rainbow dijo:Una duda a ver si me aclarais, la morfina es de origen seimisintetico verdad??
Gracias!

eforrin dijo:Buenas compis , estamos ya a las puertas del examenn ya queda menoss!!!! haber si me podeis contestar esta pregunta please :wink:
20. ¿Cómo podemos catalogar a los inhalables?
a) Como depresores.
b) Como euforizantes.
c) Como estimulantes.
Me da la A pero la respuesta mas sensata no seria la C estimulantes por ejemplo la coca...
no entiendo muy bien esta pregunta XD :roll:
Suerte a todos el 28 N :mrgreen: :mrgreen:
Moeman dijo:eforrin dijo:Buenas compis , estamos ya a las puertas del examenn ya queda menoss!!!! haber si me podeis contestar esta pregunta please :wink:
a) Como depresores.
b) Como euforizantes.
c) Como estimulantes.
Me da la A pero la respuesta mas sensata no seria la C estimulantes por ejemplo la coca...
Si te he entendio bien, gracias compi :wink:
Inhalables no se refiere a la coca, sino a cosas estilo pegamento, tolueno, acetona... La cocaina la esnifas, pero no la inhalas (creo), creo q ahi reside la diferencia, de lo inhalables "aspiras" los aromas, por decirlo de una manera.
Lo siento, me explique mal, pero esperoq me entiendas bien.
eforrin dijo:Moeman dijo:eforrin dijo:Buenas compis , estamos ya a las puertas del examenn ya queda menoss!!!! haber si me podeis contestar esta pregunta please :wink:
a) Como depresores.
b) Como euforizantes.
c) Como estimulantes.
Si te he entendio bien, gracias compi :wink:
Inhalables no se refiere a la coca, sino a cosas estilo pegamento, tolueno, acetona... La cocaina la esnifas, pero no la inhalas (creo), creo q ahi reside la diferencia, de lo inhalables "aspiras" los aromas, por decirlo de una manera.
Lo siento, me explique mal, pero esperoq me entiendas bien.

polihm26 dijo:Una preguntina
La via en la que el principio activo de la droga llega con mayor rapidez al cerebro es:
a)La intravenosa
b)La oral
c)La pulmonar
Es la A verdad?
Aunque pone que es la la C la pulmonar, pero creo que esta pregunta es de sentido comun y tiene que ser la intravenosa...
Lo siento pero los nervios... ya no pienso con claridad

morató dijo:polihm26 dijo:Una preguntina
La via en la que el principio activo de la droga llega con mayor rapidez al cerebro es:
a)La intravenosa
b)La oral
c)La pulmonar
Es la A verdad?
Aunque pone que es la la C la pulmonar, pero creo que esta pregunta es de sentido comun y tiene que ser la intravenosa...
es la c,pulmonar.

eforrin dijo:morató dijo:polihm26 dijo:Una preguntina
a)La intravenosa
b)La oral
c)La pulmonar
Es la A verdad?
es la c,pulmonar.
En mi temario pone que la VIA DE ADMINISTRACION MAS RAPIDA ES LA INTRAVENOSA seguida de la inahaladora asi que no entiendo esto.. la verda
PD: Puede ser que aqui ponga PRINCIPIO ACTIVO y NO VIA DE ADMINISTRACION MAS RAPIDA lo que hace que sea la C?¿ estoy echo un lio :cry:
Salu2 :wink: y suerte a todos el 28N :wink:
kikelo dijo:rainbow dijo:Una duda a ver si me aclarais, la morfina es de origen seimisintetico verdad??
Gracias!
-si!

spinaker dijo:kikelo dijo:rainbow dijo:Una duda a ver si me aclarais, la morfina es de origen seimisintetico verdad??
Gracias!
-si!
Morfina principal alcaloide del opio de origen Natural!!

Así es. :wink:carloscop dijo:Y una duda, los opiáceos, pertenecen a los depresores no?