• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ELECTRÓNICA (fuera de temario)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Re: Preguntas ELECTRÓNICA (tema 22)

Simulacro de Hirban:

21.- La Ley de Ohm (1816) es:
a) Mide la resistencia eléctrica: V= R ∙ I
b) Mide la resistencia eléctrica: Ω = V / A (Solución)
c) Mide la resistencia eléctrica: Ω = V / I

Yo diría que la más correcta es la A.

La ley de Ohm, sacando todas sus variantes sería así:

a. I = V / R

b. V = R x I

c. R = V / I

Las opciones B y C son la misma, estando mejor expresada de tal forma R = V / I, y no por las unidades de medidas respectivas tales como el ohmio y el amperio (como está marca la opción correcta).

PD: nunca he visto una formula expresa por unidades de medida.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Que de una explicación.
Pero la correcta es la A. Como bien dices, nunca una formula se ha visto con los símbolos de medida.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

La respuesta sería R = V/I , ya que no pregunta una variante, sino la propia ley pero para complicarlo la puse con las propias unidades.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Pero la ley dice:

La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

Osea I = V / R.

Y según dices que es R = V/I ,es correcto, pero no es esa la opción B, que está como Ohmio= Velocidad / Amperio.

Entiendo que por complicar el asunto y ponerlo en unidades de medidas, creo que no es correcto expresarlo así, por más que busco.

Es como decir que m/s (Velocidad) = m (metros) / sg (segundos), mejor expresarlo como V= metros / segundos.

Por ese motivo he descartado las fórmulas expresadas en unidades de medidas, no sé si al ponerlo has pensando en ese aspecto.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

tuerki dijo:
Pero la ley dice:

La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

Osea I = V / R.

Y según dices que es R = V/I ,es correcto, pero no es esa la opción B, que está como Ohmio= Velocidad / Amperio.

Entiendo que por complicar el asunto y ponerlo en unidades de medidas, creo que no es correcto expresarlo así, por más que busco.

Es como decir que m/s (Velocidad) = m (metros) / sg (segundos), mejor expresarlo como V= metros / segundos.

Por ese motivo he descartado las fórmulas expresadas en unidades de medidas, no sé si al ponerlo has pensando en ese aspecto.

Te equivocas de medida Tuerki. Mira esto de Wikipedia:

"De acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia, así:
R = V \I
Donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios."

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_el%C3%A9ctrica

Sin embargo, la ley de Ohm, dice wikipedia:

"La ley de Ohm dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica." La conductancia eléctrica es cuanto más intensidad de la corriente más tensión (conductancia) pero la Resistencia es inversamente proporcional a la Intensidad; por tanto si se quiere hallar la Resistencia, que es de lo que habla Ohm, es R = V/I.
Siempre habla de la Resistencia y su relación con la tensión y la intensidad.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Hirban dijo:
tuerki dijo:
Pero la ley dice:

Osea I = V / R.

Te equivocas de medida Tuerki. Mira esto de Wikipedia:

"De acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la diferencia de potencial eléctrico y la corriente en que atraviesa dicha resistencia, así:
R = V \I
Donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios."

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_el%C3%A9ctrica

Sin embargo, la ley de Ohm, dice wikipedia:

"La ley de Ohm dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica." La conductancia eléctrica es cuanto más intensidad de la corriente más tensión (conductancia) pero la Resistencia es inversamente proporcional a la Intensidad; por tanto si se quiere hallar la Resistencia, que es de lo que habla Ohm, es R = V/I.
Siempre habla de la Resistencia y su relación con la tensión y la intensidad.

No si las unidades de medidas de cada parámetro lo sé, lo que me sigue sin convencer es la fórmula del postulado del amigo Ohm, juraría que es la de I=V/R como principal, por ese frase inicial que citas de "Intensidad entre dos puntos..."

Lo miraré en apuntes de electrónica que tengo de mis intentos de andar con electrones, pero vaya de todas formas no tiene mayor transcendencia la cuestión. No vamos a entrar en tanto debate, solo te quería decir que escribir fórmulas con los símbolos de las unidades, me parece que no es correcto, como detalle.

