• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas EXTRANJERÍA Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL (Temas 10, 11 y 12)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
En vuestro temarios ¿que os aparece sobre esta pregunta?

¿ tiempo maximo de estancia en un CIE? ¿60 dias o 6 meses? Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890

6 meses es para el Centro de Acogida a Refugiados (CAR).

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Muchaa gracias compañeros.

El tiempo máximo de estancia en un CIE son 60 días, y además los internos solamente entran una vez.

Unido
11 Oct 2016
Felicitaciones
29
Buenas, soy nuevo en el foro y sólo quería compartir que pienso igual que vosotros. Estos temas son muy repetitivos, liosos y hay que hacerse un buen esquema para aclarar las ideas.
Os aconsejo que saquéis apuntes vuestros propios resumiendo los apuntes de la ley. De 25 página del tema 12 me han salido 6 páginas con mis palabras y sin repetir todos esos párrafos inacabables. Si usáis flechas para enlazar plazos y aclaraciones creo que os irá mejor. No se pierde tanto tiempo además que vas reteniendo información mientras lo haces y luego se estudia mejor.

Sobre lo de que acabas y parece que no sabes nada es cierto, es una impresión pero os aseguro que si os plasman una pregunta vuestra mente vomita, literalmente, la respuesta.
¡Ánimo y a apretar las neuronas y el culo al asiento!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
8
compañeros me podéis aclarar el significado de nacionales no comunitarios es que no estoy muy seguro

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
compañeros me podéis aclarar el significado de nacionales no comunitarios es que no estoy muy seguro
Nacionales de países que no estén dentro de la UE o el Acuerdo del Espacio Económico Europeo ni el Acuerdo de libre circulación de personas (los 28 de la UE + Noruega+ Islandia+ Liechtestein+ Suiza)

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
8
una pregunta con la que tengo duda:

trascurrido el plazo de 3 meses sin que haya recaído resolución expresa sobre la petición de reconocimiento del estatuto de apátrida formulada¿cómo podrá entender la resolución?
a)En trámite
b)Estimada
c)Desestimada

yo tenía entendido que eran 6 meses, por eso había contestado la A y da por buena C, pero he encotrando esto por internet(la verdad no le encuentro relacion a la resolucion con la pregunta):

"Resolución de la dirección del centro de estudios jurídicos, de 11 de octubre de 2016, por la que se convoca 1 plaza para 1 visita de estudios en el contexto del proyecto europeo "european judicial training for court staff and bailiffs (formación judicial europea para el personal de los tribunales de justicia)" para letrados de la administración de justicia para el año 2016".

Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.

Última edición por un moderador:
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
una pregunta con la que tengo duda:

trascurrido el plazo de 3 meses sin que haya recaído resolución expresa sobre la petición de reconocimiento del estatuto de apátrida formulada¿cómo podrá entender la resolución?
a)En trámite
b)Estimada
c)Desestimada

yo tenía entendido que eran 6 meses, por eso había contestado la A y da por buena C, pero he encotrando esto por internet(la verdad no le encuentro relacion a la resolucion con la pregunta):

...

Como te dice @Beatrix Kiddo, son 3 meses. Tal vez te hayas confundido con la solicitud de protección internacional por el procedimiento ordinario. En ese caso si el MI no resuelve en 6 meses, se entiende desestimada.

Última edición por un moderador:
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
¿No os parece el tema 12 mas de sociologia que de derecho?

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Compañeros, pregunta sobre el RD 240/2007 (2 en este caso).

Si eres noruego, islandés o de Liechestein o familiar de alguno de estos países con otra nacionalidad (afgano, de Zimbaue... etc), ¿te "ampara" lo acordad en dicho RD? Lo comento porque el RD dice "entrada y libre circulación en España de ciudadanos de los Estados Miembros de la UE y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el EEE". Yo creo que sí están incluidos, porque si eres de esos tres países puedes circular sin problemas por España, pero residir... no lo sé. Lo comento hilar fino.

Y la pregunta dos es la siguiente: si eres un familiar de un miembro de la UE o del EEE, pero con otra nacionalidad, sé que los que aparecen en el anexo I del CEE 539/2001 necesitan visado para entrar (los afganos, cubanos, de Bután...etc). Sin embargo, los que están en el Anexo II (los guatemaltecos, de Hoduras, Israel... etc), para entrar en España les sirve con el Pasaporte o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, ¿verdad?

Gracias y siento si la pregunta es liosa.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
A la primera pregunta sí, les ampara porque entran en los estados parte del acuerdo del EEE.

Y a la segunda, tienes razón también. Hay una serie de países a los que les pedimos visado. Es por temas de tenerlos más controlados porque suelen ser países" peligrosos" por ejemplo por el tema de tráfico de drogas o inmigración ilegal.
Luego hay otra serie de países que por acuerdos que tenemos no les exigimos visado, así que con el pasaporte o tarjeta les vale

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
A la primera pregunta sí, les ampara porque entran en los estados parte del acuerdo del EEE.

Y a la segunda, tienes razón también. Hay una serie de países a los que les pedimos visado. Es por temas de tenerlos más controlados porque suelen ser países" peligrosos" por ejemplo por el tema de tráfico de drogas o inmigración ilegal.
Luego hay otra serie de países que por acuerdos que tenemos no les exigimos visado, así que con el pasaporte o tarjeta les vale

Mil gracias! mi duda surgió porque había confundido Zona Euro con EEE. Menuda confusión a estas alturas :confused::confused::confused:.

Superior