• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ELECTRÓNICA (fuera de temario)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Re: PREGUNTAS ELECTRÓNICA (Tema 21)

preguntas para subir animos o que?

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

Diferencia entre generador y fuente de alimentación?? Si los dos sirven para aportar la energía suficiente para permitir el desplazamiento de corriente por un circuito...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Annapurna dijo:
Diferencia entre generador y fuente de alimentación?? Si los dos sirven para aportar la energía suficiente para permitir el desplazamiento de corriente por un circuito...
La fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.) y el generador es una máquina eléctrica que realiza el proceso inverso que un motor eléctrico, el cual transforma la energía mecanica en energía electrica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

"Andonde" esta el diagrama adjunto! un copia y pega eeeh!! jajaj muchas gracias!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Para la opo, y sin entrar en detalles técnicos... Generador: corriente alterna y Fuente de alimentación: corriente continua.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, tengo una pequeña duda con el tipo test del MAD:

42. En un emisor, la señal electromagnética correspondiente a la modulada entre la de audio y la portadora, se convierte en onda de radio en:
a) La antena
b) El transistor
c) El modulador

La respuesta correcta es la A.

Mi duda surge en que una vez el modulador combina ambas señales (la portadora y la de baja frecuencia) no se convertía en la onda de radio?? Es que según mi definición de antena es quién transmite la señal pero no quien convierte esta onda de radio.

Muchas gracias.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

El modulador se encarga de mezclar la onda portadora(de alta frecuencia) y la onda de baja frecuencia obteniendo lo que llamamos onda de radio, la cuál sería emitida por la antena al espacio por lo que yo pienso que sería un fallo del MAD y la correcta sería la C)

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

Dr. Justice dijo:
El modulador se encarga de mezclar la onda portadora(de alta frecuencia) y la onda de baja frecuencia obteniendo lo que llamamos onda de radio, la cuál sería emitida por la antena al espacio por lo que yo pienso que sería un fallo del MAD y la correcta sería la C)

Estoy de acuerdo contigo, creo que es uno de los muchos fallos de los test de MAD...

Unido
11 Ago 2011
Felicitaciones
0

La A es correcta.
Una vez pasado el modulador, obtenemos una SEÑAL de radio.
No es hasta la antena, que se obtiene la ONDA de radio.
En el circuito señales y en el medio ondas.

Un saludo.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:

Yo también pensaba que era así.

jmm89 dijo:
La A es correcta.
Una vez pasado el modulador, obtenemos una SEÑAL de radio.
No es hasta la antena, que se obtiene la ONDA de radio.
En el circuito señales y en el medio ondas.

Un saludo.

Pues visto así la verdad es que tiene sentido. El problema es que el MAD también confunde mucho:

"La unión de la onda electromagnética de baja frecuencia, con la portadora, es a lo que
llamamos ondas de radio, cuyos dos componentes son: la portadora o de radiofrecuencia,
llamada también onda de radiofrecuencia y la de la señal a transmitir llamada moduladora
o de audiofrecuencia."

En este caso está llamando onda tanto a la de baja frecuencia como a la portadora, estando todavía sin modular. Y después encima en ningún momento establece que sea la antena donde se obtiene la onda de radio, simplemente comenta que es quien la transmite.

Unido
11 Ago 2011
Felicitaciones
0

En los circuitos y sus elementos (moduladores, amplificadores, filtros,...) se trata con señales eléctricas.
La antena sirve para realizar esta conversión de señal eléctrica a onda electromagnética y viceversa.

La verdad que la pregunta es algo liosa y podría ser impugnada, ya que lo de "señal electromagnética" no me convence mucho y menos, como definición de señal modulada más portadora. En todo caso, señal de radio o señal de radiofrecuencia en general.

Pero bueno, todo y un poco mal formulada, es correcto que hasta la antena no se obtiene una onda.

Un saludo.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Simplex: un solo canal unidireccional y una frecuencia
SEMIDUPLEX O HALFDUPLEX: un mismo canal y 2 frecuencias
DUPLEX: 2 canales y 2 frecuencias

pero en otro libro pone:

SEMIDUPLEX: un canal y una misma frecuencia
DUPLEX: un canal y distintas frecuencias

¿cual de las 2 es mas correcta?

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

fenix dijo:
Simplex: un solo canal unidireccional y una frecuencia
SEMIDUPLEX O HALFDUPLEX: un mismo canal y 2 frecuencias
DUPLEX: 2 canales y 2 frecuencias

pero en otro libro pone:

SEMIDUPLEX: un canal y una misma frecuencia
DUPLEX: un canal y distintas frecuencias

¿cual de las 2 es mas correcta?

yo eso lo estudio asi para que me quede mejor:
unidireccional o direccional: un solo canal y un mismo sentido, como por ejemplo una television
semiduplex o half duplex: 2 sentidos , pero no silmuntaneamente, como por ejemplo el walkitalky
duplex o full duplex: 2 sentidos y silmuntaneamente , como por ejemplo el telefono
yo lo estudio asi y a la hora de responder pienso en los ejemplos :lol: y saco la solucion :wink:

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Jajaja claro eso es facil!! la cuestion es que tengo 2 libros y cada uno pone una cosa..!! cual sera cierta!! en lo que se refiere a una 1 o 2 freciancias y tal... los ejemplos son faciles : television , walkie y móvil

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

fenix dijo:
Jajaja claro eso es facil!! la cuestion es que tengo 2 libros y cada uno pone una cosa..!! cual sera cierta!! en lo que se refiere a una 1 o 2 freciancias y tal... los ejemplos son faciles : television , walkie y móvil
Es que el tema de las frecuencias no es del todo correcto. No guarda relación con el sistema que utilice. De todas formas, quédate con lo de 2 frecuencias solo para el dúplex (o también llamado full-dúplex)

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

El descubrimiento de las ondas elctromagneticas se debe a:

a) edison
b) hertz
c) Clerk solucion
d) fleming

no seria la b) ????

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Omix_84 dijo:

a) edison
b) hertz
c) Clerk solucion
d) fleming

no seria la b) ????

es laC!!!, por lo menos en el libro de joyfe pone james clerk maxwell

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

elmadero dijo:
Omix_84 dijo:

a) edison
b) hertz
c) Clerk solucion
d) fleming

no seria la b) ????

Yo tambien tuve dudas con eso, porque maxwell predijo la posibilidad de crear ondas electromagneticas , con las ecuaciones de maxwell, pero quien puso esa idea en practica fue Hertz, que fue el 1º en radiar ondas electromagneticas.
Aunque puede que sea maxwell el que gracias a el se descubren.. depende como lo mires.. ami tambien me dejo en duda!

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

fenix dijo:
elmadero dijo:
Omix_84 dijo:

a) edison
b) hertz
c) Clerk solucion
d) fleming

no seria la b) ????

Yo tambien tuve dudas con eso, porque maxwell predijo la posibilidad de crear ondas electromagneticas , con las ecuaciones de maxwell, pero quien puso esa idea en practica fue Hertz, que fue el 1º en radiar ondas electromagneticas.
Aunque puede que sea maxwell el que gracias a el se descubren.. depende como lo mires.. ami tambien me dejo en duda!

El descubrimiento de las ondas electromagnéticas fue uno de los avances más importantes del siglo XIX. Cuando Maxwell postuló la existencia de estas ondas consiguió aclarar el problema de la naturaleza de la luz, y además unir la electricidad, el magnetismo y la óptica en una misma rama. Sin embargo no pudo demostrar su existencia , fue Hertz 20 años despues ,en 1887, el primero en producir ondas electromagnéticas y con ello confirmar las leyes de Maxwell
El descubrimiento de las ondas electromagnéticas se debe fundamentalmente al esfuerzo y la inteligencia de Maxwell, el ya citado célebre investigador inglés, y de Enrique Hertz, el físico alemán de cuya genialidad puede dar idea el hecho de que ya a los 21 años había realizado notabilísimas investigaciones. Pero no queremos referirnos ahora a tales trabajos, sino a un gran descubrimiento casual realizado por Hertz, justamente cuando trataba de producir en el laboratorio, por primera vez en la historia, las ondas electromagnéticas. Hertz no intuyó la trascendencia de su descubrimiento, quizá porque su mente estaba por completo en el problema que hacía ya mucho lo preocupaba. Pero lo cierto es que él le ha dado tanta gloria como sus otras investigaciones. Porque si bien fue casual, de Hertz puede decirse, con toda justicia, lo que un gran matemático francés dijo de Newton: “La casualidad se presenta únicamente a aquellos hombres que saben buscarla”.

y ahora juzgar jajajajaja

Unido
20 Jul 2011
Felicitaciones
0

Algún alma caritativa me podría explicar si existe relación o es lo mismo
Ánodo-anión y cátodo - catión. Por ejemplo en catión y cátodo, tengo en mi libro.
Si un átomo pierde un electrón se queda cargado positivamente y se llama catión. (por lo tanto interpreto que un catión tiene carga positiva)
La conducción de electrones siempre se realiza de un emisor o cátodo, con carga negativa, hacían un ánodo con carga positiva.
Vamos que no me cuadra

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior