Da la c), Decuma

Yo no sé cómo es porque no lo he visto, pero con lo que he estudiado saco la conclusión de que, más o menos, es igualEl Writer de Open Office es lo mismo que el Word? Me refiero a las barras, menús, formatos...
Si es lo mismo sigo con el word practicando y si no me lo descargo y voy familiarizándome con él.
No creo que cambie mucho, pero por si hay algún cambio significativo.Yo no sé cómo es porque no lo he visto, pero con lo que he estudiado saco la conclusión de que, más o menos, es igual

¿Alguien me puede explicar en un lenguaje de alto nivel (muy alto y muy entendible para las personas que como yo no tenemos ni idea de informática) lo que es la BIOS?
¿Y la diferencia entre "memoria virtual" y "memoria caché"?
Muchas gracias.

Lo que necesito saber es lo otro, lo de "lenguaje de alto nivel" lo decía en modo irónico, porque sé que es el que entedemos las personas y no la máquina, pero es que yo en informática no entiendo nada, me suena todo a chino.
Perdona la confusión.

Sí ayudas, muchas gracias. Y... ¿la BIOS?Sé que es algo de entrada y salida, pero no sé si un programa o qué leches es. La informática no es lo mío.

...LibreOffice con su procesador de texto Writer (Decuma)

Mi temario también nombra, solamente, a Apache OpenOfficeCorrecto, lo que tenía apuntado, pero lo que me extraña es que aunque compartan el 90 % de los códigos OCS no nombra a LibreOffice, solo hace mención de Apache OpenOffice. En fin... tampoco me voy a esmerar mucho en este apartado, solo las equivalencias de los programas de Office y OpenOffice.