• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

xDavid dijo:
hola:
¿los funcionarios interinos son elegidos mediante concurso?

Exacto. El procedimiento general es el Concurso.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

El representante ordinario del Gobierno en las CCAA es el:

A) Gobernador civil
B) Presidente de la Comunidad
C) El delegado del gobierno

dice que es la b), por qué??? El delegado representa al gobierno, no entiendo.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

kirito0rolito dijo:

A) Gobernador civil

La respuesta correcta sería la c)

>El representante ordinario del gobierno en la CA es el Delegado del Gobierno

>El representante ordinario del Estado en la CA es el Presidente de la CA

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Dr. Justice dijo:
kirito0rolito dijo:

A) Gobernador civil

La respuesta correcta sería la c)

>El representante ordinario del gobierno en la CA es el Delegado del Gobierno

>El representante ordinario del Estado en la CA es el Presidente de la CA

Claro ya decía yo....

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

1
Quien es el representante ordinario de a la Administracion General del Estado y el representante del Gobierno en el Territorio?
a: el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Autonoma y el Presidente de la diputación respectivamente.
b: el Presidente del Consejo de Gobierno y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma respectivamente.
c: el Delegado del Gobierno y el Subdelegado del Gobierno respectivamente.

2
Quien tiene consideracion de organo directivo en la organización central de la Adm General?
a: secretario de estado
b: Delegado del gobierno
c: directores generales

3
Y quien tiene consideracion de organo directivo en la organizacion territorial de la Adm Genral del Estado?
a: subsecretario
b: delegado del gobierno y subdelegado del gobierno
c: subdirectores

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:
1
Quien es el representante ordinario de a la Administracion General del Estado y el representante del Gobierno en el Territorio?
a: el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Autonoma y el Presidente de la diputación respectivamente.
b: el Presidente del Consejo de Gobierno y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma respectivamente.
c: el Delegado del Gobierno y el Subdelegado del Gobierno respectivamente.

2
Quien tiene consideracion de organo directivo en la organización central de la Adm General?
a: secretario de estado
b: Delegado del gobierno
c: directores generales

3
Y quien tiene consideracion de organo directivo en la organizacion territorial de la Adm Genral del Estado?
a: subsecretario
b: delegado del gobierno y subdelegado del gobierno
c: subdirectores

1-B

2-C

3-B

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola muy buenas:

Con respecto a una de esas preguntas:

¿Es lo mismo decir representante ordinario de la AGE en la CCAA que representante ordinario del Estado en la CCAA, para definir al Presidente de la misma?

Un saludo

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

xDavid dijo:
Hola muy buenas:

Con respecto a una de esas preguntas:

¿Es lo mismo decir representante ordinario de la AGE en la CCAA que representante ordinario del Estado en la CCAA, para definir al Presidente de la misma?

Un saludo
Yo lo he llegado a ver en test de las dos formas. Así que a tú pregunta será que si. :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Buenas,una pequeña duda que ma ha surgido del tema 5..
En la estructura de los ministerios las secretarias de estado y las secretarias generales podran existir verdad?.
Y por otra parte lo que si existe siempre son las subsecretarias?

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

tati22 dijo:
Buenas,una pequeña duda que ma ha surgido del tema 5..
En la estructura de los ministerios las secretarias de estado y las secretarias generales podran existir verdad?.
Y por otra parte lo que si existe siempre son las subsecretarias?
Pueden existir secretarias de estado y excepcionalmente, secretarías generales para la getión de un sector de actividad administrativa.
Los ministerios contarán en todo caso, con una subsecretaría y dependiendo de ella una secretaria general tecnica.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Hay caso en que la convocatoria puede establecer la superación de cursos selectivos o períodos de prácticas; los aspirantes que no lo superen:
A) Perderán en todo caso su derecho a ser nombrados funcionarios de carrera.
B) Tendrán una segunda oportunidad de repetir los cursos de practicas.
C) No perderán su derecho por causa de fuerza mayor, debidamente justificada y apreciada por la administración.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Bope dijo:
Hay caso en que la convocatoria puede establecer la superación de cursos selectivos o períodos de prácticas; los aspirantes que no lo superen:
C) No perderán su derecho por causa de fuerza mayor, debidamente justificada y apreciada por la administración.
La a.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
Bope dijo:
La a.

Ok, es la que yo marque cuando realice el test, pero la querid@ MAD me pone como correcta la C, sera un fallo más de MAd. Gracias.

Edito para poner otra pregunta:

1
El estatuto de los Trabajadores se aplica:
A) Al personal eventual
B) Al personal laboral
C) A los dos

2
La convocatoria:
A) Es el anuncio que hace la administracion a todos los administrados
B) Resuelven todos los incidentes que se producen
C) Ninguna es

3
En los registros de personal deberá inscribirse a todo el personal
A) Funcionarios
B) Laboral
C) Al servicio de la administración

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Bope dijo:
tikotazo dijo:
Bope dijo:
La a.

