• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

q canalla es este arnold eh, pone las respuestas y desaparece del mapa... :lol:

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo creo que falta de matizar en la pregunta lo de la habitualidad y dependencia, porque entonces según como la interpretes pordrían ser ambas respuestas correctas.

Por eso, es que un drogodependiente es consumidor. De esta sí que no me voy a bajar del burro. :lol:

kirito0rolito dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo creo que falta de matizar en la pregunta lo de la habitualidad y dependencia, porque entonces según como la interpretes pordrían ser ambas respuestas correctas.

Por eso, es que un drogodependiente es consumidor. De esta sí que no me voy a bajar del burro. :lol:

Pero la pregunta no es si un drogodependiente es un consumidor, es evidente que consume, la pregunta es cómo se denomina a alguien que consume sustancias estupefacientes, y eso es un consumidor, porque para ser un drogodependiente además de consumir ha de ser habitualmente y tener adicción, y no todo el que consume una droga es adicto ni tiene por qué hacerlo habitualmente, podría ser un consumidor experimental o esporádico y no consumidor habitual (drogadicto).

Unido
29 Feb 2012
Felicitaciones
0

Yo opino que es la B, porque drogodependiente la misma palabra lo dice depende de la droga y el consumidor puede que sea esporádicamente o experimental yo lo veo así.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

En un principio iba a poner la C, pero pensé..si nunca he tomado nada, y pruebo una droga una sóla vez, sin volver a tomarla.. ¿Ya soy un drogodependiente? Marqué Consumidor , lo veo más lógico.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

En el libro de MAD 2011 dice:

3.1.1. Opiáceos

[...].

– De origen natural encontramos: el opio.
– Extraídos sus alcaloides más importantes: la morfina, la heroína y la codeína.
Sintéticos: demerol y metadona.

Luego dice:

3.1.1.4. Metadona

Es una sustancia sintética derivada del opio [...].

Si deriva del opio, que es de origen natural, ¿será semisintética / seminatural entonces no? :|

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

En los simulacros Decuma 2011, me he encontrado una pregunta que la respuesta está mal.

¿Qué producto sintético produce mayores efectos hipnóticos?
a) Benzodiazepinas.
b) Crack.
c) Barbitúricos.

En la respuesta, marca " a) Barbitúricos " , y ahí es donde me he rallado jaja. ¿Cuál de las dos sería la correcta, Benzo, o Barbi?

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Javyh dijo:
En el libro de MAD 2011 dice:

3.1.1. Opiáceos

[...].

– De origen natural encontramos: el opio.
– Extraídos sus alcaloides más importantes: la morfina, la heroína y la codeína.
Sintéticos: demerol y metadona.

Luego dice:

3.1.1.4. Metadona

Es una sustancia sintética derivada del opio [...].

Si deriva del opio, que es de origen natural, ¿será semisintética / seminatural entonces no? :|

la metadona es sintetica

En el temario de MAD dice que son semisintéticas la heroína, la morfina y la codeína, que son derivados también del opio. Luego también en el apartado del LSD dice que éste se obtiene semisintéticamente de los alcaloides del hongo, por tanto estaríamos ante el mismo caso que la metadona, ¿no? que se obtendría semisintéticamente de los alcaloides del opio... digo yo :|

He buscado en la página de la Fundación Antidroga y el plan Nacional de Drogas y no viene nada. ¿Cononces alguna otra página oficial que hable de drogas y que pueda despejarnos la duda?

En la Convención Única de 1961 tampoco dice nada caguen to :(

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... TA&cad=rja

Superior