• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
¿Qué hay que meterse en la cabeza el Word 2007? Porque en Decuma está el 2007 y es un poco lioso ya que yo soy más del Word 2003 y cambian muchas cosas.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Da la c), Decuma

En relación a todas las preguntas anteriores. Las partes básicas de un ordenador son CPU y memoria(ram, rom).

• Unidades de almacenamiento (memoria)
• Unidad Central de Proceso (CPU) o procesador
• Unidad de entrada/salida (E/S)
• Buses

Sobreentendemos E/S ya que antiguamente funcionaban igualmente sin ese chipset (puente sur) y buses ya que según el autor uno lo incluyen o no. Según MAD y algunos otros temarios, las partes básicas son CPU, MEMORIA(ram,rom). Aunque sería más completo si dijese memoria principal ya que memoria puede referirse a disco duro también pero cuando sale solo memoria se sobreentiende que es la principal. Es lo mismo B que C. Yo elegiría C si pusiese CPU+Memoria principal.

A mi punto de vista, claro....

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El Writer de Open Office es lo mismo que el Word? Me refiero a las barras, menús, formatos...
Si es lo mismo sigo con el word practicando y si no me lo descargo y voy familiarizándome con él.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
El Writer de Open Office es lo mismo que el Word? Me refiero a las barras, menús, formatos...
Si es lo mismo sigo con el word practicando y si no me lo descargo y voy familiarizándome con él.
Yo no sé cómo es porque no lo he visto, pero con lo que he estudiado saco la conclusión de que, más o menos, es igual

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo no sé cómo es porque no lo he visto, pero con lo que he estudiado saco la conclusión de que, más o menos, es igual
No creo que cambie mucho, pero por si hay algún cambio significativo.
Es igual que estudiar el word 2007 o el 2010, los atajos son lo mismo y muchas cosas, pero los menús no. Y como no lo especifican puede meter preguntas de donde ellos quieran.

El Writer de OpenOffice es muy parecido a las versiones anteriores de Word. Algunas opciones cambiadas de sitio y tal, pero básicamente es lo mismo.

granero yo te recomendaría no gastar mucho tiempo profundizando en OpenOffice. Es decir, Word tiene su propio tema en las bases, así que te puede caer de todo. Pero OpenOffice solo es un apartado de un tema, yo me centraría en mirarme bien lo más importante/básico, como el tipo de licencia que tiene, el nombre de los programas de su suite, las extensiones de archivo que usa Openoffice y poco más. Vamos, no veo en el examen oficial una pregunta de una combinaciones de teclas del Writer. (Hay muchas combinaciones de teclas que varían entre Writer y Word).

Eso sí, me han dicho profesores que puede que un futuro próximo quiten el tema de Word y lo cambien por el de OpenOffice, ya que al parecer la tendencia en la administración pública es a usar este último.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿Alguien me puede explicar en un lenguaje de alto nivel (muy alto y muy entendible para las personas que como yo no tenemos ni idea de informática) lo que es la BIOS?
¿Y la diferencia entre "memoria virtual" y "memoria caché"?
Muchas gracias.

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
¿Alguien me puede explicar en un lenguaje de alto nivel (muy alto y muy entendible para las personas que como yo no tenemos ni idea de informática) lo que es la BIOS?
¿Y la diferencia entre "memoria virtual" y "memoria caché"?
Muchas gracias.

Los lenguajes de alto nivel, para que lo entiendas, son los diferentes lenguajes con los que se programa. Los escribe el propio programador.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Lo que necesito saber es lo otro, lo de "lenguaje de alto nivel" lo decía en modo irónico, porque sé que es el que entedemos las personas y no la máquina, pero es que yo en informática no entiendo nada, me suena todo a chino.
Perdona la confusión.

Última edición:
Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Lo que necesito saber es lo otro, lo de "lenguaje de alto nivel" lo decía en modo irónico, porque sé que es el que entedemos las personas y no la máquina, pero es que yo en informática no entiendo nada, me suena todo a chino.
Perdona la confusión.

Jaja... Como se me ha ido la pinza

La memoria caché es una memoria muy rápida en la que el ordenador guarda los datos que se utilizan frecuentemente. De esa manera se accede de una manera muy rápida a ellos.
La memoria virtual es una manera de que el sistema operativo tenga más memoria de la que realmente hay. A esa memoria se le llama virtual. No existe físicamente.
Espero que ayude porque soy muy malo explicando. Un saludo

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Sí ayudas, muchas gracias. Y... ¿la BIOS? :oops: Sé que es algo de entrada y salida, pero no sé si un programa o qué leches es. La informática no es lo mío.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Sí ayudas, muchas gracias. Y... ¿la BIOS? :oops: Sé que es algo de entrada y salida, pero no sé si un programa o qué leches es. La informática no es lo mío.

La BIOS es un software que cuando se enciendeel ordenador mira que todo esté en su sitio :p. Te lo he explicado un poco a lo bruto pero creo que se entiende

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
...LibreOffice con su procesador de texto Writer (Decuma)

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
...LibreOffice con su procesador de texto Writer (Decuma)

Correcto, lo que tenía apuntado, pero lo que me extraña es que aunque compartan el 90 % de los códigos OCS no nombra a LibreOffice, solo hace mención de Apache OpenOffice. En fin... tampoco me voy a esmerar mucho en este apartado, solo las equivalencias de los programas de Office y OpenOffice.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Correcto, lo que tenía apuntado, pero lo que me extraña es que aunque compartan el 90 % de los códigos OCS no nombra a LibreOffice, solo hace mención de Apache OpenOffice. En fin... tampoco me voy a esmerar mucho en este apartado, solo las equivalencias de los programas de Office y OpenOffice.
Mi temario también nombra, solamente, a Apache OpenOffice

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Yo creo que transductor transforma un tipo de energía en otra...( no sé detallarte si eléctrica u otra en qué).

Y el que transforma la eléctrica en mecánica creo que es un motor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Superior