• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Drogas (Tema 20)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Para quien no se lo quiera leer, pone la morfina y la heroína en el mismo nivel anestésico.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
¿psicodélico o psicotrópico?

En el diccionario pone esto:

psicodélico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la manifestación de elementos psíquicos que en condiciones normales están ocultos, o a la estimulación intensa de potencias psíquicas. Estado psicodélico.

2. adj. Dicho especialmente de drogas como la marihuana y otros alucinógenos: Causantes de esta manifestación o estimulación.

3. adj. coloq. Raro, extravagante, fuera de lo normal.

karter

POLICÍA
Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
Una pregunta facil:

Si los estupefacientes son los derivados del opio,arbol de coca,cannabicos,
¿por que luego en los psicotropicos cita a los estimulantes siendo la coca uno de ellos?

¿Puede ser que haga diferenciacion entre arbol y hoja de coca?
¿cocaina y crack no son psicotropicos?

bueno espero vustras respuestas,esta noche las veré ahora me voy al curro.
Buenas tardes y estudiar los que podais.

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
1
karter dijo:
Una pregunta facil:

Si los estupefacientes son los derivados del opio,arbol de coca,cannabicos,
¿por que luego en los psicotropicos cita a los estimulantes siendo la coca uno de ellos?

¿Puede ser que haga diferenciacion entre arbol y hoja de coca?
¿cocaina y crack no son psicotropicos?

bueno espero vustras respuestas,esta noche las veré ahora me voy al curro.
Buenas tardes y estudiar los que podais.

para no liarse quedate con esto

estupefacientes:opiaceos, cannabicos cocainicos
psicotropicos:tranquilizantes, barbituricos, alucinogenos

Hola compañeros, tenía un duda y era para ver si me la podeís resolver:

Se trata de lo de la TOLERANCIA CRUZADA, creo que he entendido que es tolerancia cruzada cuando un individuo tolera varias drogas, pero mi pregunta es?? Sería tolerancia cruzada un individuo que tome por ejemplo, cocaína y hachis, o se refiere también al tabaco y al alcohol?? O se aplica exclusivamente éste término a las drogas propiamente dichas??

Un saludo.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Yo creo que lo de tolerancia cruzada no se refiere a eso.Me parece que se refiere por ejemplo que si tu tomas heroina, a la vez tu cuerpo desarroya una tolerancia a la morfina, que es una sustancia "similar".
Si tu te hinchas a porros, eso no quiere decir que despues toleres la cocaina de igual forma.
No se si me explico.

Unido
15 Feb 2009
Felicitaciones
0
Tengo una duda, tonta creo, con respecto a la morfina. En mi temario viene como natural y más tarde semisintética, y no me queda del todo claro. En el post se habla de la heroina como derivada de la morfina o del opio, por lo que si es semisintética "pura". Entiendo que como principal alcaloide en la planta es natural, pero para consumirla hay que manipularla, ¿¿¿no??? Si, me lio sola :cry:

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Usuaria dijo:
Tengo una duda, tonta creo, con respecto a la morfina. En mi temario viene como natural y más tarde semisintética, y no me queda del todo claro. En el post se habla de la heroina como derivada de la morfina o del opio, por lo que si es semisintética "pura". Entiendo que como principal alcaloide en la planta es natural, pero para consumirla hay que manipularla, ¿¿¿no??? Si, me lio sola :cry:
La morfina es seminatural, no se consume directamente como el opio, sino que es derivado de este

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Diferencia entre Adicción y dependencia? porque las dos conlleva el impulso incontrolado de seguir tomando. No vuelve a hacer referencia a la adicción en el resto del tema hasta las anfetas que reseña que crea las dos cosas, y no me queda clara la diferencia, me echáis un cable?
graciass

Dependencia

- La dependencia: definida como la necesidad imperiosa de consumir una sustancia que es valorada como lo más importante para la vida de la persona drogodependiente.

El concepto de drogodependencia hace referencia a la necesidad de consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien eliminar sensaciones displacenteras derivadas de la privación de la sustancia (síndrome de abstinencia).

La dependencia de las drogas (o adicción) es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de las consecuencias negativas, las cuales pueden ser severas; el abuso de las drogas es simplemente el uso excesivo de una droga o el uso para fines distintos a los propósitos médicos.
Estado de necesidad continúa de administrarse droga y reiteración del consumo.
Adaptación fisiológica que se manifiesta con el síndrome de abstinencia.
Es una necesidad.
Es un hábito

La dependencia física
La dependencia de una sustancia (necesitar una droga para desempeñarse) no es condición necesaria ni suficiente para definir la adicción. Hay algunas sustancias que no causan adicción, pero que sí provocan dependencia física (por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea), y sustancias que causan adicción pero no la clásica dependencia física (por ejemplo, la abstinencia de la cocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión).

Dependencia psíquica:

Es el estado de euforia que le produce el consumir la droga, y que le hace repetir.
Un factor aún de más importancia para mantener al adicto enraizado a su hábito, consiste en la dependencia psicológica, que es corriente observar en gran número de individuos que suelen abusar de las drogas.

Diferencia entre dependencia física y psíquica:

Sirva como ejemplo un sujeto que es dependiente del alcohol. Después de una actividad larga interrumpida de consumo abusivo de alcohol, supongamos que el individuo se somete a un tratamiento por el que consigue eliminar las molestias y los trastornos físicos que le habían producido su dependencia y abstinencia, de modo que recupere el estado normal y, en ese sentido, no precisa del alcohol. Sin embargo, después de haber llegado a esta situación, el sujeto en cuestión, en una circunstancia determinada, se siente compulsivamente impelido nuevamente a beber y regresa a su estado anterior. Se puede observar que la dependencia física estaba perfectamente dominada; pero que no obstante, la tolerancia psicológica (dependencia psíquica), seguía estando latente, y además en toda su fuerza. Por ello, en muchas ocasiones, drogas que no producen dependencia física, no dejan por ello de ser peligrosas si originan la dependencia psíquica.

El uso general de drogas da a procesos de tolerancia y dependencia

Síndrome de abstinencia

Se conoce a nivel coloquial como mono.
Síndrome de abstinencia es el conjunto de síntomas (malestar, dolor) que sufre una persona que tiene dependencia (adicto) cuando deja de consumir bruscamente la sustancia a que está acostumbrada, o disminuye la dosis.
Es un comportamiento desadaptativo.tipos:

Agudo: físico, de dos a tres semanas.

Psíquico: retardado, dura meses.

La adicción: Es la necesidad de consumir la droga para que la persona pueda encontrarse física o psicológicamente bien. La intensidad de este fenómeno dependerá del poder adictivo de cada droga. Unas veces se manifestara en forma de necesidad psicológica, otras veces en forma de necesidad psíquica y, algunas veces, de las dos maneras.
El consumidor sigue unas pautas de consumo
Interés excesivo por la droga
Dificultad de comportamiento, necesidad compulsiva de una droga
Deseo compulsivo de una droga
Drogadicción: intoxicación por el abuso de una droga, toxicomanía.

esto te aclara?

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Debe ser la hora, porque me he quedado igual.
Ambas pueden ser psíquicas y/o físicas, tienen la necesidad descontrolada de seguir con la droga.... es que no veo ninguna diferencia :S mañana más temprano releo a ver si estoy menos empana, gracias alazan

Carobg dijo:
Ambas pueden ser psíquicas y/o físicas, tienen la necesidad descontrolada de seguir con la droga.... es que no veo ninguna diferencia :S mañana más temprano releo a ver si estoy menos empana, gracias alazan

ambas se dan la mano, pero vamos , la adiccion es un comportamiento
la dependencia es un estado de necesidad

te he liado mas aun. jejejje

Unido
28 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
Carobg dijo:

Emmmm jajaja creo que tanto leer sobre drogas no me está sentando nada bien, ya "oigo colores" :P pero sí, dicho así... algo más pillo :D

Carobg dijo:
Alazan 81 dijo:
Carobg dijo:

Emmmm jajaja creo que tanto leer sobre drogas no me está sentando nada bien, ya "oigo colores" :P pero sí, dicho así... algo más pillo :D

joer chico , jajajjja no se como explicartelo ya , jajajajjaa

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior