• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

Hola amigos, mi pregunta viene referida a que con tantos cambios en el ministerio .. ¿alguien podria decirme si sigue existiendo el Plan Nacional Sobre Drogas organo por donde , segun el cual se coordinan las politicas antidroga en toda España? (Mi temario de drogas es del 2011)

Mis preguntas son

¿Sigue existiendo?
¿En caso de que siga existiendo sigue integrado en Ministerio de Sanidad,Politica e Igualdad?

Google no me ayuda :( porque solo tengo informacion relativa a 2011 pero con tantos cambios vete tu a saber..

Espero respuestas please :) Gracias por anticipado.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
Hola amigos, mi pregunta viene referida a que con tantos cambios en el ministerio .. ¿alguien podria decirme si sigue existiendo el Plan Nacional Sobre Drogas organo por donde , segun el cual se coordinan las politicas antidroga en toda España? (Mi temario de drogas es del 2011)

Mis preguntas son

¿Sigue existiendo?
¿En caso de que siga existiendo sigue integrado en Ministerio de Sanidad,Politica e Igualdad?

Google no me ayuda :( porque solo tengo informacion relativa a 2011 pero con tantos cambios vete tu a saber..

http://www.msssi.gob.es/organizacion/mi ... n/home.htm
En este organigrama actualizado viene dentro de la Secretaría de Estado de Servicios sociales e igualdad ----Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas .....

No se si esto te ayudará ... :ok:

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Alguien tiene informacion sobre los modelos de tratamiento contra la dragadiccion??

Moral, terapéutico, medico, biopsicosocial.....

Gracias!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

cirus83 dijo:
Alguien tiene informacion sobre los modelos de tratamiento contra la dragadiccion??

Gracias!

Escrito por tuerki en páginas anteriores :wink:

- Modelo Jurídico. Explica el tratamiento a las personas alcohólicas como delincuentes, siendo culpables de todos los males que suceden
- Modelo Médico. Considera la dependencia a las drogas como enfermedad caracterizada por una pérdida del control del inddividuo sobre su ingesta. Drogodependiente considerado enfermo y no como un desviado social.
- Modelo Biológico y social. Considera al drogodependiente como un enfermo y victima social.
- Modelo Biopsicosocial. Modelo vigente, separa lo psicologico (enfermo) de lo biosocial ( victima social), este modelo es el propuesto en los últimos Planes sobre Drogas.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

samcnp dijo:
eforrin dijo:

Mis preguntas son

¿Sigue existiendo?

http://www.msssi.gob.es/organizacion/mi ... n/home.htm
En este organigrama actualizado viene dentro de la Secretaría de Estado de Servicios sociales e igualdad ----Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas .....

No se si esto te ayudará ... :ok:

Perfecto, Muchas gracias :)

Felipe_El_Hermoso dijo:
cirus83 dijo:

Gracias!

Escrito por tuerki en páginas anteriores :wink:

- Modelo Jurídico. Explica el tratamiento a las personas alcohólicas como delincuentes, siendo culpables de todos los males que suceden
- Modelo Médico. Considera la dependencia a las drogas como enfermedad caracterizada por una pérdida del control del inddividuo sobre su ingesta. Drogodependiente considerado enfermo y no como un desviado social.
- Modelo Biológico y social. Considera al drogodependiente como un enfermo y victima social.
- Modelo Biopsicosocial. Modelo vigente, separa lo psicologico (enfermo) de lo biosocial ( victima social), este modelo es el propuesto en los últimos Planes sobre Drogas.

El modelo jurídico en mi temario viene descrito como "modelo moral" supongo que sera un sinónimo verdad?? :roll:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

El moral consideraba al drogodependiente y la droga inmoral, creo que no es lo mismo que el modelo jurídico. Aparte de esos que puse antes hay más modelos, podéis comprobarlo en internet.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

¿ Cómo se clasifican las drogas por sus efectos en el organismos?
a) Psicotrópicas-depresoras-estimulantes y alucinógenas
b)depresoras-estimulantes-alucinógenas y semisintéticas
c) depresoras-estimulantes-alucinógenas-inhalables y disolventes

¿Qué respuesta veis la más correcta?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

jesuxi dijo:

La B no puede ser porque mezcla tipos de drogas según sus efectos y según sus orígenes, y la C según los efectos y drogas concretas depresoras como los inhalantes y disolventes.
Así que solo te queda como buena la A que son todo drogas según sus efectos. :wink:

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Felipe_El_Hermoso dijo:
El moral consideraba al drogodependiente y la droga inmoral, creo que no es lo mismo que el modelo jurídico. Aparte de esos que puse antes hay más modelos, podéis comprobarlo en internet.

