, no??? Para que fuera el delegado del gobierno tendría que poner en la pregunta en vez de Gobierno poner Estado, no?

LOFAGE

Artículo 22. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

1. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos Presidentes.

--------

Por lo tanto:

>La representación del Gobierno en la CA corresponde al Delegado del Gobierno
>La representación del Estado en la CA corresponde al Presidente de la misma

Chapitel dijo:
Esta tengo dudas no se si cambia:
Los gabinetes de los Ministros estan formados por?
a)1 director rango de Director General y 5 asesores como máximo con rango de Subdirector general
b)1 director rango de Subsecretario y 3 asesores como máximo con rango de Subdirector general
c)1 director rango de Secretario de estado y 9 asesores como máximo con rango de Subdirector general

Es la a)

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Bope dijo:

LOFAGE

1. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos Presidentes.

--------

Por lo tanto:

Entonces la pregunta esta mal por parte de MAD, no??

Tengo otra preguntita:

La función administrativa del Gobierno se manifiesta en:
a) La dirección de la administración civil y militar.
b) La potestad reglamentaria.
c) La iniciativa reglamentaria.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Bope dijo:
Dr. Justice dijo:
Bope dijo:

LOFAGE

--------

Por lo tanto:

Entonces la pregunta esta mal por parte de MAD, no??

Tengo otra preguntita:

La función administrativa del Gobierno se manifiesta en:
a) La dirección de la administración civil y militar.
b) La potestad reglamentaria.
c) La iniciativa reglamentaria.

La B.

Superior