• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ELECTRÓNICA (fuera de temario)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
jajaja que nos gusta una contienda...en el fondo nos beneficia a todos...tenga quien tenga la razón me alegro de que haya salido el tema...desde luego si os tomais el trabajo tan en serio como esto vais a ser los mejores policias

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
EUQIRNE, yo me refiero a que la frecuencia no tiene relación con la velocidad, es decir, que una onda tenga mayor o menor frecuencia no va a influir en la velocidad de la misma.

¿Estamos de acuerdo en esto o tampoco? jejej

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
dice en MAD que la velocidad de propagación de la onda solo depende del medio siendo independiente de cualquier caracteristica de la onda como amplitud o longitud.

Sin embargo la velocidad de la onda es el producto de la longitud por la frecuencia.

Algo se me escapa.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
dice en MAD que la velocidad de propagación de la onda solo depende del medio siendo independiente de cualquier caracteristica de la onda como amplitud o longitud.

Sin embargo la velocidad de la onda es el producto de la longitud por la frecuencia.

Algo se me escapa.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
cabote dijo:

Algo se me escapa.

Yo entiendo que en el primer caso se refiere a una onda electromagnética, y en el caso que dices de V= Long x Frec, se está refiriendo a una onda mecánica, es decir, aquella que necesita de un medio para su propagación.

Este es el eterno debate que no consigue ver la luz...XD

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS ELECTRÓNICA (Tema 22)

cirus83 dijo:
cerrato dijo:
cirus83 dijo:
1) El proceso por el que se comunican las señales de un lugar a otro es lo que llamamos:
a)Transmisión
b)Telecomunicación
c)Comunicación

Me da como buena la a), pero alguien puede decirme porque no es la b?

si la pregunta dijese .....por ondas electromagnéticas, entonces sí que sería telecomunicación.

No cerrato, Telecomunicacion: «toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos».
Por eso no entiendo la diferencia

Precisamente en la no aparición de la palabra electromagnetico o similar radica la diferencia entre transmisión y telecomunicación. Es correcta la A.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
aNGel7 dijo:
cabote dijo:

Algo se me escapa.

Yo entiendo que en el primer caso se refiere a una onda electromagnética, y en el caso que dices de V= Long x Frec, se está refiriendo a una onda mecánica, es decir, aquella que necesita de un medio para su propagación.

Este es el eterno debate que no consigue ver la luz...XD

Pues por lo que he visto buceando en la red y mirando el temario de AN creo que cuando la velocidad depende del medio es en las ondas mecánicas ya que en las electromagneticas el medio es el vacío.

Y es en las ondas electromagnéticas donde la velocidad de propagación viene marcada por el producto del frecuencia por longitud.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Ya lo he explicado mas arriba,la valocidad de propagación depende de la frecuencia ya que así lo muestra la relación matemática .
la unica diferencia es que las ondas electromagneticas tienen la caracteristica de poder propagarse sin necesidad de un medio fisico, es decir el vacio ( pero no significa que no se desplacen en un medio fisico también ) en este caso el medio no influye en la velocidad de propagación porque simlemente no hay, la velocidad es constante ( velocidad de la luz ) mientras que en las ondas desplazadas en un medio fisico ( ya sean electromagneticas o mecanicas), el medio influye en la velocodad, ya que al existir un medio la onda va sufriendo una atenuación debido al rozamiento

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Ondas Mecánicas (necesitan un medio para propagarse): Al cambiar de medio, cambia la velocidad y como consecuencia de este cambio, cambia su longitud de onda.

Ondas Electromagnéticas (no necesariamente necesitan un medio):
- Si se propagan a través de algún medio, cambia la velocidad, si varia la frecuencia.
- Si se trasladan en el vacío, no hay ningún cambio, velocidad de 300 000 km/seg.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
la velocidad de las ondas electromagneticas varián con la frecuencia??? Tengo la duda porque en varios test me han salido unas que sí y otras que no. Yo creo que sí, pero si alguien me lo pudiera confirmar, un saludo.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
La velocidad está relacionada con la frecuencia, porque es igual a la frecuencia multiplicada por la longitud de onda; pero no podemos decir que a mayor frecuencia mayor velocidad, porque también depende de la longitud de onda.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
aNGel7 dijo:
La velocidad está relacionada con la frecuencia, porque es igual a la frecuencia multiplicada por la longitud de onda; pero no podemos decir que a mayor frecuencia mayor velocidad, porque también depende de la longitud de onda.
Gracias por contestar. Pero entonces, se podría decir que la velocidad de las ondas electromagnéticas SÓLO varía en el cambio de medio??

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aeder dijo:
aNGel7 dijo:
Gracias por contestar. Pero entonces, se podría decir que la velocidad de las ondas electromagnéticas SÓLO varía en el cambio de medio??
No,porque por ejemplo cuando una onda es lanzada por una antena y es recibida por el receptor llega atenuada,débil,debido a que su frecuencia ha bajado a causa de la distancia recorrida,y variando esta también lo hace su velocidad.Lo que sí es cierto,es que el medio de propagación es vinculante en su velocidad.No es lo mismo la propagación por el vacío que por un gas por ejemplo

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
longitud de onda y su frecuencia permanecen invariables, ya que éstas dependen sólo del foco emisor
Lo que disminuye con la atenuación es la amplitud de la onda debido a dos fenomenos físicos

La ampliación del frente de onda, que da lugar a una disminución de la amplitud viene cuantificada por la Ley cuadrática inversa.
La absorción de la vibración, que es un proceso disipativo por el cual parte de la potencia sonora es absorbida por algún material que sea un aislante acústico

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
EUQIRNE dijo:
longitud de onda y su frecuencia permanecen invariables, ya que éstas dependen sólo del foco emisor
Lo que disminuye con la atenuación es la amplitud de la onda debido a dos fenomenos físicos

La ampliación del frente de onda, que da lugar a una disminución de la amplitud viene cuantificada por la Ley cuadrática inversa.
La absorción de la vibración, que es un proceso disipativo por el cual parte de la potencia sonora es absorbida por algún material que sea un aislante acústico

Se entiende entonces que sin cambio de medio no hay variación de la velocidad, no?
Ya tenía desterrado este tema y vuelvo a caerXD

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
La velocidad de propagación de una onda depende solo del medio de transmisión.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
aNGel7 dijo:
EUQIRNE dijo:

Se entiende entonces que sin cambio de medio no hay variación de la velocidad, no?

Lo siento mucho, pero no sé, si partirme el pecho o echarme a llorar.....jajjajaja

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
FLEMOS dijo:
aNGel7 dijo:
EUQIRNE dijo:

Lo siento mucho, pero no sé, si partirme el pecho o echarme a llorar.....jajjajaja

Y esto a que viene ??

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
A esto;

"La ampliación del frente de onda, que da lugar a una disminución de la amplitud viene cuantificada por la Ley cuadrática inversa.
La absorción de la vibración, que es un proceso disipativo por el cual parte de la potencia sonora es absorbida por algún material que sea un aislante acústico"

y a este lógicamente posterior...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior