• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

i-logic dijo:
tati22 dijo:
Una mas,a ver que opináis..
De la planta de la adormidera o papaver somniferum se obtiene..
a)el opio
b)el opio y la heroína
c)opio,heroinay morfina
da correcta la c,pero yo bajo mi punto de vista de la planta se obtiene el opio,y los demás derivan de este,que os parece?
Saludos

se obtiene el opio, y del opio se extrae la morfina y de ésta la codeína, etc.

debería ser la A

Yo creo que es la "c"; si pusiera: "se obtiene directamente" o preguntara por la droga natural; pero pone simplemente "se obtiene" y las tres salen de la planta. Sin adormidera no hay, ni opio, ni heroína ni morfina. Al menos yo lo veo así :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

hilamos fino eh? :)

impuganos la pregunta y sansacabó

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Robocop84 dijo:
Hola a todos! Haciendo un test de la editorial mad me aparece la siguiente pregunta:

¿Cuál es la droga que más se consume a nivel mundial?

a) Heroína
b) Cocana
c) Hachís

Yo marqué la b)Cocaina, pero a la hora de corregirlo me dice que es la c)Hachis :fumar:

A ver si alguien me lo confirma porque no me ha dejado muy convencido la respuesta.

Saludos!

Los parametros de consumo varian. Cada año. Pero el Hachis (chocolate para los amigos) es más barata que la cocaina. Asi que se podria decir que es la más consumida.

Sobre la pregunta anterior. El Opio es el nombre normal de la planta y la papaver somniferum es el nombre cientifico. Cosa que para el caso es lo mismo. Asi que lo correcto seria Opio, heroína y morfina.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Puf,no me convence mucho,yo creo que el opio,jugo lechoso,se extrae de la planta(papaver somniferum o planta de la adormidera),concretamente de las cápsulas sin madurar de la planta,entonces...
Pero visto como dice roadking si podría ser

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
Puf,no me convence mucho,yo creo que el opio,jugo lechoso,se extrae de la planta(papaver somniferum o planta de la adormidera),concretamente de las cápsulas sin madurar de la planta,entonces...
nose,pero normalmente el tribunal suelen poner respuestas mas sencillas y mas completas y normalmente suelen dar por válida la más completa,asi que seguramente sea la c) que es la que te dice "casi" todas las cosas, nose llevo una tarde con las preguntas de mad..... :x
Pd:edito porque me he dado cuenta sobre la marcha de lo que he puesto y he pensado posteriormente :lol: :wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

G.E.O. PYC dijo:
tati22 dijo:
pienso lo mismo compañera pienso que es la a) el opio....pero nose llevo una tarde con las preguntas de mad..... :x
Pues yo estoy hasta las narices del mad,además los dos últimos test que he hecho me han salido fatal..

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

A las drogas denominadas "blandas" , ¿ por qué se las llama así?

Porque si producen dependencia psicosocial pero no física........la dependencia física es menos grave, ¿no?; o ¿es que el término psicosocial no es lo mismo que psíquico? :?

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquélla causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico sólo o físico sólo.
Es un término aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Dr. Justice dijo:
La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquélla causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico sólo o físico sólo.
Es un término aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.

Pero cuando sólo causan un tipo de dependencia, es más normal que sea psíquica que física, ¿no?
¿Me puedes poner un ejemplo de una droga que sólo cause dependencia física?

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Uno que puede provocar dependencia física es un medicamento para la presión sanguínea

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Dr. Justice dijo:
Uno que puede provocar dependencia física es un medicamento para la presión sanguínea

y de droga ilegal.......¿no te sabes ninguno? :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

La heroína causa dependencia física, por eso es más fácil rehabilitar a un consumidor de esta droga (entre comillas lo de rehabilitar) que a un consumidor de cocaína, que causa una gran dependencia psicologica.

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

Haber si me podeis ayudar! gracias

1.la unica parte de la planta de la coca que contiene principios psicoactivos estimulantes es:
a)el tallo
b)las hojas
c)las raices

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Trujan dijo:

1.la unica parte de la planta de la coca que contiene principios psicoactivos estimulantes es:
a)el tallo
b)las hojas
c)las raices

Yo diría que es la "b"; porque además es lo que se consume fumado......

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

roadking dijo:
Trujan dijo:

a)el tallo
b)las hojas
c)las raices

yo digo tambien la b) compañera,pero se consume masticada no?despues en el crack si,pero la hoja que se fuma es la marihuana.... :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

G.E.O. PYC dijo:
roadking dijo:
Trujan dijo:

a)el tallo
b)las hojas
c)las raices

yo digo tambien la b) compañera,pero se consume masticada no?fumada es la marihuana.... :lol: :wink:

Es verdad!!! :lol: :lol: :lol: Se me va la pinza.....

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Corregidme si esta mal:

MDMA es éxtasis
GHB es éxtasis líquido
MDA o pildora del amor
MDEA o Eva

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Omix_84 dijo:
Corregidme si esta mal:

MDMA es éxtasis
GHB es éxtasis líquido
MDA o pildora del amor
MDEA o Eva

Correcto :wink:

PD: se aprende mogollón sobre esto viendo los reportajes de "Callejeros", sobre todo el del Viernes pasado,; que por cierto salió mi pueblo :lol: :lol:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Omix_84 dijo:
Corregidme si esta mal:

MDMA es éxtasis
GHB es éxtasis líquido
MDA o pildora del amor
MDEA o Eva
correcto....más ampliado: MDA o (metilen -dioxi – anfetamina), un alucinógeno sintético
Entre las diversas sustancias que en el mercado negro se hacen pasar por éxtasis, las más parecidas son la MDEA (3,4-metilenedioxi-n-etilanfetamina) y la MBDB (3,4-metilenedioxi-fenil-butano). Ambos compuestos proceden del aceite de la nuez moscada, manipulando el safrol (origen de la MDA). Acerca de la MDEA se ha dicho que “lleva a sus consumidores al here-and-now, al aquí y al ahora, con sus problemas y alegrías.” Aunque es prácticamente imposible encontrarla en el mercado negro mexicano, son cada vez más los estadounidenses que la consumen. Ha sido descrita como “catalizador de una incondicional aceptación hacia las circunstancias particulares de uno mismo.” (4)

Denominaciones:En las calles estadounidenses las han rebautizado como Eve y Eden respectivamente. En España la MDEA se vende bajo los siguientes nombres: Expediente X, Elefante, Pajarito, Trébol, Ovni, 125, Fantasma, Sol o Corazón; mientras que la MBDB se vende como Dólar o Calavera.
esta bien compañero :wink:

WhatsAPP

Superior