• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Dr. Justice dijo:
Bope dijo:
¿ A quién corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una comunidad Autónoma?

A) Al Subdelegado de Gobierno en la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo.
B) Al Delegado de Gobierno en dicha Comunidad Autónoma.
C) Los dos respuestas anteriores son falsas.

Esta es la C. La respuesta verdadera seria la del presidente de la CC.AA, no??? Para que fuera el delegado del gobierno tendría que poner en la pregunta en vez de Gobierno poner Estado, no?

LOFAGE

Artículo 22. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

1. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos Presidentes.

--------

Por lo tanto:

>La representación del Gobierno en la CA corresponde al Delegado del Gobierno
>La representación del Estado en la CA corresponde al Presidente de la misma

ahí lo dejo :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Geopol dijo:
A ver... Yo en mi mente tengo que la representacion del gobierno en la comunidad autonoma corresponde al delegado del gobierno.... Sin perjuicio de la representacion ordinaria del presidente de la comunidad

en donde dices..."Sin prejuicio de la representación ordinaria" te ha faltado "del Estado en las CCAA" del presidente de la CCAA, pero la representación del gobierno en la CCAA es del delegado.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Si pero lo de ordinaria es lo que me mosquea... Si lo quitas no hay duda... Pero asi... La dejo en blanco.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

:wink: pregunta trampa sin duda, tomo nota.La correcta sería la b.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Geopol dijo:
Si pero lo de ordinaria es lo que me mosquea... Si lo quitas no hay duda... Pero asi... La dejo en blanco.

el articulo 22 de la LOFAGE lo mas claro que podemos obtener y no creo que lo veamos de otra forma planteado será:

Representación del Gobierno en la CCAA: Delegado del Gobierno.
Representación ordinaria del Estado en la CCAA: Presidente de la CCAA.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Personalmente creo que no se ha dado ni cuenta el que la ha redactado. ¿de donde es?

Edito: tomas perfecto eso que has puesto lo malo es que la pregunta no es literal... Sera un error de tipo. :grin:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

jejeje a mi también me ha mosqueado como estaba redactada esa pregunta...el caso que creo que es de la misma editorial que la que tenia el muchacho cuando le respondió Dr. Justice ya que son idénticas

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

onubense dijo:
en España una reforma de la mayoría de edad requiere:
a)la reforma del título preliminar del código civil
b)una reforma parcial de la CE
c)la reforma del título primero de la CE

Sería reformar el artículo 12 que pertenece al capítulo I del título I

Cuando el artículo 168 habla de revisión total de la constitución o una parcial que afecte al título preliminar, al capítulo segundo, sección primera del título I,o al título II.

¿lo subrayado en negrita no se refiere sólo a los 15 a 29?

No sería correcto marcar la B

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Serían correctas tanto la B como la C.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
Serían correctas tanto la B como la C.

¿por qué?

Para ser B tiene que afectar a los artículos:

1-9 titulo preliminar
15-29 capitulo II, sección primera del título I
56-65 título II

Y aquí afecta al artículo 12.

Y digo más, reformar el ar´ticulo 12 es igual que reformar el 135 como sucedió, y esto es lo que ocurrió

III. La tramitación por la vía del artículo 167 CE.

Atendiendo al tenor literal del objeto de la reforma -exclusivamente el artículo 135 CE- no cabe duda de que la vía del artículo 167 CE es la correcta ya que el precepto a modificar se encuentra en el Título VII del texto constitucional y, por lo tanto, fuera de los ámbitos reservados al procedimiento del artículo 168 CE (Título Preliminar, Sección 1ª del Capítulo 2º del Título I y Título II). Los requerimientos del artículo 167 CE fueron cómodamente satisfechos tanto en el Congreso como en el Senado ya que el apoyo de los dos grupos mayoritarios (PSOE y PP) permitió superar con holgura el quórum de aprobación de la reforma, es decir, los tres quintos de cada Cámara. De acuerdo con el artículo 167 CE la reforma no fue sometida a referéndum ya que no se presentó ninguna petición en tal sentido formulada por una décima parte de los miembros del Congreso o del Senado.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿Es una reforma total? No. ¿Es una reforma esencial? Tampoco. Por tanto es una reforma parcial.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

editado.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
¿Es una reforma total? No. ¿Es una reforma esencial? Tampoco. Por tanto es una reforma parcial.

¿y cual es la diferencia entonces con respecto a reformar el 135?

Porque la reforma del 135 ni fue total de la constitución evidentemente ni es parcial como hemos visto porque no afecta a loos artículos señalados.

Reformar el artículo 4 es una reforma parcial si, pero que afecta a un precepto constitucional ubicado en un artículo fuera del alcance de la reforma via 168.

mira esta pregunta:

La reforma constitucional propuesta referida al art.47:

a- Debería ser aprobada en todo caso por una mayoría de 2/3 en el Congreso y en el Senado
b- Podría ser aprobada por mayoría de 3/5 en el Congreso y en el Senado
c- Exigiría, una vez aprobada su oportunidad, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones
d-Podría haberse iniciado aunque estuviera declarado un estado de alarma

Evidentemente da como buena la b, por la vía del 167

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Te estás liando, hay dos tipos de procedimientos de reforma constitucional, el ordinario (167 CE) y el agravado (168 CE), el ordinario se aplica para una "reforma parcial", y el agravado para una "reforma total" o una "reforma parcial esencial", las partes esenciales son:
- Título Preliminar
- Sección I del Capítulo II del Título I
- Título II

El artículo 12 está dentro del Título I, pero fuera del Capítulo II, por tanto no es una parte esencial, se trata entonces de una "reforma parcial" y se aplicaría el procedimiento ordinario del artículo 167.

El artículo 135 está dentro del Título VII, por tanto tampoco no es una parte esencial, se trata también de una "reforma parcial" y se aplicó el procedimiento ordinario del artículo 167.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Javyh dijo:
Te estás liando, hay dos tipos de procedimientos de reforma constitucional, el ordinario (167 CE) y el agravado (168 CE), el ordinario se aplica para una "reforma parcial", y el agravado para una "reforma total" o una "reforma parcial esencial", las partes esenciales son:
- Título Preliminar
- Sección I del Capítulo II del Título I
- Título II

El artículo 12 está dentro del Título I, pero fuera del Capítulo II, por tanto no es una parte esencial, se trata entonces de una "reforma parcial" y se aplicaría el procedimiento ordinario del artículo 167.

El artículo 135 está dentro del Título VII, por tanto tampoco no es una parte esencial, se trata también de una "reforma parcial" y se aplicó el procedimiento ordinario del artículo 167.

A lo que yo iba es que va por el artículo 167

Con lo otro me he liado. :mrgreen:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Chicos, dos preguntas que no me queda del todo clara la LOFAGE que es? Una ley organica (que es lo que creo) u ordinaria?

Los subdirectores generales tienen rango de subdireccion general, pero en caso de los directores insulares tambien?¿

Gracias por anticipado ;)

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Ley ordinaria eforrin cuando solo dice ley,es ordinaria.

Enviado desde mi Androide.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

eforrin dijo:
Chicos, dos preguntas que no me queda del todo clara la LOFAGE que es? Una ley organica (que es lo que creo) u ordinaria?

Los subdirectores generales tienen rango de subdireccion general, pero en caso de los directores insulares tambien?¿

Gracias por anticipado ;)
Los directores insulares tienen rango de subdiretor general,al igual que los subdelegados de gobierno.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Los directores insulares tienen la categoria que se determine en la relación de puestos de trabajo

WhatsAPP

Superior