• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

el año pasado ya estabamos asi y mira cayo en el examen , yo la dejo por imposible jaja

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

La b.
se podrá acordar la colaboración de las Policías Locales en el ejercicio tanto la recepción de denuncias como la investigación de los hechos, en relación con las siguientes infracciones penales, cuando constituyan falta o delito menos grave:
a) Faltas penales.
b) Lesiones (leves), que no requieran hospitalización.
c) Violencia doméstica y de género.
d) Delitos contra las relaciones familiares.
e) Quebrantamientos de condena; de localización permanente; órdenes de
alejamiento y privaciones del permiso de conducir.
f) Hurtos.
g) Denuncias por recuperación de vehículos, siempre que estos no estuvieran considerados de interés policial.
h) Patrimonio histórico municipal.
i) Actividades de carácter comercial o con ánimo de lucro realizadas en la vía pública o mercadillos y que constituyan delitos contra la propiedad intelectual o industrial.
j) Defraudaciones de fluido eléctrico y análogas.
k) Delitos contra la seguridad del tráfico.
l) Amenazas y coacciones.
m) Omisión del deber de socorro.
n) Daños en general y, en especial, los causados al mobiliario urbano".

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

La pregunta tenía tela y rebuscada lo he encontrado en el "Convenio marco de colaboración,cooperación y coordinación entre el ministerio del interior y la federación de municipios y provincias,en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial",apartado 3,sección duodécima,Nivel de participación de la Policía Local en las funciones de Policía Judicial.

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Diría A, intregradas por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que implica a policías Autonómicas y Locales son colaboradores de aquellos
las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no implica las autonomicas ni las locales. Solo la g.c y el cnp

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, recursos hidráulicos, así como la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza

de quien es competencia? de la gc y de las autonomicas? o de todas las fcs?

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

gracias arnold

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Dentro de la L.O 2/1986, que importancia tiene el tema del régimen disciplinario..es que no sé como de detenidamente estudiar la L.O 4/2010 del Regimen disciplinario del CNp.

- ¿Solo faltas graves o todas
- Y las sanciones
-Y todo lo demás?

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

Lisbeth dijo:
Dentro de la L.O 2/1986, que importancia tiene el tema del régimen disciplinario..es que no sé como de detenidamente estudiar la L.O 4/2010 del Regimen disciplinario del CNp.

- ¿Solo faltas graves o todas
- Y las sanciones
-Y todo lo demás?

Mi profesor es sabío, estudiate de las 3, las 2 más cortas, si te sale uno que no te sabes, es la que no te habías estudiado, simple y efectivo.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Si te estudias a la perfección leves y muy graves con las graves no tienes que tener problema a la hora de detectarlas. Es buen truco Arnold92!!

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

legendaria dijo:
Si te estudias a la perfección leves y muy graves con las graves no tienes que tener problema a la hora de detectarlas. Es buen truco Arnold92!!

jajaja gracias, es un consejo estúpido pero eficaz, que ahorra tiempo y esfuerzo, ahora bien, nos hacen llamar los ''temerarios'' por algo, después de leer esto alguien se estudiará las 3!

:enamorado:

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

legendaria dijo:

- Entonces, recomendais estudiar los 3 tipos de faltas.
- pero ¿y las sanciones? ¿ y los criterios criterios de graduación de sanciones? eso de intencionalidad, reincidencia etc..
- ¿ y quien tiene la competencia sancionadora?
- ¿ y sus prescripciones?
- ¿ y los procedimientos?
Ser lo más concretos que podais porfavor y gracias

Lisbeth dijo:
legendaria dijo:

- Entonces, recomendais estudiar los 3 tipos de faltas.Si
- pero ¿y las sanciones? ¿ y los criterios criterios de graduación de sanciones? eso de intencionalidad, reincidencia etc.. Si- ¿ y quien tiene la competencia sancionadora?SI
- ¿ y sus prescripciones?SI-
¿ y los procedimientos?no,aunque una lectura no viene mal.

Edito: voy a subir un resumen que tengo yo,que no sé donde está el de la web..

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

tati22 dijo:
Lisbeth dijo:
legendaria dijo:

- Entonces, recomendais estudiar los 3 tipos de faltas.Si
- pero ¿y las sanciones? ¿ y los criterios criterios de graduación de sanciones? eso de intencionalidad, reincidencia etc.. Si- ¿ y quien tiene la competencia sancionadora?SI
- ¿ y sus prescripciones?SI-
¿ y los procedimientos?no,aunque una lectura no viene mal.

Edito: voy a subir un resumen que tengo yo,que no sé donde está el de la web..
Eso estaria genial! gracias por la claridad. Y lo de los colores, no lo sabia asi que sorry!

Superior