• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ELECTRÓNICA (fuera de temario)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
la corriente contínua además de ir siempre en el mismo sentido, ¿su valor es siempre constante o puede variar?

y esta pregunta no sé si está bien:

¿qué relación guarda la longitud de la antena visible de un equipo móvil en relación con la longitud de la onda resonante?
a-la mitad
b-el doble
c-un cuarto

Dice que es el doble, ¿no sería la mitad?

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
La corriente varía dependiendo del circuito que sea, si es de alterna varia, si es continua no, y dependiendo los componentes que tenga el circuito.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Pregunta de MAD:

Las microondas son ondas electromagneticas:

a) De una gran longitud
b) De muy alta frecuencia
c) Las 2 respuestas son correctas

A ver, tengo entendido que las microondas tienen un rango de frecuencia que puede ir hasta los 300 GHz, lo que no se es si esto se considera muy alta frecuencia o no.

Lo único que si tenía claro es que a mayor frecuencia, menor longitud de onda, por lo que las microondas, al ser una de las de mayor longitud, deberían tener una frecuencia más baja.

Respuesta que marca como correcta, B.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Pues lo son.
La alta frecuencia va desde los 300-3000KHz y longuitud de onde desde 100m-100mm

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Re:

pelucatos dijo:
Pues lo son.
La alta frecuencia va desde los 300-3000KHz y longuitud de onde desde 100m-100mm

No lo entiendo muy bien Pelucatos! Puedes extenderte un poco más? Si las microondas son de muy alta frecuencia, como es la frecuencia de los rayos gamma entonces?

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Las Microondas son de longituda de onda alta y por ello como consecuencia tiene una frecuencia baja son inversamente proporcionales
A mas frecuencia de onda mas dañinas son las ondas por esos los rayos ultravioletas son tan dañinos para la salud

Yo creo quen la respuesta es la A

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
3-30 kHz Frecuencia muy baja VLF 100.000-10.000 m
30- 300 Frecuencia baja LF 10.000-1.000 m
300-3.000 Khz. Frecuencia media MF 1.000-100 m
3-30 MHz Frecuencia alta (onda corta) HF 100-10 m
30-300 MHz Frecuencia muy alta VHF 10-1 m 300-3000 MHz Frecuencia ultra elevada UHF 1 m-10 cm
3-30 GHz Frecuencia súper elevada SHF 10-1 cm
30-300 GHz Frecuencia extremadamente alta EHF 1 cm-1 mm

Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10-9 s) a 3 ps (3×10-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Encontes aibo, cual es la relación entre longitud y frecuencia a la que hacemos referencia EUQIRNE y yo?? (a mayor longitud, menor frecuencia). Y si las microondas tienen tan alta frecuencia, que frecuencia tienen entonces los rayos gamma???

Hay algo que se me escapa...

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
por eso las microondas son de poca amplitud y mayor frecuencia
yo no controlo mucho de electrónica soy de letras pero creo que hablais de amplitud de onda y no de longitud

30-300 GHz Frecuencia extremadamente alta EHF 1 cm-1 mm entiendo que las microondas irian aqui

La LONGITUD de una onda es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso ( DE cresta a cresta)
la AMPLITUD Es la distancia máxima entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Longitud de onda y frecuencia son inversamente proporcionales

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Velocidad de propagación: Es la relación que existe entre un espacio recorrido igual a una longitud de onda y el tiempo empleado en recorrerlo.

Se indica con la letra V y es igual al producto de la frecuencia (f) por la longitud de onda (λ).

Matemáticamente se expresa así:

V= λf

por lo tanto

v/f = λ

fórmula que nos indica que la longitud de onda λ y la frecuencia f son dos magnitudes inversamente proporcionales, es decir que cuanto mayor es una tanto menor es la otra.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
EUQIRNE dijo:
Velocidad de propagación: Es la relación que existe entre un espacio recorrido igual a una longitud de onda y el tiempo empleado en recorrerlo.

Se indica con la letra V y es igual al producto de la frecuencia (f) por la longitud de onda (λ).

Matemáticamente se expresa así:

V= λf

por lo tanto

v/f = λ

fórmula que nos indica que la longitud de onda λ y la frecuencia f son dos magnitudes inversamente proporcionales, es decir que cuanto mayor es una tanto menor es la otra.