PD: dejemos los electrones tranquilos, que tengo una deuda con el instituto donde estuve "estudiando" electrónica, que fundí todos los polímetros, y luego me electrocuté yo detrás :lol:

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Jajajajajajajaja. No será para tanto, seguro que tendrían polímetros de repuesto.
No sé si estará la fórmula bien planteada con las unidades, si hay alguien que sepa algo más sobre este tema que lo ponga, sería de gran ayuda.
La fórmula de Ohm es diferente que la ley de Ohm. No creas, yo también estoy aprendiendo con estas preguntas y me ayudan a ampliar mis conocimientos.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

En cuanto a la Ley de Ohm tengo lo siguiente, por si sirve de ayuda:

La tensión es igual a la Resistencia por la Intensidad. V = R x I
La intensidad es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia. I = V / R

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS ELECTRÓNICA (Tema 22)

cirus83 dijo:
1) El proceso por el que se comunican las señales de un lugar a otro es lo que llamamos:
a)Transmisión
b)Telecomunicación
c)Comunicación

Me da como buena la a), pero alguien puede decirme porque no es la b?

¿entonces cual es la diferencia entre transmisión y telecomunicación?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Que la transmision es una parte de la telecomunicacion.
La telecomunicacion es la transmision y recepcion de un mensaje, las dos cosas juntas.
La transmision es el proceso para el envio del mensaje, sin la recepcion no hay telecomunicacion.

Asi, a grandes rasgos.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Simulacro de Hirban:

21.- La Ley de Ohm (1816) es:
a) Mide la resistencia eléctrica: V= R ∙ I
b) Mide la resistencia eléctrica: Ω = V / A (Solución)
c) Mide la resistencia eléctrica: Ω = V / I

Yo diría que la más correcta es la A.

La ley de Ohm, sacando todas sus variantes sería así:

a. I = V / R
b. V = R x I
c. R = V / I

Las opciones B y C son la misma, estando mejor expresada de tal forma R = V / I, y no por las unidades de medidas respectivas tales como el ohmio y el amperio (como está marca la opción correcta).

PD: nunca he visto una formula expresa por unidades de medida.

A mí modo de razonarlo, B y C no son lo mismo ya que para empezar en la B utiliza únicamente unidades de forma correcta (los omhnios son la unidad de la resistencia, los voltios de la tensión y los amperios de la intensidad), y en la C mezcla parámetros (I, R, T) con unidades, con lo cual sí estaría mal esta última.
La A se descarta ya que habla de Intensidad y no de resistencia.

Saludos

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
migue_coco dijo:
Que la transmision es una parte de la telecomunicacion.
La telecomunicacion es la transmision y recepcion de un mensaje, las dos cosas juntas.
La transmision es el proceso para el envio del mensaje, sin la recepcion no hay telecomunicacion.

Asi, a grandes rasgos.

Entendida la explicación pero en la pregunta que subió cirus hay que suponer entonces que cuando dice comunicación ¿no supone recepción? un poco raro.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
En radiocomunicación, el modo de explotación semiduplex permite transmitir:
A. En ambos sentidos por frecuencias diferentes y de manera simultánea
B. En ambos sentidos por la misma frecuencia, pero no simultáneamente
C. En ambos sentidos por frecuencias diferentes, pero no simultáneamente

Da como solución la C, pero según mi temario, la semiduplex comparten emisor y receptor la misma frecuencia, para mi seria correcta la B., que pensais?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
la respuesta es correcta.Un ejemplo claro de las semiduplex son los walkie talkie, tu puedes emitir y recibir pero no simultáneamente.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Por lo que recuerdo de memoria los walkies transmiten por la misma frecuencia, lo que transmite por diferentes frecuenciaa creo que aon las full duplex ( móviles), hablo totalmente de memoria, corregidme si me equivoco

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Tengo que volver a estudiar este tema, pero yo tambien creo que es la b, que tiene que ser por la misma frecuencia.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Queria saber qué teneis vosotros porque para mi , segun mi temario, es claramente la B, ya que dice que la semiduplex comparten la misma frecuencia

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
la semiduplex utiliza el mismo canal o línea para transmitir EN LOS DOS SENTIDOS, PERO NO SIMULTANEAMENTE. En este caso se utiliza una frecuencia para transmitir y otra diferente para recibir.
Recordad los walkie; "cambio" y "corto".

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior