• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

La metadona es un opioide sintético desarrollado en Alemania en 1937. En la actualidad se comercializa mundialmente en forma de grageas o en forma líquida.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Javyh dijo:
¿Y por qué no es semisintética si es un derivado del opio, que es de origen natural, y se obtiene tratándolo? ¿No es ése el concepto de droga semisintética? :?

la metadona es un sintetico porque se elabora en un laboratorio por procedimientos quimicos.Es como por ejemplo el speed,ice,pcp,extasis, etc son sinteticos parten del laboratorio por procedimientos quimicos :wink:
cosa diferente es por ejemplo la heroina o morfina que son semisinteticas porque se obtienen de elementos naturales y son tratados quimicamente no pasan por laboratorio :wink:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

narcotico se podria decir que es sinonimo de depresor?o alucionogo???

zalo22 dijo:

Narcótico es que inhiben el dolor y bajan la actividad cerebral, como los opiáceos por ejemplo, pero no todos son depresores, ya que la marihuana también es narcótico y no está clasificado como depresor, puede ser también psicodisléptico o psicoanaléptico :wink:

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

otra cosa.. la morfina es semisintetica no?
es que me dice que es el mejor analgesico natural que se conoce...

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Si es semisintética zalo...
Como no lo diga porque proviene del opio que es natural...

zalo22 dijo:

Narcótico es sinónimo de estupefaciente, que como dijeron por arriba son las sustancias que producen estupor e inhiben el dolor (la mayoría opiáceos), y luego están los psicotrópicos que son las sustancias que afectan al sistema nervioso central (depresores, estimulantes, alucinógenos...).

migue_coco dijo:
las anfetaminas son un estimulante del SNC.
pero yo tengo que tambien existen anfetaminas dentro de los alucinogenos... :S

alguien puede explicarme esto por favor??
¿Dónde has visto que también sean alucinógenas? tenia entendido que su abuso podía producir desordenes nerviosos pero no que fueran alucinógenas de por sí :?

Edito:

He encontrado esto en el pdf que subieron al juego del test hecho por la Comisión del Congreso sobre drogas :wink:

Los efectos buscados por los consumidores de este grupo de sustancias son diferentes según el tipo de sustancia de que se trate:
• Psicoestimulantes (típicos de la anfetamina): euforia, aumento de la energía, disminución del sueño y del apetito, disminución del cansancio y mejora del nivel de alerta y del rendimiento.
• Entactógenos (como en el caso de la MDMA y derivados): euforia, estado emocional positivo, aumento de la empatía y de la capacidad de intimar con los demás, mayor facilidad para la comunicación y las relaciones interpersonales.
Perceptivos o alucinógenos (propios de los compuestos relacionados con las metoxianfetaminas): modificación de la percepción del entorno o de la propia imagen, que puede oscilar entre cambios sutiles y la presencia de alucinaciones verdaderas.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

pues desgraciadamente es una nota que tengo apuntada en el temario de haberla tomado en clase...

buscando por internet tengo esto:

Anfetaminas alucinógenas (derivados metoxianfetaminas)

4-bromo-2,5-dimetoxianfetamina ((DOB)

4-metil-2,5-dimetoxianfetamina (DOM, serenity-tranquility-peace o STP)
2,4,5-trimetoxianfetamina (TMA-2)
Parametoxianfetamina (PMA)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

y esto por aqui:
su clasificación como entactógenas o alucinógenas varía de unos autores a otros. Mientras algunos
consideran que todas las anfetaminas son alucinó-
genas (Estañ et al 1996; Esteban 1996), otros
distinguen claramente entre los efectos estimulantes de la d-anfetamina, los entactógenos de
a l g u n a s c o m o e l M D M A o M D A y l o s
alucinógenos de otras como el DOI (dioxometilyodo anfetamina), STP (Serenidad-tranquilidadpaz), etc.... (Sallés y Dierssen 1995)

Fuente: Universidad de Granada

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

cuando hablamos de la clasificación de las drogas en función de su fiscalización, los estupefacientes hay temarios que pone que están recogidos en la convención de Viena de 1961 y otros temarios pone que es de la convención de nueva york 1961... yo en mi temario tengo nueva york pero no se cual de las dos es la correcta realmente...

Tomás López dijo:
cuando hablamos de la clasificación de las drogas en función de su fiscalización, los estupefacientes hay temarios que pone que están recogidos en la convención de Viena de 1961 y otros temarios pone que es de la convención de nueva york 1961... yo en mi temario tengo nueva york pero no se cual de las dos es la correcta realmente...
Estupefacientes, Convención Unica de 1961 en Nueva York
Sustancias psicotrópicas, Convención de Viena del 71
:wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Felipe_El_Hermoso dijo:
Tomás López dijo:
Estupefacientes, Convención Unica de 1961 en Nueva York
Sustancias psicotrópicas, Convención de Viena del 71
:wink:

que fuente tienes felipe? te cito lo que pone MAD 2011 en su temario abreviado y el extenso: :?

abreviado: Estupefacientes. Son las drogas naturales o seminaturales, recogidas en los Anexos a la Convención de la ONU, hecha en Viena en 1961.
extenso: Estupefacientes: La Convención Única de 1961, celebrada en Nueva York, fiscaliza hasta 116 productos entre los que figuran los derivados naturales del opio (morfina, codeína, heroína), así como de los cannábicos y del árbol de coca. Igualmente fiscaliza estupefacientes sintéticos tales como la Metadona, la Petidina y el Fentanilo.
En nuestro país su consumo sólo puede permitirse por prescripción médica y su tráfico o tenencia puede conllevar sanción penal o administrativa. Estas sustancias producen dependencia y crean hábito al actuar sobre el Sistema Nervioso Central

Superior