• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas EXTRANJERÍA Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL (Temas 10, 11 y 12)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo también pienso que es C, el test da por buena la A.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es la c, viene en la ley además, art 55.2 te especifica al final que el siguiente párrafo:

en los supuestos de infracción a que se refiere el párrafo siguiente corresponderá a la Comunidad Autónoma y se ejercerá por la Autoridad que la misma determine, dentro del ámbito de sus competencias.

En los supuestos calificados como infracción leve del artículo 52.c), d) ...

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Totalmente cierto, C sin duda.

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Pregunta quizás tonta... Cuándo se da asilo y cuándo se da protección subsidiaria?

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pregunta quizás tonta... Cuándo se da asilo y cuándo se da protección subsidiaria?
Según tengo entendido, derecho de asilo a las personas no comunitarias o apátridas que se le reconozca la condición de refugiado, y la protección subsidiaria los que no reúnan los requisitos para gozar del derecho de asilo o ser refugiadas, pero den motivos para creer que corren riesgo en su país de origen.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Según tengo entendido, derecho de asilo a las personas no comunitarias o apátridas que se le reconozca la condición de refugiado, y la protección subsidiaria los que no reúnan los requisitos para gozar del derecho de asilo o ser refugiadas, pero den motivos para creer que corren riesgo en su país de origen.

Correcto, esa definición es la que tengo estudiada, pero a nivel práctico no veo la diferencia. Incluso he encontrado una sentencia del TS de 2015 donde dice que ni el mismo TS entiende bien la diferencia. A ver si no nos preguntan esto jaja

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Correcto, esa definición es la que tengo estudiada, pero a nivel práctico no veo la diferencia. Incluso he encontrado una sentencia del TS de 2015 donde dice que ni el mismo TS entiende bien la diferencia. A ver si no nos preguntan esto jaja
Hombre yo creo que si preguntan esto, será de esa forma básica ¿ quién gozará del derecho de asilo? ¿quién gozará de la protección subsidiaria? Y respondiendo lo que menciona el artículo 2 y 3 de la ley bastará. No veo necesidad de querer putear más estilo "si un ciudadano de tal nacionalidad y tal circunstancia solicita protección internacional, que se le dará, asilo o subsidiaria?"

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
¿ la inspeción de trabajo y s.s puede sancionar expulsando o no tiene esa competencia?
Sancionar no, lo que puede hacer es iniciar el acta de procedimiento simplificado por infracción leve del artículo 52 letras c), d) y e) (que si los lees tiene sentido porque son cosas relacionadas con el trabajo).
Edito: hay más supuestos en los que puede iniciar el procedimiento sancionador la Inspección de Trabajo y SS (53.1 b), 53.2 a) y 54.1 d) y f)).

Última edición:
Unido
30 Jun 2015
Felicitaciones
49
Una duda que me ha surgido estudiando el tema de protección internacional, ahí va:
Para ser beneficiario del régimen de protección temporal, ¿es necesario que haya una declaración general O reconocimiento individual?, o sin embargo, ¿es necesario la declaración general Y reconocimiento individual?

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
¿No os hacéis un poco el lío con el tema de cuándo procede la expulsión de un extranjero? A mí no me queda claro del todo, porque veo varios motivos por una parte del temario, después me habla de otros, después que si no rpocederá cuando lleven tanto tiempo... Es con diferencia lo que peor llevo de extranjería.

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
¿No os hacéis un poco el lío con el tema de cuándo procede la expulsión de un extranjero? A mí no me queda claro del todo, porque veo varios motivos por una parte del temario, después me habla de otros, después que si no rpocederá cuando lleven tanto tiempo... Es con diferencia lo que peor llevo de extranjería.
Me ha pasado lo mismo que a ti al leer el tema. Además cuando entramos a partir del artículo 57 con todas sus sanciones y demás, como no te hagas un resumen en el que especifique cuales son los artículos a los que se refiere es un lío tener que estar volviendo atrás para comprobarlo. En el caso de las expulsiones yo me he hecho un pequeño resumen también para los supuestos en los que podrían aplicar expulsión, que son en algunas de las graves y muy graves (la más clara es la que el extranjero participa en actividades contrarias al orden público, en la que entiendo que siempre conlleva orden de expulsión). A todo esto súmale como bien dices las excepciones, que si llevan más de 5 años en España, que si son beneficiaros de prestación por incapacidad permanente, y por supuesto cuando sea una gestante o enfermo y la expulsión pueda conllevar un riesgo para su salud. En fin, ¡estos temas hasta que te los organizas ponen la cabeza como un bendito bombo!

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Me ha pasado lo mismo que a ti al leer el tema. Además cuando entramos a partir del artículo 57 con todas sus sanciones y demás, como no te hagas un resumen en el que especifique cuales son los artículos a los que se refiere es un lío tener que estar volviendo atrás para comprobarlo. En el caso de las expulsiones yo me he hecho un pequeño resumen también para los supuestos en los que podrían aplicar expulsión, que son en algunas de las graves y muy graves (la más clara es la que el extranjero participa en actividades contrarias al orden público, en la que entiendo que siempre conlleva orden de expulsión). A todo esto súmale como bien dices las excepciones, que si llevan más de 5 años en España, que si son beneficiaros de prestación por incapacidad permanente, y por supuesto cuando sea una gestante o enfermo y la expulsión pueda conllevar un riesgo para su salud. En fin, ¡estos temas hasta que te los organizas ponen la cabeza como un bendito bombo!

Estoy viendo que llego con eso cogido con alfileres para el examen. En el caso de las sanciones, plazos y demás lo tengo muy claro porque se me ha quedado muy bien, pero lo otro...Y es algo que lo veo muy preguntable.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Yo también pienso que es C, el test da por buena la A.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Vendra mal, es la C, el procedimiento se iniciara por acta del inspecror de trabajo y seg. Social, correspondiendo la imposicion a la ccaa.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Señores, ¿vais más allá de la LO 4/2000 y profundizáis también en el RD 557/2011 y sus más de 200 artículos? Yo creo que de caer una par de preguntas o más del tema 10 tienen más que suficiente con la LO 4/2000. Confío en que no pregunten algo rebuscado del RD que la desarrolla :confused: ¿Que pensáis?

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Señores, ¿vais más allá de la LO 4/2000 y profundizáis también en el RD 557/2011 y sus más de 200 artículos? Yo creo que de caer una par de preguntas o más del tema 10 tienen más que suficiente con la LO 4/2000. Confío en que no pregunten algo rebuscado del RD que la desarrolla :confused: ¿Que pensáis?
Yo miro alguna cosa suelta de las cosas más importantes que mencionan en mi temario, pero opino como tú, no creo que se metan en profundidad con el reglamento.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
De nuevo por aquí para plantear una duda un tanto general.

¿Las autorización de residencia y trabajo por cuenta propia y las demás que podemos ver entre los artículos 36 y 43 de la LO 4/2000 (por ejemplo), tienen algo que ver con las situaciones de estancia, residencia temporal o de larga duración? ¿O son cosas independientes? ¿Y con los visados? Puedes obtener unas sin tener las otras?

Siento la generalidad de mi pregunta, pero este tema me va a llevar directo al manicomio :confused:.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Alguien más tiene la sensación con estos temas de que no se entera de nada? Yo es que los acabo y me pongo a pensar y siento que mi cerebro no ha retenido nada
Sí, aunque a cada vuelta que doy me voy quedando con más cosas, soy incapaz de entretenerme mucho con un tema, pero es verdad que al principio no se me quedaba nada, ahora ya hay conceptos que tengo muy claros, pero otros muchos hay que machacarlos aún, pero bueno tiempo hay.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
De nuevo por aquí para plantear una duda un tanto general.

¿Las autorización de residencia y trabajo por cuenta propia y las demás que podemos ver entre los artículos 36 y 43 de la LO 4/2000 (por ejemplo), tienen algo que ver con las situaciones de estancia, residencia temporal o de larga duración? ¿O son cosas independientes? ¿Y con los visados? Puedes obtener unas sin tener las otras?

Siento la generalidad de mi pregunta, pero este tema me va a llevar directo al manicomio :confused:.
Te digo lo que entiendo yo, que no sé si está bien porque este tema me trae loca.
Hay extranjeros a los que se le pide el visado y otros no, esto va según acuerdos que tiene España con distintos países, así que puede haber extranjeros en España que no tengan visado.
Luego están las situaciones de estancia, residencia temporal y de larga duración. Tanto con la temporal como con la de larga duración puedes obtener un permiso de residencia y trabajo.
Así que digamos que para tener un permiso de residencia y trabajo primero tienes que ser residente en España, ya sea temporal o de larga duración

Superior