• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

eforrin dijo:
Hola amigos mi pregunta de temario seria la siguiente : Mi temario es de 2010 y encardina el PNSD(Plan nacional sobre drogas en el ministerio de sanidad con rango de subdelegacion si mal no recuerdo... Osea que como actualmente este ministerio se llama Ministerio de sanidad,politica e igualdad. No se que ha pasado con dicho organismo.

¿Se integra en el nuevo con su misma estructura?

¿Su composicion se ha visto alterada por el cambio?

¿Ha desaparecido?

Espero que alguien pueda ayudarme please :wink:

Pufff.. echa un ojo aquí..
http://www.pnsd.msc.es/Categoria1/presenta/home.htm

Pero jamás han preguntado nada de eso..que yo recuerde,vais fuerte eh? :?

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

jajajajaajajajaja no se pero cada vez que me meto en el foro me alegrais la noche. Deciros que eso de "estar a piñon" la verdad que no va conmigo (mas que nada por las plazas...) pero es cierto que viendo la competencia que hay pues la verdad es que hay que estar preparados para preguntitas como esta :twisted:

Pues el temario no es nada del otro mundo en cuestion es el de todo policia eh!! :D :D y sus 2 ultimas paginas sobre la drogodependencia. Pero ya os digo con los cambios ministeriales pues cualquiera sabe..

Muchisimas gracias :wink: compañera(supongo que eres chica) tati22 por el link la verdad que he buscado informacion y nada asi que mañana le echare un ojo (hoy estoy con psicos)

En fin un saludo muy grande a todos y suerte a los que como yo se presentan a esta microposicion 8)

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

¿ que tipo de dependencia produce el sindrome de abstinencia?

A) Dependencia física.
B) Dependencia psíquica.
C) Las dos.

Esta es una de las preguntas del millon. Algunos dicen que física otros que psíquica y yo digo que es las dos. También he leído por hay que la dependencia es física y los síntomas físico y psíquicos. Pero esto es lo que pone MAd.

Abreviado MAD: La dependencia puede ser de dos tipos según incida en la parte orgánica o en la psíquica del individuo.

Normal de MAD: Se produce, pues, en el momento que falta la droga, tras haber una dependencia física y psíquica, apareciendo un conjunto de síntomas de carácter físico y psíquico, cuya intensidad va a depender del tipo de droga y de la cantidad y frecuencia del consumo.

Yo pienso que en esa pregunta que he puesto la correcta es la C, no? Gracias.

irenedcastro

Policía Alumno
APTO Policial Gran Veterano Veterano Senior Veterano
Unido
19 Oct 2010
Felicitaciones
0

Yo diria la A, ya que el síndrome de abstinencia aparece sólo cuando se ha desarrollado una dependencia física, no con la dependencia psicológica.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

wikipedia:
El Síndrome de Abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, cigarro tabaco u otras drogas) deja de consumirla.

Este síndrome también puede presentarse en algunas patologías psicológicas como la dependencia emocional, donde no se depende de una sustancia o droga, pero sí de afecto desmedido o dependencia hacia otra persona, presentando el individuo somatización (es decir, proceso por el cual se transforman o convierten problemas emotivos o psicológicos en dolores físicos)[cita requerida]

Aunque los síntomas varían en forma e intensidad de acuerdo con el producto empleado y el tiempo que lleva desarrollándose la dependencia, en todos los casos se deben a que se ha alterado el funcionamiento normal del sistema nervioso.

El síndrome de abstinencia es denominado coloquialmente mono
dice que tambien puede, pero no tiene porque , si la pregunta dijera dependecia fisica y aveces psiquica si serian las 2, o eso creo yo

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

que opinas polidani, tendria que poner y aveces psiquica, tal y como esta la pregunta diria la A, que opinas

irenedcastro

Policía Alumno
APTO Policial Gran Veterano Veterano Senior Veterano
Unido
19 Oct 2010
Felicitaciones
0

Al no poner exclusivamente dependencia fisica, no excluye la dependencia psiquica,me explico?

Yo pondria sin pensar mas de 10 segundo la respuesta A, sin darle mas vueltas,pero claro estas son las preguntas que luego despues del examen nos tiramos debatiendo dias, y cada uno justifica su respuesta!

Desde luego en el temario de Legispol pone claramente que el sindrome de abstinencia se da solo si se ha desarrollado una dependecia fisica, que luego habra casos que derive en una dependencia psiquica, pero primero tiene que existir la fisica para que se de el sindrome d abstinencia. Uffff me habeis entendido?? jajaja, creo que me hice un lio explicandome!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Jajaja no no, te has explicado muy bien, pero yo voy al caso de algunas drogas que apenas si producen dependencia fisica, es casi toda psiquica, y al final terminan teniendo dolores y temblores por dicha dependencia psiquica. Pero vamos, que mejor ir a por lo sencillo, yo ya me estoy metiendo en demasiada profundidad, decimos la A!

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Yo estoy con el madero, si nos queremos enfrentar a esta pregunta nos deberiamos ir con la A ya que si bien, la dependencia psiquica puede ocasionar los trastornos que comenta el compañero polidani.. la palabra sindrome de abstinencia suele ir en paralelo a el coloquio mono. Ambos relacionados con la dependencia fisica.

Otra cosa es en que la pregunta nos excluyeran por completo la dependencia psicologica con una respuesta tipo.. dependencia fisica exclusivamente.. entonces ya buscaria yo una opcion de ambas

PD: Eso lo digo yo en frio jejej en caliente en el examen a lo mejor meto un blancazo que ni con skip XD

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

eforrin dijo:
Yo estoy con el madero, si nos queremos enfrentar a esta pregunta nos deberiamos ir con la A ya que si bien, la dependencia psiquica puede ocasionar los trastornos que comenta el compañero polidani.. la palabra sindrome de abstinencia suele ir en paralelo a el coloquio mono. Ambos relacionados con la dependencia fisica.

Otra cosa es en que la pregunta nos excluyeran por completo la dependencia psicologica con una respuesta tipo.. dependencia fisica exclusivamente.. entonces ya buscaria yo una opcion de ambas

PD: Eso lo digo yo en frio jejej en caliente en el examen a lo mejor meto un blancazo que ni con skip XD

pues yo este año me voy hacer las 100 preguntas :lol: malo sera que falle mas de 30 :lol:

Pd: si te pone dependencia fisica exclusivamente, pues me voy a que las 2 son correctas , porque decir exclusivamente es mentira porque aveces es psiquica, entonces ahi me decantaria por las 2, dependen como te la pregunten yo este año me voy a fijar hasta en las comas :lol:

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2

2 cosas en la academia ami me enseñaron que la dependencia fisica siempre lleva psiquica (luego veo test por hay que dicen lo contrario pero bueno )y los examenes es cada uno como mas nota saque ,yo suelo fallar las que creo que se seguro y en cambio hacierto muchas a boleo el primer año hize 80-17 (mas o menos) y el segundo 74-18 ,un dia coji e hize 2 test uno contestando solo las seguras (las que yo creia seguras) 5 y pico y luego otro tirandole a todo y saque un 6 alto asi que me decante por tirarle a todo y no me ha ido mal ,solo me dejo las que dudo entre 3 ,si dudo entre 2 la contesto ,suponiendo que de 20 que dudo entre 2 acierto 10 y fallo 10 suma ria 0,5 ,un poco rayada ,no? es lo que tiene no salir y quedarse estudiando

Superior