La fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.) y el generador es una máquina eléctrica que realiza el proceso inverso que un motor eléctrico, el cual transforma la energía mecanica en energía electrica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.Annapurna dijo:Diferencia entre generador y fuente de alimentación?? Si los dos sirven para aportar la energía suficiente para permitir el desplazamiento de corriente por un circuito...

Dr. Justice dijo:El modulador se encarga de mezclar la onda portadora(de alta frecuencia) y la onda de baja frecuencia obteniendo lo que llamamos onda de radio, la cuál sería emitida por la antena al espacio por lo que yo pienso que sería un fallo del MAD y la correcta sería la C)

Dr. Justice dijo:El modulador se encarga de mezclar la onda portadora(de alta frecuencia) y la onda de baja frecuencia obteniendo lo que llamamos onda de radio, la cuál sería emitida por la antena al espacio por lo que yo pienso que sería un fallo del MAD y la correcta sería la C)
jmm89 dijo:La A es correcta.
Una vez pasado el modulador, obtenemos una SEÑAL de radio.
No es hasta la antena, que se obtiene la ONDA de radio.
En el circuito señales y en el medio ondas.
Un saludo.
fenix dijo:Simplex: un solo canal unidireccional y una frecuencia
SEMIDUPLEX O HALFDUPLEX: un mismo canal y 2 frecuencias
DUPLEX: 2 canales y 2 frecuencias
pero en otro libro pone:
SEMIDUPLEX: un canal y una misma frecuencia
DUPLEX: un canal y distintas frecuencias
¿cual de las 2 es mas correcta?

Es que el tema de las frecuencias no es del todo correcto. No guarda relación con el sistema que utilice. De todas formas, quédate con lo de 2 frecuencias solo para el dúplex (o también llamado full-dúplex)fenix dijo:Jajaja claro eso es facil!! la cuestion es que tengo 2 libros y cada uno pone una cosa..!! cual sera cierta!! en lo que se refiere a una 1 o 2 freciancias y tal... los ejemplos son faciles : television , walkie y móvil
Omix_84 dijo:El descubrimiento de las ondas elctromagneticas se debe a:
a) edison
b) hertz
c) Clerk solucion
d) fleming
no seria la b) ????
elmadero dijo:Omix_84 dijo:El descubrimiento de las ondas elctromagneticas se debe a:
a) edison
b) hertz
c) Clerk solucion
d) fleming
no seria la b) ????
es laC!!!, por lo menos en el libro de joyfe pone james clerk maxwell
fenix dijo:elmadero dijo:Omix_84 dijo:El descubrimiento de las ondas elctromagneticas se debe a:
a) edison
b) hertz
c) Clerk solucion
d) fleming
no seria la b) ????
es laC!!!, por lo menos en el libro de joyfe pone james clerk maxwell
Yo tambien tuve dudas con eso, porque maxwell predijo la posibilidad de crear ondas electromagneticas , con las ecuaciones de maxwell, pero quien puso esa idea en practica fue Hertz, que fue el 1º en radiar ondas electromagneticas.
Aunque puede que sea maxwell el que gracias a el se descubren.. depende como lo mires.. ami tambien me dejo en duda!