La velocidad de una onda electromagnética no tiene nada que ver con la frecuencia. Esa fórmula que indicas es para ondas mecánicas.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
aibo23 dijo:
por eso las microondas son de poca amplitud y mayor frecuencia
yo no controlo mucho de electrónica soy de letras pero creo que hablais de amplitud de onda y no de longitud

30-300 GHz Frecuencia extremadamente alta EHF 1 cm-1 mm entiendo que las microondas irian aqui

La LONGITUD de una onda es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso ( DE cresta a cresta)
la AMPLITUD Es la distancia máxima entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.

Por qué las microondas son de poca amplitud???

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
7
Es muy sencillo, a mas frecuencia menos longitud de onda. Las gama de microondas tiene una frecuencia alta y una longitud de onda corta.
No tiene nada que ver con la velocidad de propagacion que es la misma en cualquier onda electrmagnetica ( velocidad de la luz) ni con la amplitud.
La amplitud viene a ser como el volumen de una onda, la altura de la señal si la dibujas en un grafico.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Felipe_El_Hermoso dijo:
Dais más vueltas que un pollo en un microondas, valga la redundancia.

Gracias por la aportación. Desde luego con este mensaje nos queda todo mucho más claro.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
aNGel7 dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Gracias por la aportación. Desde luego con este mensaje nos queda todo mucho más claro.

Lo decía por todas las cifras y paja que te han puesto.

Tus aportaciones tampoco están nada mal, solo se centran en resolver tus dudas :wink:

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Me parece que estas confundid@

Que digas que la velocidad de propagación de una onda no esta relacionada con la frecuencia es un disparate

Distinto es que la velocidad de propagación en el vació de estas ondas sea constante
(C = 300000 km/s, que es la velocidad de la luz)
Te recuerdo que las ondas electromagnéticas son únicas por la propiedad de poder desplazarse en el vacío pero ello no significa que no se desplacen también en un medio físico como el aire cambiando en este caso la velocidad de propagación ya que hay rozamiento

En todos los casos la relación entre tales parámetros es como se indica

λ = C/f

Donde

λ es la longitud de onda
C es la velocidad de propagación que podrá ser constante o no dependiendo si se propaga en el vacío o en un medio físico
f frecuencia de la onda

Como puedes ver están todas relacionadas además de ser inversamente proporcionales longitud de onda y frecuencia

Te invito a mirar cualquier libro de física

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Felipe_El_Hermoso dijo:
aNGel7 dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Lo decía por todas las cifras y paja que te han puesto.

Tus aportaciones tampoco están nada mal, solo se centran en resolver tus dudas :wink:

Tienes razón. El 90 % de mis aportaciones son para resolver mis dudas, pues entro al foro principalmente para ello. No tengo tiempo para estar paseándome por aquí a ver qué se le pasa por la cabeza a cada uno. Eso sí, no quita que cuando entro y veo alguna pregunta de algún forero que sea capaz de responder, lo haga.

He puesto el 90 % por decir una cifra aproximada, quizás tú, después del estudio de mi paso por el foro, puedas decirme más concretamente este dato.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
EUQIRNE dijo:
Me parece que estas confundid@

Que digas que la velocidad de propagación de una onda no esta relacionada con la frecuencia es un disparate

Distinto es que la velocidad de propagación en el vació de estas ondas sea constante
(C = 300000 km/s, que es la velocidad de la luz)
Te recuerdo que las ondas electromagnéticas son únicas por la propiedad de poder desplazarse en el vacío pero ello no significa que no se desplacen también en un medio físico como el aire cambiando en este caso la velocidad de propagación ya que hay rozamiento

En todos los casos la relación entre tales parámetros es como se indica

λ = C/f

Donde

λ es la longitud de onda
C es la velocidad de propagación que podrá ser constante o no dependiendo si se propaga en el vacío o en un medio físico
f frecuencia de la onda

Como puedes ver están todas relacionadas además de ser inversamente proporcionales longitud de onda y frecuencia

Te invito a mirar cualquier libro de física

Puf, a ver si hay alguna tercera opinión porque discrepo mucho la verdad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior