Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)
Bope dijo:
kirito0rolito gracias pero quiero exponer algunas cosas respecto a las preguntas.
1
Al eventual no se le aplica???? Es que yo en mi temario tengo lo siguiente:
""Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera""
Con esta frase no quiere decir que también se le aplica alguna vez???
2
Tengo en mi temario lo siguiente:
"" Es el anuncio e invitación de los administrados para que puedan participar en las funciones públicas""
La respuesta "A" no quiere decir lo mismo???
3
Yo pensaba que en los registro de personal se inscribían todos los empleados públicos? Bueno entonces quienes se inscriben en estos registros aparte del personal laboral???
Pregunta 1
3. Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:
La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regulará por el Estatuto de la Función Pública, así como la del personal al servicio del Estado, las Corporaciones locales y las Entidades Públicas Autónomas, cuando, al amparo de una Ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias. Entendemos entonces que al personal eventual se le aplica el Estatuto de la Función Pública.
Pregunta 2
Es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en un proceso selectivo de las plazas incluidas previamente en una Oferta de Empleo Público, digamos que la convocatoria es la ley de
oposición.
Pregunta 3
Artículo 5. Ámbito registral.
1. De acuerdo con las previsiones de los apartados 1 y 4 del artículo 13 de la Ley 30/1984, en el Registro Central de Personal deberá inscribirse:
El personal incluido en el ámbito de aplicación del artículo 1.1 de la Ley 30/1984.:
1. Las medidas de esta Ley son de aplicación:
Al personal de la Administración Civil del Estado y sus Organismos Autónomos.
Al personal civil al servicio de la Administración Militar y sus Organismos Autónomos.
Al personal funcionario de la Administración de la Seguridad Social.
El personal funcionario no comprendido en el párrafo anterior, cuando ocupe puestos en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, sin perjuicio de las anotaciones que procediera realizar, en su caso, en sus respectivos registros.
El personal a que se refiere la disposición transitoria cuarta de la Ley 30/1984, cuando ocupe puestos en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, sin perjuicio de las anotaciones que procediera realizar, en su caso, en sus respectivos registros.
El personal no incluido en los párrafos a), b) y c) anteriores que se rija por la Ley 30/1984, en virtud de su normativa específica.
P.D.Las manitas amarillas existen. :wink: