Está utilizando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o utilizar un navegador alternativo .
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)
¿para la promocion interna los funcionarios deben tener una antigüedad mínima de 2 o 5 años? porque veo en los test que dan 25 años y en el EBEP dice 2 años en el artículo 18.2
el incumplimiento de las normas estando en expectativa de destino supone el paso a ¿interes particular o excedencia forzosa?
2 años para promoción interna.
La declaración de excedencia forzosa procede en los siguientes supuestos:
Los funcionarios declarados en expectativa de destino pasarán a la situación de excedencia forzosa por las causas siguientes:
El transcurso del período máximo fijado para la misma.
El incumplimiento de las obligaciones determinadas respecto a los funcionarios en expectativa de destino.
a quién corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una CCAA?
a)al subdelegado del gobierno en la provincia
b)al delegado del gobierno en dicha CCAA
c)las dos respuestas anteriores son falsas
en España una reforma de la mayoría de edad requiere:
a)la reforma del título preliminar del código civil
b)una reforma parcial de la CE
c)la reforma del título primero de la CE
las instituciones y organismos públicos de la AGE, cuya actuación se desarrolle en el exterior, se establecerán con la autorización expresa del:
a)rey
b)presidente del gobierno
c)consejo de ministros
La primera es el delegado seguro,la segunda podría entender que de por buena la b por el matiz de "parcial" y la tercera la verdad es que ni idea ahora mismo..
En la primera la representación ordinaria es el presidente de la ccaa, por lo tanto la respuesta sería la c.
Valla geo! has estado mas rapido,(y parece que pensamos parecido,jajajajja)
(La representación ordinaria del gobierno en la CCAA correspondeal Delegado del gobierno y la representación ordinaria del Estado en la CCAA corresponde al presidente de la CCAA).
eso es lo que tengo yo en mi temario :? ahora me toca buscar porqué decís que la representación ordinaria del gobierno en la CCAA corresponde al presidente de la CCAA :?
A ver... Yo en mi mente tengo que la representacion del gobierno en la comunidad autonoma corresponde al delegado del gobierno.... Sin perjuicio de la representacion ordinaria del presidente de la comunidad