• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

a eso es a lo que me referia yo...solo que no supe explicarme!!!

lo de sin conocimiento me referia al ejemplo del centro comercial...no me puedes acusar de asesinar a un policia si resulta que es un tio que va andando por la calle...es lo que queria decir, pero con el ejemplo ha quedado muy claro!!

Javyh dijo:
Vale, entonces quedamos en que en ambos casos solo es en el ejercicio de sus funciones.
No, la condición de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, y la protección penal de consideración de autoridad cuando el atentado sea consecuencia del ejercicio de sus funciones, osease, por ser Policía independientemente esté o no de servicio.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Agente de la autoridad========>Solo de servicio
Consideracion de autoridad=====>Siempre que se atente contra el.

Que no, siempre que se atente contra él como consecuencia de ser Policía esté o no de servicio. Han puesto ejemplo que si ponen una bomba en un centro comercial y coge a un Policía fuera de servicio, no tendría la consideración de Autoridad porque no ha sido un atentado expresamente contra él por ser Policía, sino en general contra la sociedad, por tanto ahí se consideraría un ciudadano más.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Felipe_El_Hermoso dijo:
Que no, siempre que se atente contra él como consecuencia de ser Policía esté o no de servicio. Han puesto ejemplo que si ponen una bomba en un centro comercial y coge a un Policía fuera de servicio, no tendría la consideración de Autoridad porque no ha sido un atentado expresamente contra él por ser Policía, sino en general contra la sociedad, por tanto ahí se consideraría un ciudadano más.

Vamos a ver, es facil, facil, el ejemplo que pones esta claro, pero joer yo lo he puesto a modo de resumen...ya cada uno lo tiene que saber intrerpretar, si dicen que a causa de una bomba puesta en un centro comercial...blabla muere un policia...blabla..¿tiene consideracion de autoridad? NO,pero si el atentado es contra el como persona en particular, sabiendo que es policia...blabla SI, tenemos que tener un poco de vista ante estas cosas...es como si un policia va a detener a alguien y se lian a puñetazos con este, pues estas agrediendo a un agente de la autoridad, pero si es en un bar que va de civil y se enzarza en una pelea...pues ahi no es agente autoridad. Vamos que como caiga una pregunta de este estilo en el examen me voy a reir acordandome de esto jejeje

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Buenas tardes!

articulo 22

1.aquellas organizaciones sindicales.....hubieran obtenido al menos un representante o en dos escalas el 10 por 100 de los votos....

3.el numero de representantes....se correspondera con el numero de representantes que cada organizacion sindical hubiere obtenido en el consejo de policia.

mi pregunta es si no consigue un representante, pero si en dos escalas el 10 por cien, a cuantos representantes tiene derecho esa org, sindical???

gracias de antemano

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

zalo22 dijo:
Buenas tardes!

articulo 22

1.aquellas organizaciones sindicales.....hubieran obtenido al menos un representante o en dos escalas el 10 por 100 de los votos....

3.el numero de representantes....se correspondera con el numero de representantes que cada organizacion sindical hubiere obtenido en el consejo de policia.

mi pregunta es si no consigue un representante, pero si en dos escalas el 10 por cien, a cuantos representantes tiene derecho esa org, sindical???

gracias de antemano

Se consigue un representante sindical en el Consejo de Policia:
1ª cuando halla obtenido al menos un representante.
2ª cuando se obtiene 10% votos en 2 escalas al consejo de policia.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Criscnp dijo:
zalo22 dijo:
Buenas tardes!

articulo 22

gracias de antemano

se consigue UN representante cuando:
se obtiente 10% votos en 1 escala

Articulo 22.4
". En todo caso, se reconocerá a aquella organización sindical que no hubiera
obtenido representantes elegidos en el Consejo de Policía, pero sí, al menos, el
10 por 100 de votos en una escala, el derecho a un representante, a los solos
efectos de lo previsto en el número 2 de este artículo."

y si les el punto 3

"El número de representantes que la Administración tendrá que reconocer, a
los efectos determinados en el número 2 de este artículo, se corresponderá con
el número de representantes que cada organización sindical hubiere obtenido
en las elecciones al Consejo de Policía."

esto ami me da a entender que si consigue 6 representantes en el consejo de policia, tendra 6 representantes en la organizacion sindical!!

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

zalo22 dijo:
Criscnp dijo:
zalo22 dijo:
Buenas tardes!

articulo 22

gracias de antemano

se consigue UN representante cuando:
se obtiente 10% votos en 1 escala

Articulo 22.4
". En todo caso, se reconocerá a aquella organización sindical que no hubiera
obtenido representantes elegidos en el Consejo de Policía, pero sí, al menos, el
10 por 100 de votos en una escala, el derecho a un representante, a los solos
efectos de lo previsto en el número 2 de este artículo."

y si les el punto 3

"El número de representantes que la Administración tendrá que reconocer, a
los efectos determinados en el número 2 de este artículo, se corresponderá con
el número de representantes que cada organización sindical hubiere obtenido
en las elecciones al Consejo de Policía."

esto ami me da a entender que si consigue 6 representantes en el consejo de policia, tendra 6 representantes en la organizacion sindical!!

Si, es como dices tu en funcion de los votos,y para obtener un representante se nesita 6000 votos o fraccion.
EJ(si el SUP obtiene 12000 votos o fraccion tendria 2 representantes).

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

y si consigue solo en una el 10 por cien, tambien ha uno??????

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

ya pero eso es lo que me parecia un poco raro.. que tanto sacando 10/100 en una escala que en 2 escalas tuvieran los mismos representantes en el consejo..

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

La organizacion sindical que obtenga el 10% de los votos en una Escala en las elecciones al Consejo de Policia obtendra 1 representate sindical,pero para que el representate sindical sea representativo en el Consejo de Policia tiene que obtener como minimo 10% de los votos en dos Escalas.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Aquellas organizaciones sindicales del cnp que en las últimas elecciones al consejo de Policía, hubieran obtenido, al menos, un representante en dicho consejo, o en dos de las escalas el 10 por 100 de los votos emitidos en cada una de ellas,serán consideradas organizaciones sindicales representativas, y en tal condición tendrán, además, capacidad para participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de prestación del servicio de los funcionarios, a través de los procedimientos establecidos al efecto.

Yo entiendo que las que obtengan el 10 por 100 de dos escalas, no tendrán ningún representante en en consejo, pero tendrán la capacidad de participar como interlocutores...................

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Criscnp dijo:
La organizacion sindical que obtenga el 10% de los votos en una Escala en las elecciones al Consejo de Policia obtendra 1 representate sindical,pero para que el representate sindical sea representativo en el Consejo de Policia tiene que obtener como minimo 10% de los votos en dos Escalas.
Para que me entiendas:
Para tener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados hay que tener un minimo de 15 diputados;las formaciones politicas que no alcancen este minimo podran obtener grupo parlamentario propio si obtienen 5 diputados que representen el 5% de los votos a nivel nacional o el 15% a nivel provincial y las formaciones politicas que no alcancen estes minimos formaran parte del grupo mixto.Por lo tanto habra algun grupo parlamentario que tenga un diputado y no esta representado en el Congreso.Pasa lo mismo con el Consejo de Policia porque aunque tenga 1 representante no llega a ese minimo del 10% en 2 Escalas para que este representado en el Consejo de Policia.

Superior