tati22
POLICÍA
- Unido
- 21 Dic 2007
- Felicitaciones
- 658
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)
Copio la parte de la 2/86..
1. En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de agentes de la autoridad.
2. Cuando se cometa delito de atentado, empleando en su ejecución armas de fuego, explosivos u otros medios de agresión de análoga peligrosidad, que puedan poner en peligro grave la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tendrán al efecto de su protección penal la consideración de autoridad.
Pd:legendaria disculpame,que antes al poner mi mensaje en lugar de citar pulsé editar..
Yo creo qie autoridad era tanto dentro como fuera del ejercicio de sus funciones,en el caso de que atenten contra el,independientemente de que en el ejercicio tenga la consideración de agente de la autoridad,porque imaginaos,un atentado contra un policia cuando esté fuera de su puesto trabajo,tendría consideración de autoridad,no se si me explico.. :?legendaria dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Duda tonta.
La consideración de autoridad en caso de atentado contra un agente de Policía, ¿es en el ejercicio de sus funciones o en cualquier caso aunque no esté de servicio? Sé que el caracter de agente de la autoridad es solo en el ejercicio de sus funciones, pero con la consideración de autoridad tengo esa duda.
Es en el ejercicio de sus funciones. Y no es que se le considere autoridad propiamente dicho sino que tiene la protección penal de autoridad.
Copio la parte de la 2/86..
1. En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de agentes de la autoridad.
2. Cuando se cometa delito de atentado, empleando en su ejecución armas de fuego, explosivos u otros medios de agresión de análoga peligrosidad, que puedan poner en peligro grave la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tendrán al efecto de su protección penal la consideración de autoridad.
Pd:legendaria disculpame,que antes al poner mi mensaje en lugar de citar pulsé editar..