• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

Al final se queda como decíamos al principio, 5 unidades adscritas.... Valencia, Andalucía, Aragón, Asturias y Galicia.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

tengo una duda respecto a las Unidades de Policía Judicial:

1: El art 126 CE dice que las funciones son realizadas por las FFCCSS del Estado y colaboradores autonomicas y locales.
Pero en mad unos párrafos más adelante pone que las funciones generales son realizadas por las FFCCSS independientemente de su naturaleza y dependencia.Entonces quién realiza las funciones?Las del Estado,Autonómicas o Locales?

2:En mad se refieren a Unidades de Policía Judicial y Unidades ORgánicas de policia Judicial?ES lo mismo?

3-También dice que las U.Policía JUdicial están formadas por FFCCSS del EStaado y Autonómicas.Las locales no?Si actúaan como colaboradores deberían estar también no?

Sacadme de este lío :fumar: :fumar:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Funciones generales FFCCSS
Funciones.específicas FFCCSSEE
Funciones de.Policía judicial,todas.las.policías.

Enviado desde mis dedos.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

Itonano, lo mismo estoy yo confundido, pero las funciones de la policía judicial las hace: CNP, GC y SVA.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

y respecto a Unidades Orgánicas de PJ y Unidades de policía jUdicial es lo mismo?

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

El art.126 dice La policía judicial depende de los Jueces,de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente ,en los términos que la ley establezca.

Mad te dice que las funciones de policía judicial le toca a todos los miembros de las fuerzaa y cuerpos de seguridad cualquiera q sea su naturaleza y dependencia.....con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias.

Yo creo y corregidme si me equivoco que cuando dice fuerzas y cuerpos de seguridad son todos cuando se refieres a ffccss del estado habla del cnp y autonomicas y locales pues los respectivos.

Las locales también dice Para el cumplimiento de dicha función tendrán carácter colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ,el personal de policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales art.29.2,LO 2/86

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

Una pregunta que he encontrado que para mí está mal contestada e imagino que puede dar lugar a dudas;

¿Puede un ciudadano de un pueblo, presentar ante la Guardia Civil, donde no hay oficina del CNP, la solicitud para obtener el pasaporte?

A)No, por ser competencia de la Policía
B)Sí, para que la GC la remita a la policía
C)Lo tiene que hacer personalmente en la comisaría de Policía más cercana

Marcan como buena la B, ya que ya sabemos que cualquier trámite dirigido al CNP se puede presentar ante la GC. Ej. El caso de la instancia para el acceso a las plazas que opositamos. Pero en este caso, para mí... el procedimiento de expedición lo dejan bien clarito, esto pudo haber sido en épocas pasadas...

"Procedimiento de expedición: Los peticionarios deberán personarse en la oficina expedidora, previa solicitud de cita, en el teléfono 902.247.364 o, por internet, en https://www.citapreviadnie.es con la documentación oportuna, en todos los casos, aún cuando se trate de menores de corta edad.

Para solicitar la expedición del pasaporte, será imprescindible la presencia física de la persona a quien se le vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida y la presentación de los siguientes documentos (...)"

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

alas_blancas dijo:
El art.126 dice La policía judicial depende de los Jueces,de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y aseguramiento del delincuente ,en los términos que la ley establezca.

Mad te dice que las funciones de policía judicial le toca a todos los miembros de las fuerzaa y cuerpos de seguridad cualquiera q sea su naturaleza y dependencia.....con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias.

Yo creo y corregidme si me equivoco que cuando dice fuerzas y cuerpos de seguridad son todos cuando se refieres a ffccss del estado habla del cnp y autonomicas y locales pues los respectivos.

Las locales también dice Para el cumplimiento de dicha función tendrán carácter colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ,el personal de policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales art.29.2,LO 2/86

Para mí...Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son todos...CNP, GC, Autonómicas y locales
Cuando dice Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son: GC y CNP

Art. 2, apartado a) LO 2/1986 YA ES SEGURO

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

Sí Flemos tienes razón

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Los delitos cometidos por FCS siempre los juzga la Audiencia Provincial?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

cabote dijo:
Ese párrafo en concreto fue declarado inconstitucional.

Iniciadas unas actuaciones por los Jueces de Instrucción, cuando éstos entiendan que existen indicios racionales de criminalidad por la conducta de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, suspenderán sus actuaciones y las remitirán a la Audiencia Provincial correspondiente, que será la competente para seguir la instrucción, ordenar, en su caso, el procesamiento y dictar el fallo que corresponda.

Párrafo segundo del número primero del artículo 8 declarado inconstitucional por Sentencia del Tribunal Constitucional 55/1990, 28 marzo («B.O.E.» 17 abril), en cuanto atribuye la competencia para seguir la instrucción y ordenar, en su caso, el procesamiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones a la Audiencia correspondiente.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

claro , ya que si comete atentado terrorista con pena de 12 años de cárcel,qué?

Y ya que estamos con esto... todos los delitos que compete a la Audiencia Nacional, si estos son inferiores a 5 años de privación de liberdad, los enjuicia la Audiencia Provincial?, pongo el ejemplo del terrorista que lo mandan a chirona 4 años por terrorista.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Pero por normal general en faltas instruye y ejecuta Instrucción y en delito instruye Instrucción y ejecuta Audiencia Provincial, no? Eso es lo que entiendo de la 2/86.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
claro , ya que si comete atentado terrorista con pena de 12 años de cárcel,qué?

Y ya que estamos con esto... todos los delitos que compete a la Audiencia Nacional, si estos son inferiores a 5 años de privación de liberdad, los enjuicia la Audiencia Provincial?, pongo el ejemplo del terrorista que lo mandan a chirona 4 años por terrorista.

yo decía que los cometen los polis, no sobre los polis, pero es igual :D

Si el delito compete a AN va a la sala de lo penal si es superior a 5 años la PPL o al JCP si es hasta 5 años la PPL

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

sí, si yo también me refiero al poli que se le va la cabeza y comete atentado terrorista con 10 años de privación de libertad :jeje:

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
Ese párrafo en concreto fue declarado inconstitucional.

Iniciadas unas actuaciones por los Jueces de Instrucción, cuando éstos entiendan que existen indicios racionales de criminalidad por la conducta de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, suspenderán sus actuaciones y las remitirán a la Audiencia Provincial correspondiente, que será la competente para seguir la instrucción, ordenar, en su caso, el procesamiento y dictar el fallo que corresponda.

Párrafo segundo del número primero del artículo 8 declarado inconstitucional por Sentencia del Tribunal Constitucional 55/1990, 28 marzo («B.O.E.» 17 abril), en cuanto atribuye la competencia para seguir la instrucción y ordenar, en su caso, el procesamiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones a la Audiencia correspondiente.

Ok, estoy de acuerdo en todo lo expuesto...pero la competencia jurisdiccional ordinaria para el conocimiento y fallo de FALTAS recae ante el Juez de Instrucción competente.
Para conocimiento y fallo por DELITOS el Juez de Instrucción competente realizará la instrucción del procedimiento y la Audiencia Nacional realizará su conocimiento y fallo.

Con este procedimiento entiendo que ya no entran en inconstitucionalidad, con lo cual un funcionario por delito, realizará su conocimiento y fallo la Audiencia Nacional (la instrucción del procedimiento el Juzgado de Instrucción).

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Flemos, el uso de colores está reservado a la moderación y administración del foro.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

lunker dijo:
Pero por normal general en faltas instruye y ejecuta Instrucción y en delito instruye Instrucción y ejecuta Audiencia Provincial, no? Eso es lo que entiendo de la 2/86.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Sí lunker, es así.

Enviado desde mis dedos.

WhatsAPP

Superior