Felipe en cuanto a los nombres creo que es lo mismo. En el temario decuma me aparece:

* Modelo Jurídico (Jurídico - Moralista, o Moralista)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Gracias Nito, es que pensaba que no era lo mismo considerar al drogodependiente un delincuente (basado en leyes) que un inmoral (basado en cuestiones éticas)

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Nito_87 dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Felipe en cuanto a los nombres creo que es lo mismo. En el temario decuma me aparece:

* Modelo Jurídico (Jurídico - Moralista, o Moralista)

Gracias, estaba casi seguro en el mio , bien como modelo moral, no mienta nada de juridico no esta mal en comprobarlo.

Felipe_El_Hermoso dijo:
jesuxi dijo:

La B no puede ser porque mezcla tipos de drogas según sus efectos y según sus orígenes, y la C según los efectos y drogas concretas depresoras como los inhalantes y disolventes.
Así que solo te queda como buena la A que son todo drogas según sus efectos. :wink:

Yo esta no la entiendo del todo.. esta claro que es la A por eliminacion, pero la palabra psicotropicos, tambien alude al regimen de fiscalizacion de las drogas que por otro lado si es cierto que su concepto alude a alterar el sistema nervioso.. pero la verdad es que esta mezclando 2 clasificaciones..

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

¿Sabeis si dependencia, adicción y toxicomania es exactamente lo mismo?
En mi temario define adiccióny toxicomania por un lado y dependencia despues. Pero he visto que en otros equipara los 3 terminos como sinónimos.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

La ansiedad es una manifestación clara de:
a.Dependencia física por la ausencia una sustancia a la que el cuerpo está habituado
b.sindrome de abstinencia por la ausencia de una sustancia a la que el individuo está habituado
c.adicción o toxicimania a una sustancia a la que el individuo está habituado

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Yo también los tengo clasificados como tú. Te digo según decuma.

Adicción. Más conocido popularmente como toxicomanía. Alteración mental que induce al individuo al consumo de un veneno.

Dependencia. Estado en el que el toxicómano necesita de la administración continúa de drogas sin poder en ningún caso detener la toma o administración a voluntad.

Por lo que entiendo que son la misma cosa, ya que en lo 1º dice alteración que te lleva a consumir veneno o drogas, y en lo 2º la necesidad de ese consumo sin poder controlarlo, por lo que también sería una inducción metal sin posibilidad de control.

Así lo tengo entendido yo contractando con varios temarios, y en decuma creo que lo deja claro, diciendo eso entre otras cosas.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Lisbeth dijo:
a.Dependencia física por la ausencia una sustancia a la que el cuerpo está habituado
b.sindrome de abstinencia por la ausencia de una sustancia a la que el individuo está habituado

Diría B. Porqué según hemos dicho antes la dependencia y la adicción son sinónimos, y el síndrome de abstinencia son signos que se dan tras haber una dependencia.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

tuerki dijo:
Lisbeth dijo:

Diría B. Porqué según hemos dicho antes la dependencia y la adicción son sinónimos, y el síndrome de abstinencia son signos que se dan tras haber una dependencia.

Yo tambien puse la b, pero dice que es la a. Es que para mi la ansiedad es más psicológica que física. Pero por lo visto es un síntoma de dependencia física.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Que lio de conceptos. :llorar:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Dependencia física según Mad:

Temblores, ansiedad, vómitos, dilatación de las pupilas, convulsiones e incluso la muerte, son algunos de los síntomas propios de la necesidad de suministro de droga en un organismo habituado a ella.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Felipe_El_Hermoso dijo:
Dependencia física según Mad:

Temblores, ansiedad, vómitos, dilatación de las pupilas, convulsiones e incluso la muerte, son algunos de los síntomas propios de la necesidad de suministro de droga en un organismo habituado a ella.

Interesante concepto.. porque la primera impresion que te da la palabra "ansiedad" es un sintoma psiquico.. pero claro segun esto tambien puede ser fisico, buen aporte y pregunta liosa de coj....s

WhatsAPP

Superior