- Unido
- 4 Nov 2011
- Felicitaciones
- 15
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)
La ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos1
Como no me quedé agusto con el tema de si la ansiedad es física o psicologica he encontrado esto que despeja toda duda:Lisbeth dijo:tuerki dijo:Lisbeth dijo:La ansiedad es una manifestación clara de:
a.Dependencia física por la ausencia una sustancia a la que el cuerpo está habituado
b.sindrome de abstinencia por la ausencia de una sustancia a la que el individuo está habituado
c.adicción o toxicimania a una sustancia a la que el individuo está habituado
Diría B. Porqué según hemos dicho antes la dependencia y la adicción son sinónimos, y el síndrome de abstinencia son signos que se dan tras haber una dependencia.
Yo tambien puse la b, pero dice que es la a. Es que para mi la ansiedad es más psicológica que física. Pero por lo visto es un síntoma de dependencia física.
La ansiedad es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos1