• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

roadking dijo:
Omix_84 dijo:
Corregidme si esta mal:

MDMA es éxtasis
GHB es éxtasis líquido
MDA o pildora del amor
MDEA o Eva

Correcto :wink:

PD: se aprende mogollón sobre esto viendo los reportajes de "Callejeros", sobre todo el del Viernes pasado,; que por cierto salió mi pueblo :lol: :lol:
cierto,salieron casi todas las drogas y viene bien para repasar el tema 20 :lol: :lol: :wink:

Unido
12 Ago 2009
Felicitaciones
0

hola compis haber si me podeis ayudar,en unas preguntillas de mad que creo que estn erradas.
Si despues de haber transcurrido entre 4 y doce horas del consumo de una droga muy adictiva,aparecen tastornos fisicos graves,hablamos de sindrome de:
a)abstinencia tardio
b)abstinencia virtual
c)abstinecia agudo
yo creo despues de haber contrastado en el temario de que es la c pero me como valida la a

La tolerancia cruzada consiste en:
a)la necesidad de aumentar las dosis de una sustancia para onseguir sus efectos cuando se es consumidor habitual de otra droga de efectos similares
b)la mezcla de vriso tipos de droga,consiguiendose efectos cruzado no programados
c)el consumo de multiples drogas de manera simultanea,para conseguir efectos multiplicadores
me da como correcta la A y yo creo y pieso al igual que la anterior viendo lo que me dice mas o menos el temario de que es la b

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

La primera es la A, el tardío aunque diga que generalmente produce tratornos psíquicos, en menor medida se producen físicos, y siempre que te digan que es tras 4-12 horas desde que haya pasado el efecto de la última dosis, va a ser el síndrome de abstinencia tardío.

En la otra también es la A, date cuenta que siempre que haya tolerancia, ya sea normal o cruzada, vas a tener que aumentar la dosis, y aqui te dice que siendo consumidor habitual de una droga, tendrías que aumentar la dosis de una sustancia que no te hace efecto (aunque no la hayas consumido nunca)

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
La primera es la A, el tardío aunque diga que generalmente produce tratornos psíquicos, en menor medida se producen físicos, y siempre que te digan que es tras 4-12 horas desde que haya pasado el efecto de la última dosis, va a ser el síndrome de abstinencia tardío.

En la otra también es la A, date cuenta que siempre que haya tolerancia, ya sea normal o cruzada, vas a tener que aumentar la dosis, y aqui te dice que siendo consumidor habitual de una droga, tendrías que aumentar la dosis de una sustancia que no te hace efecto (aunque no la hayas consumido nunca)

En mi opinión la primera pregunta estaría mal ya que debería de ser de 4-12 días (no horas), si es en horas sería más bien el sindrome de abstinencia agudo ya que es el primero en aparecer.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

buenas compañeros,alguién me puede explicar las diferencias entre las listas de psicotrópicos y las listas de estupefacientes,ya que son muy parecidas y me tienen roto :? :roll:
saludos compañeros.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Pregunta de MAD:

El éxtasis podemos considerarlos como sustancia:

A) Estupefaciente

B) Estimulante

C) Depresora

MAD da como correcta la A) pero el éxtasis es un estimulante o psicoanaléptico y en todo caso por su fiscalización se encuadraría dentro de las sustancias psicotrópicas(Convención de Viena de 1971). Así que pienso que la correcta es la B).
A ver que opinais

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Tienes rázon, es estimulante, y por su fiscalización sería psicotrópico.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

G.E.O. PYC dijo:
buenas compañeros,alguién me puede explicar las diferencias entre las listas de psicotrópicos y las listas de estupefacientes,ya que son muy parecidas y me tienen roto :? :roll:
saludos compañeros.

Según su fiscalización se pueden encuadrar en:

Estupefaciente o Narcótico(Convención Única de 1961 de NY): Se clasifican así a las drogas naturales, semisintéticas y algunas sintéticas, entre ellos la morfina, la heroina, la codeína, los cannábicos, opio...

Sustancias psicotrópicas(Convención de Viena de 1971): Son sustancias que afectan al Sistema Nervioso Central y la OMS las clasifica en psicolépticos, psicoanalépticos y psicodislépticos.

----

Algunas veces te puedes liar un poco pero más o menos este es el resumen para tener un poco claro las ideas.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Dr. Justice dijo:
G.E.O. PYC dijo:
saludos compañeros.

