FLEMOS dijo:A esto;
"La ampliación del frente de onda, que da lugar a una disminución de la amplitud viene cuantificada por la Ley cuadrática inversa.
La absorción de la vibración, que es un proceso disipativo por el cual parte de la potencia sonora es absorbida por algún material que sea un aislante acústico"
y a este lógicamente posterior...
Se entiende entonces que sin cambio de medio no hay variación de la velocidad, no?

jesuxi dijo:A la pregunta del Centro Andaluz:
Es un componente electrónico activo:
a) condensador ,resistencia y bobina.
b) diodo, transistor, amplificador.
c) Ninguna es correcta.
¿La de amplificador que es un componente activo, o una función de un componente activo?
Gracias!

Omix_84 dijo:¿Qué semiconductor tiene más impurezas?
a) Intrínseco
b) Extrínseco
c) Ninguno tiene impurezas.
No sería la b), me marca a...

edparker dijo:Pues yo en todos los temarios dice que requiere menor ancho de banda, de hecho lo justifica diciendo que debido al menor ancho que requieren hay más canales.

NERIO dijo:edparker dijo:Pues yo en todos los temarios dice que requiere menor ancho de banda, de hecho lo justifica diciendo que debido al menor ancho que requieren hay más canales.
Creo que no es asi, hay mas canales porque el ancho de banda es mayor, solo hay que ver la cantidad de datos de una transmision digital y una analogica por eso el ancho de banda es mayor.

Tu razonamiento es correcto, los protones se encuentran en el núcleo junto con los neutrones, lo que varía es la carga negativa o electrones, cargado negativamente cuando hay exceso o positivamente cuando hay carencia :wink:FLEMOS dijo:20. Un ión cargado positivamente:
a. Tiene exceso de protones
b. Tiene exceso de electrones
c. Ninguna es correcta
Correcta la C. Mi razonamiento es que es la C. Los protones son fijos. La respuesta acertada sería, en todo caso, que tiene defecto de electrones. ¿Está bien mi razonamiento?