Ok, es la que yo marque cuando realice el test, pero la querid@ MAD me pone como correcta la C, sera un fallo más de MAd. Gracias.

Edito para poner otra pregunta:

1
El estatuto de los Trabajadores se aplica:
A) Al personal eventual
B) Al personal laboral
C) A los dos

2
La convocatoria:
A) Es el anuncio que hace la administracion a todos los administrados
B) Resuelven todos los incidentes que se producen
C) Ninguna es

3
En los registros de personal deberá inscribirse a todo el personal
A) Funcionarios
B) Laboral
C) Al servicio de la administración

b)
c)
b)

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

kirito0rolito gracias pero quiero exponer algunas cosas respecto a las preguntas.
1
Al eventual no se le aplica???? Es que yo en mi temario tengo lo siguiente:
""Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera""
Con esta frase no quiere decir que también se le aplica alguna vez???

2
Tengo en mi temario lo siguiente:
"" Es el anuncio e invitación de los administrados para que puedan participar en las funciones públicas""
La respuesta "A" no quiere decir lo mismo???

3
Yo pensaba que en los registro de personal se inscribían todos los empleados públicos? Bueno entonces quienes se inscriben en estos registros aparte del personal laboral???

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Bope dijo:

Hola muy buenas:

La respuesta es la C.

Quienes no pudieren realizar el curso selectivo o el período de prácticas por cumplimiento del servicio militar o prestación social sustitutoria, o por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida.

Un saludo.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Bope dijo:
kirito0rolito gracias pero quiero exponer algunas cosas respecto a las preguntas.
1
Al eventual no se le aplica???? Es que yo en mi temario tengo lo siguiente:
""Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera""
Con esta frase no quiere decir que también se le aplica alguna vez???

2
Tengo en mi temario lo siguiente:
"" Es el anuncio e invitación de los administrados para que puedan participar en las funciones públicas""
La respuesta "A" no quiere decir lo mismo???

3
Yo pensaba que en los registro de personal se inscribían todos los empleados públicos? Bueno entonces quienes se inscriben en estos registros aparte del personal laboral???
Pregunta 1
3. Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:

La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regulará por el Estatuto de la Función Pública, así como la del personal al servicio del Estado, las Corporaciones locales y las Entidades Públicas Autónomas, cuando, al amparo de una Ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias. Entendemos entonces que al personal eventual se le aplica el Estatuto de la Función Pública.

Pregunta 2
Es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en un proceso selectivo de las plazas incluidas previamente en una Oferta de Empleo Público, digamos que la convocatoria es la ley de oposición.

Pregunta 3
Artículo 5. Ámbito registral.

1. De acuerdo con las previsiones de los apartados 1 y 4 del artículo 13 de la Ley 30/1984, en el Registro Central de Personal deberá inscribirse:

El personal incluido en el ámbito de aplicación del artículo 1.1 de la Ley 30/1984.:
1. Las medidas de esta Ley son de aplicación:

Al personal de la Administración Civil del Estado y sus Organismos Autónomos.

Al personal civil al servicio de la Administración Militar y sus Organismos Autónomos.

Al personal funcionario de la Administración de la Seguridad Social.

El personal funcionario no comprendido en el párrafo anterior, cuando ocupe puestos en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, sin perjuicio de las anotaciones que procediera realizar, en su caso, en sus respectivos registros.

El personal a que se refiere la disposición transitoria cuarta de la Ley 30/1984, cuando ocupe puestos en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, sin perjuicio de las anotaciones que procediera realizar, en su caso, en sus respectivos registros.

El personal no incluido en los párrafos a), b) y c) anteriores que se rija por la Ley 30/1984, en virtud de su normativa específica.

P.D.Las manitas amarillas existen. :wink:

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

xDavid dijo:
Bope dijo:

Hola muy buenas:

La respuesta es la C.

Quienes no pudieren realizar el curso selectivo o el período de prácticas por cumplimiento del servicio militar o prestación social sustitutoria, o por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida.

Un saludo.

Creo que te equivocas.
En la pregunta te dice "los aspirante que no la superen", es decir que ya lo han intentado. Mira este art.
R.D 364/95
Artículo 24. Período de prácticas y curso selectivo.
1. Cuando la convocatoria hubiese establecido un período de prácticas o un curso selectivo, la autoridad que la haya efectuado nombrará funcionarios en prácticas a los aspirantes propuestos.
Los aspirantes que no superen el curso selectivo de acuerdo con el procedimiento de calificación previsto en la convocatoria perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera, mediante resolución motivada de la autoridad que haya efectuado la convocatoria, a propuesta del órgano responsable de la evaluación del curso selectivo.
2. Quienes no pudieran realizar el curso selectivo o el período de prácticas por cumplimiento del servicio militar o prestación social sustitutoria, o por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad, intercalándose en el lugar correspondiente a la puntuación obtenida.

Superior