Según su fiscalización se pueden encuadrar en:

Estupefaciente o Narcótico(Convención Única de 1961 de NY): Se clasifican así a las drogas naturales, semisintéticas y algunas sintéticas, entre ellos la morfina, la heroina, la codeína, los cannábicos, opio...

Sustancias psicotrópicas(Convención de Viena de 1971): Son sustancias que afectan al Sistema Nervioso Central y la OMS las clasifica en psicolépticos, psicoanalépticos y psicodislépticos.

----

Algunas veces te puedes liar un poco pero más o menos este es el resumen para tener un poco claro las ideas.
gracias paisano!! :mrgreen:

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

El estado de compulsion aparece cuando se consume una droga causante de:
a)dependencia fisica
b)dependencia psiquica
c)Ambas por igual

Gracias..

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Trujan dijo:
a)dependencia fisica
b)dependencia psiquica
c)Ambas por igual

Gracias..

La compulsión es lo que te hace seguir consumiéndola utilizando cualquier medio, por tanto, es un estado psicológico. :wink:

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

roadking dijo:
Trujan dijo:
a)dependencia fisica
b)dependencia psiquica
c)Ambas por igual

Gracias..

La compulsión es lo que te hace seguir consumiéndola utilizando cualquier medio, por tanto, es un estado psicológico. :wink:

Pero por ejemplo si tu consumes cannabicos que solo crean dependencia psiquica esta claro que puede derrivar en compulsion, pero se supone que si consumes cocaina o heroina que la dependecia fisica es muy fuerte yo creo que eres mas proclive a la compulsion...
Por lo que creo q se da tanto en dependecia fisica como psiquica
Haber si alguien mas opina sobre el tema...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Trujan dijo:
roadking dijo:
Trujan dijo:
a)dependencia fisica
b)dependencia psiquica
c)Ambas por igual

Gracias..

Pero por ejemplo si tu consumes cannabicos que solo crean dependencia psiquica esta claro que puede derrivar en compulsion, pero se supone que si consumes cocaina o heroina que la dependecia fisica es muy fuerte yo creo que eres mas proclive a la compulsion...
Por lo que creo q se da tanto en dependecia fisica como psiquica
Haber si alguien mas opina sobre el tema...

Es que el ambas por igual... si te dijera que se da las dos circustancias, pues vale, pero por igual creo que no. Siempre es dependencia psíquica pero no siempre física.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Dr. Justice dijo:
Pregunta de MAD:

A) Estupefaciente

B) Estimulante

C) Depresora

MAD da como correcta la A) pero el éxtasis es un estimulante o psicoanaléptico y en todo caso por su fiscalización se encuadraría dentro de las sustancias psicotrópicas(Convención de Viena de 1971). Así que pienso que la correcta es la B).
A ver que opinais
Totalmente de acuerdo contigo,desde luego estos de mad a veces tienen unos fallos...para fiarse

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
Dr. Justice dijo:
Pregunta de MAD:

A) Estupefaciente

B) Estimulante

C) Depresora

A ver que opinais
Totalmente de acuerdo contigo,desde luego estos de mad a veces tienen unos fallos...para fiarse
y digo yo....nose,pero ya que estos de mad son tan retorcidos....,no sera que esta en la lista de estupefacientes y narcoticos de 1961....?porque la cocaina tambien es de efecto estimulante pero esta en la de estupefacientes tambien :roll:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

En la lista de estupefacientes estan los opiaceos,cocaína y cannabicos..en la de psicotrópicos los spicodislépticos,psicoanalepticos y psicoleticos..

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
En la lista de estupefacientes estan los opiaceos,cocaína y cannabicos..en la de psicotrópicos los spicodislépticos,psicoanalepticos y psicoleticos..
pues si he estado viendo las "tocho de listas y no es estupefaciente...,asi que sera un error como tantos de mad :lol: :lol: :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Cuando se hizo la lista de estupefacientes dudo que tuvieran conocimiento del Extasis.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

El concepto de "dependencia psiquica",la necesidad irrepimible de buscar obtener y reiniciar el consumo de una droga,para producir placer o evitar malestar,es sinonimo de:
a)habito
b)adiccion
c)abstinencia
Da como solucion la "a",pero no estoy de acuerdo,pienso que tambien podria ser la "b".Para la OMS los terminos adiccion,dependencia y toxicomania es lo mismo,que opinais?

WhatsAPP

Superior